Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


Ambiente: confirma a Beto

Por: Tello Montes El Día Jueves 29 de Febrero del 2024 a las 21:46

La Nota se ha leido 1337 veces. 1 en este Día.

- “La borrega” con su actitud, información de gente cercana de Adriana y de Beto, confirman que será el candidato. Pero oficialmente no hay nada todavía.

-CARMEN LILIA CANTUROSAS, ya quedó, será la candidata de reelección alcalde de N. L.,

-En Rio Bravo, ayer en la tarde LLERGO “destapó” al alcalde en funciones EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS, primo del "Calabazo”.   

Los vientos del norte cambiaron los pronósticos del clima político en Matamoros, ahora se vaticina que será ALBERTO GRANADOS el candidato a alcalde por MORENA, porque ADRIANA LOZANO no quiso. Sus razones de peso debe tener.   

El sondeo de esta inminente decisión para destrabar Matamoros la obtuvimos, tanto de gente cercana del equipo de BETO, como el de ADRIANA.

Pero más a fondo, lo confirma el candidato a diputado federal por el cuarto distrito MARIO LOPEZ HERNANDEZ “La Borrega”, porque al enterarse que va a ser BETO se puso de tan mal humor, que no lo calienta ni el sol, según cuenta su equipo que lo rodea.

Las razones, es por aquello de las abiertas confrontaciones políticas que tienen desde hace tiempo entre ambos y las repercusiones no pueden ser menores si llega BETO a la Presidencia.

Va esculcar hasta debajo de las piedras para ver si encuentra algo mal puesto.

Cabe hacer referencia, que ADRIANA LOZANO el martes pasado en una conferencia de prensa en victoria se abrió de capa para venirse a su Matamoros Querido, y ayer se cerró.

Surgen las dudas: ¿Por qué Llergo canceló “el destape” que tenía programado ayer para Matamoros ?, si tiempo tuvo, y ADRIANA, porque no quiso?, o es que salió debajo de BETO en las encuestas. Estas interrogantes que se hacen los morenistas, después las conocerán.     

Por sí o por no, el diputado local ALBERTO GRANADOS ayer solicitó licencia para separarse del Congreso, porque ya se debe sentir seguro de la candidatura.   

Por lo pronto el delegado político en Tamaulipas de Morena MARIO LLERGO canceló de última hora el caso Matamoros hasta nuevo aviso, los motivos del porqué, por lo pronto quedan en el aire.

Y sin embargo sí estuvo ayer cerca del mediodía en Nuevo Laredo para oficializar la candidatura por reelección de CARMEN LILIA CANTUROSAS, quien en conocimiento y opinión sacó en las encuestas un 72 por ciento, mientras que RAMÓN GARZA un 20.7%.

En este mismo día, llegó MARIO LLERGO cerca de las 3 de la tarde a Río Bravos, y ahí destapó como candidato a alcalde a JOEL EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS, quien está en estos momentos como presidente Municipal sustituto de TEODORO ESCALON MARTÍNEZ, quien renunció por su "voluntad" el 6 de marzo del 2023, tras de haber entrado a cubrir al entonces titular JOEL VILLEGAS GONZALEZ “EL Calabazo” quien solicitó licencia para integrarse a la campaña del doctor AMÉRICO VILLARREAL y después fue  nominado como Secretario General de Gobierno.

Sin explicar LLERGO porque no iba a venir a Matamoros, se subió a la “suburban” y arrancó con rumbo a Victoria, donde también tiene pendiente de resolver la candidatura, igual que en Reynosa. 

Queda claro, que para hoy viernes en Tamaulipas no se moverá nada que huela a política en Morena, porque todos los candidatos y aspirantes a puestos de elección popular que quedan, desde anoche estaban preparando maletas para trasladarse a la ciudad de México para estar presentes en el arranque de campaña de la presidenciable CLAUDIA SEHEINBAUM. La cita es hoy viernes a las 4 de la tarde en el Zócalo.

Por lo tanto, la grilla interna de Morena en eso de la selección de las candidaturas en Tamaulipas, va a regresar hasta la próxima semana.

AVA ARREGLA EL MAGISTERIO Y ARNULFO: CONTENTO.

Sin temor a equivocarnos, el líder de los maestros en Tamaulipas ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO estaba amenazando de tomar acciones de nuevo contra la secretaría de Educación con el propósito de presionar para negociar regidurías en los ayuntamientos para el magisterio, pero el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA ya le volvió a dar su “paletita” al atenderlo.

El diantre de ARNULFO quería regresar de nuevo a sus andadas de agitador porque se está quejando que no le han cumplido con el pliego petitorio negociado después del paro de septiembre pasado.

El Gobernador en su cuenta X, posteó ayer una foto donde aparece con ARNULFO, sonrientes y estrechándose las manos, por lo que la señal enviada es que existe relación cordial entre administración y magisterio.

El jefe del Ejecutivo estatal, precisó en su publicación que desde el inicio de su gobierno se han atendido puntualmente las necesidades, y se seguirá trabajando para que a través de la educación se transforme nuestro Estado.

“QUEREMOS CONSENSO, NO DEDAZO” DICE MON MARON, ASPIRANTE A ALCALDE POR TAMPICO.

Dicen que el que persevera alcanza y el diputado local por Acción Nacional MON MARON le sigue terqueando a la candidatura para alcalde de Tampico. Ayer pidió licencia para separarse de su cargo de diputado.

Dando ya por hecho su candidatura, aseveró en un comunicado que envió a HOY TAMAULIPAS, que tiene un alto compromiso con el trabajo que le espera para llevar a Tampico a mejores niveles de vida para todas las familias del puerto.

Respaldado por 8 de cada 10 ciudadanos de la ciudad que lo quieren ver en la boleta electoral de acuerdo a las últimas encuestas, el ahora ex diputado, apresuró a su partido a decidir con solvencia moral, compromiso social y escuchando a los ciudadanos”.

Queremos consenso y no dedazo, queremos que Acción Nacional sea ejemplo de transparencia y democracia, y no de imposiciones que son apuestas que pueden poner en riesgo la continuación del cambio en el puerto”, aseguró.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577