Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Habló Beñat, previo al duelo ante las Águilas

Previo al encuentro de Atlas FC, enfrentando al Club Amrica, el prximo sbado 2 de marzo del 2024, el Director Tcnico de La Furia, Beat San Jos, habl frente a los representantes de los Medios de Comunicacin presentes en el Auditorio Don Jorge Garciarce, de la Academia AGA
Por: Paola Melndez El Día Viernes 01 de Marzo del 2024 a las 11:08

Director Tcnico de La Furia Beat San Jos
Autor: atlasfc.com.mx
La Nota se ha leido 612 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-El Míster habló entre otros temas de su rival en turno y de como enfrentarán a las Águilas, en la Jornada 10 del Clausura 2024.

¿Cómo enfrentar el duelo ante América?

Sabemos que el rival es el actual campeón, históricamente es uno de los grandes de este país y tiene un gran plantel. Yo, la verdad, siempre respeto mucho a todos los equipos, porque, primero que nada, respeto la Liga Mexicana; creo que es de gran nivel, con grandes jugadores en cada equipo. En este caso, nos vamos a enfocar esta semana en mucho trabajo para identificar sus fortalezas y contrarrestarlas de la mejor manera.

También vamos a verificar dónde están sus debilidades, sobre todo pulir y mejorar ciertos puntos que necesitamos fortalecer. Queremos potenciar las cosas buenas que estamos haciendo y centrarnos en nuestra mejora. Nos enfocaremos en nosotros mismos y, obviamente, se realizará un análisis profundo del rival, como en todos los partidos.

Julián Quiñones vuelve al Jalisco Obviamente, está el factor Quiñones, que ha sido una figura aquí. Entendemos y sabemos que la gente le tiene mucho cariño, un gran recuerdo. Pero en la cancha, la cancha es la cancha, y nosotros también hemos generado energía con la gente. En ese sentido, estaremos bien protegidos y nos sentiremos bien con esta hinchada, como siempre lo hemos hecho.

Que haya un jugador que tenga su reconocimiento es algo normal en el fútbol. Cuando empiece el partido, vamos a salir con todo para hacer un buen partido y conseguir la victoria en casa, con nuestra afición.

¿Qué arroja el análisis del rival?

Por supuesto, tienen una gran defensa; es por eso que han salido campeones, tienen un ataque que puede hacer daño. Mucho desequilibrio, mucho gol, mucha calidad. Pero ahí está la defensa, como dicen, no hay equipo campeón sin una gran defensa y un gran arquero; ellos lo tienen. Nosotros hemos estudiado bien al rival también, y, sobre todo, en lo esencial, creo que nos ha faltado el gol. Pero al mismo tiempo, la responsabilidad de todos es que en cada partido hemos generado bastantes ocasiones. Entonces, los datos y las estadísticas lo marcan. Nosotros tenemos que trabajar para ser ese equipo propositivo que genera ocasiones y mejorar el porcentaje de aciertos. En eso estamos, y tenemos argumentos y herramientas para hacerles daño si hacemos las cosas bien.

¿Cómo saldrá Atlas FC el sábado en el Jalisco?

Ganar es lo que necesitamos y creo que es lo que el equipo merece. Este sábado vamos a jugar para merecer ganar y, por ende, conseguirlo. Es verdad que, para los jugadores, nosotros, para la afición, conseguir la victoria y hacer un buen encuentro, un buen rendimiento, y más contra el actual campeón, es un plus para la moral. Pero más allá de eso, todos comprendemos esta fantástica liga, todos los equipos son difíciles de batir, pero nosotros nos vamos a enfocar. Y si lo conseguimos, claro que es un plus porque es el actual campeón.

¿Habrá alguna indicación diferente este encuentro?

Nosotros, como marca especial, no trabajamos así. Lo que sí trabajamos es la estructura del rival, en su conjunto. Después, si esa estructura se va moviendo durante el juego, identificamos perfiles específicos del rival y trabajamos en conjunto para bloquearlos. Más que solo un jugador, trabajamos en conjunto mirando al rival.

Es verdad que nos conoce muy bien, pero nosotros también lo conocemos. Espero que nos venga mucho mejor conocerlo a él que no al revés porque sabemos que es un gran jugador, no solo por su calidad sino también por su versatilidad. Puede jugar en distintas posiciones, y no solo él, varios jugadores del América pueden jugar en distintas posiciones. Tenemos estudiadas esas posiciones con Quiñones y los demás jugadores. En ese sentido, hacemos un conjunto global.

Hueso Reyes disponible

Si está disponible para este partido, lleva más de dos semanas entrenando con el grupo. Es la primera semana completa que ha hecho. Con respecto a las anteriores, hemos tenido partido. Está bien; todavía nos queda el día de mañana para tomar la decisión del equipo final. Va a empezar a tener más movimiento, ya sea de titular o en la segunda parte, como lo hizo el otro día. Él tiene una predisposición espectacular, y sabemos que tenemos que ir paulatinamente con él. Entonces, la situación en la que está Luis, si no juega de titular, puede ser cambio en la segunda parte. Lleva tres meses. Si no inicia de titular, en la segunda parte estar preparado, como lo demostró el otro día. Es un jugador que nos da mucho, y no solo como jugador sino también como compañero.

¿Aldo Rocha estará para enfrentar al “Ame”?

“Es así, los demás se han recuperado bien, hemos tenido a Aldo Rocha con unos problemas musculares, que hoy ya se incorpora al equipo y los demás con golpes, de partido normal, pero se ha recuperado bien, siguen siendo los que mencionas (Zapata, Caicedo y Lozano) los que no van a poder estar a la disposición”.

Comunicación y Prensa Atlas FC

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577