Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Deserta el tres por ciento de los alumnos del Conalep en Ciudad Victoria

En parte debido a factores como la migración y problemas familiares, incluida la violencia intrafamiliar, indicó el director del plantel Rodolfo Valles Villarreal
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Sabado 09 de Marzo del 2024 a las 09:00

Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Ciudad Victoria (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 720 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Ciudad Victoria atiende a unos 350 estudiantes cada año, pero alrededor del tres por ciento no logra concluir sus estudios, en parte debido a factores como la migración y problemas familiares, incluida la violencia intrafamiliar, indicó el director del plantel Rodolfo Valles Villarreal.

Manifestó que es importante que se refuerce la comunicación entre docentes y alumnos, para detectar problemas que puedan desencadenar precisamente en el tema de la deserción escolar.

“Los maestros deben buscar tener esa conexión con los alumnos, para detectar si existen problemas al interior del núcleo familiar que se puedan convertir en focos rojos para una deserción escolar, por el tema de movilidad se entiende, pero no queremos que sea por el lado de situaciones que pudieran tener una solución”, dijo.

Además, comentó que se están impartiendo pláticas sobre violencia familiar y acoso sexual por parte del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“El programa de tutorías también ha sido una acción efectiva”, mencionó.

Valles Villarreal precisó que cuando los docentes detectan a un estudiante con problemas en alguna asignatura, se le brinda apoyo hasta que pueda regularizarse, evitando así la reprobación y la posible deserción escolar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577