Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Con un mismo objetivo, para nadadores van por Juegos Paralímpicos

Diego López, Ángel Camacho y Jesús Gutiérrez ganaron su cupo oficial a París 2024; alistan competencias previas en Serie Mundial
Por: HT Agencia El Día Viernes 01 de Marzo del 2024 a las 19:07

De izq. a der. Diego López, Jesús Gutiérrez y Ángel Camacho, seleccionados nacionales de para natación en el CNAR
Autor: Conade
La Nota se ha leido 900 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México. - Los para nadadores Diego López Díaz, Ángel de Jesús Camacho Ramírez y Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez, quienes entrenan en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), ya forman parte de la lista de mexicanos clasificados a los Juegos Paralímpicos París 2024, tras darse a conocer hace dos días la primera lista oficial de la disciplina.

DIEGO LÓPEZ QUIERE REFRENDAR LA CORONA DE TOKIO 2020

Para el triple medallista de Tokio 2020, Diego López Díaz, la justa parisina representa la oportunidad de revalidar o mejorar las preseas de oro, plata y bronce que logró en la edición pasada.

"Me siento muy contento porque voy por mis terceros Juegos Paralímpicos, algo que me llena de mucha emoción, esto empezó como un sueño y ya vamos por el tercero; estoy contento y agradecido con Dios, con mi entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, con toda la gente que se ha visto inmiscuida en mi preparación deportiva, física, mental y con mi familia que siempre me apoya”, compartió el veracruzano categoría S3, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El tricampeón de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, competirá en París 2024 en cuatro pruebas: 50 metros estilo libre, 50 dorso, 200 libre y 150 combinado.

"Voy como el campeón paralímpico de Tokio 2020, así que el compromiso es bastante fuerte, fueron tres medallas, entonces me gustaría mejorar el resultado y me estoy preparando para eso, hay competidores muy buenos de otros países, gente más joven que va involucrándose, así que hay que dar lo mejor de nosotros para volver a obtener un buen resultado como el de Tokio y pelear con todo para ese lograr el título de campeón otra vez”, destacó el ganador del Premio Nacional de Deportes 2019.

Por último, el seleccionado nacional, conocido como el “misil xalapeño”, por su velocidad en la alberca, señaló que continuará con su preparación a París 2024, en la que tiene planeado asistir a algunas de las paradas de la Serie Mundial de Para Natación.

“Vamos a tener varios campamentos de preparación, en abril iríamos a la Serie Mundial en Indianápolis (Estados Unidos), a la de Berlín, Alemania en mayo, de ahí a un campamento en Tenerife (España) y después a Sierra Nevada, a una competencia en París previa a los Juegos Paralímpicos, eso es lo que tenemos previsto”, puntualizó Diego López, quien estableció tres récords parapanamericanos en Santiago 2023.

ÁNGEL CAMACHO TENDRÁ EN PARÍS 2024 SEGUNDA CITA PARALÍMPICA

El guanajuatense Ángel de Jesús Camacho Ramírez, quien debutó en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, con una medalla de bronce, compartió su sentir tras su clasificación oficial a París 2024.

“Me siento muy feliz y contento, ya que por fin se dio la lista de los primeros que están clasificados, luchamos mucho por ello y ahora no queda más que trabajar y ganar medallas. Mental y físicamente me siento muy bien, sé que lograré algo muy bueno en París, estoy preparado, en comparación al Ángel que era hace tres años en Tokio y simplemente queda trabajar más”, resaltó el poseedor del récord parapanamericano en 200 metros libre, categoría S4.

El para nadador de 19 años, quien entrena bajo la supervisión del técnico Fernando Rafael Gutiérrez Vélez, competirá en cinco pruebas en su segunda cita paralímpica: 50,100 y 200 metros estilo libre; 150 combinado y 50 dorso.

“Tengo la Serie Mundial en Estados Unidos, en el mes de abril, también una en mayo en Alemania; son las dos competencias que tenemos previas, como parte de la preparación, para poder estar en París 2024 en una mejor forma”, explicó el para nadador quien debutó a los 16 años en Tokio 2020.

DEBUT SOÑADO PARA JESÚS GUTIÉRREZ

Jesús Alberto, el más joven de la dinastía Gutiérrez Bermúdez, consiguió su pase oficial a París 2024, donde debutará a los 17 años en Juegos Paralímpicos.

“Me siento feliz y emocionado ya que califiqué a mis primeros Juegos Paralímpicos y es una emoción muy grande, estaré en las pruebas de 200 combinado individual; 100 y 400 libre y 50 mariposa. Cuando me enteré me sentí muy feliz, creo que valió la pena esforzarme tanto, los entrenamientos y las cargas rindieron frutos”, reconoció el campeón de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.

El proceso selectivo nacional de la para natación continuará hasta el mes de junio, cuando se definan a los ganadores de las 16 plazas restantes con las que cuenta México, para un total de 23 pases a los Juegos Paralímpicos París 2024.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577