Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Matamoros quedará, hoy o mañana

Por: Tello Montes El Día Miercoles 28 de Febrero del 2024 a las 23:11

La Nota se ha leido 859 veces. 2 en este Día.

-Ayer Morena “destapó” Tampico y Altamira. Seguirá Matamoros, Nuevo Laredo y Río Bravo.

-El PAN en Matamoros ya completo la fórmula para alcalde, diputaciones locales y federal.

Morena ya tiene resuelto las candidaturas para alcaldes de 6, de los 7 municipios “grandes” de Tamaulipas. Solo falta Reynosa.

El delegado político de Morena MARIO LLERGO “destapó” la semana pasada al diputado federal con licencia ERASMO GONZÁLEZ para candidato a alcalde por Madero, ayer a MONICA VILLARREAL ANAYA para Tampico y ARMANDO MARTÍNEZ por vía reelección para Altamira.

LLERGO, anunció durante la selección de MONICA VILLARREAL para Tampico, que hoy seguirá Matamoros, Nuevo Laredo y Río Bravo donde se esperan los “destapes” de ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, CARMEN LILIA CANTUROSAS y MALENA RODELA de VILLEGAS, respectivamente.

Pero a última hora se corrió el rumor que a Matamoros sino es hoy jueves y le tocará mañana viernes por aquello de la solicitud de licencia como tesorera del estado de ADRIANA, pero vamos a ver si MARIO LLERGO sostiene lo que anunció en Tampico.

Con la negociación de JOSÉ BREÑA para la candidatura a la diputación federal por el V distrito, se afianzó la candidatura por vía reelección para el actual alcalde de Victoria LALO GATTAS, solo falta que se de la confirmación este fin de semana o a principios de la otra. 

En Nuevo Laredo la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS no tiene competencia al frente para ser nominada candidata de reelección y mucho menos con YAHLEEL ABDALA CARMONA a quien ya le dio una “revolcada” en las urnas en el 2021, y ahora regresa otra vez por la dosis, como candidata a alcalde. 

En Matamoros está establecido que viene ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ por equidad de género, por los resultados en las encuestas que la avalan y porque dejó entrever en declaraciones vertidas a reporteros el pasado martes en Victoria, que con palabras más, palabras menos de que se declara lista para su Matamoros Querido.

Las encuestas revelan que Morena con ADRIANA le ganara 2 a 1 a LETICIA SALAZAR del PAN, quien quiere trepar otra vez a la rueda de la fortuna de la presidencia municipal. 

Reynosa es el único municipio “grande” en donde sigue complicada la situación, porque la candidatura se le puede caer a CARLOS PEÑA ORTIZ “MAKITO” en el intento repetir como alcalde por contar con una orden de aprehensión por no poder justificar con dinero bien habido la compra de un terreno, según proceso penal que radica en un juzgado de San Fernando. 

Pero de acuerdo con las encuestas preliminares el candidato podría ser LUIS MIGUEL IGLESIAS quien es el que va arriba, pero la Comisión de Elecciones del CEN de MORENA tiene las suyas, y son las que valen, en donde también están adentro como aspirantes los diputados locales ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y MARCO GALLEGOS.

Así cerraba ayer la danza por las alcaldías de Morena en los municipios “grandes”, pero hoy a la mejor la brújula se puede volver loca y apuntar para otros rumbos para dar sorpresas.

“TAMPICO VA BIEN, PERO CON MÓNICA LE VA A IR MEJOR”.

MÓNICA VILLARREAL ANAYA, ya como elegida para la candidatura de Morena para alcalde de Tampico resaltó en su mensaje, “A Tampico le va bien, pero con MONICA VILLARREALA le va a ir mejor”.

MONICA, con más de 24 años en el servicio público, ayer mismo solicitó licencia como regidora del Ayuntamiento de Tampico para dedicarse de lleno a construir el proyecto con rumbo a la Presidencia Municipal del Puerto Jaibo.

La electa para esta contienda electoral, compitió para elección interna en Morena para la candidatura con la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso URSULA SALAZAR, cuyo resultado de las encuestas estuvieron muy competitivas.

La hermana del Gobernador se comprometió a realizar una campaña de altura, de propuestas y respeto a sus adversarios en esta competencia.  

ÚRSULA al conocer ayer por la mañana el resultado de las encuestas donde salió arriba MONICA en boca del delegado MARIO LLERGO, aceptó la decisión y se comprometió en esta contienda a fortalecer la unidad, multiplicar y sumar, aunque lamento que no le hayan tomado en cuenta su esfuerzo en MORENA.

PARA FORTALECERSE CARLOS Y VICTOR, SE PEGARAN LOS PRIMEROS DÍAS EN LA CAMPAÑA DE MARIO LOPEZ. 

En cuanto a renuncias anticipadas de funcionarios para buscar candidaturas a alcaldes o diputados locales, como es el caso en Matamoros con CARLOS BALLESTEROS quien renunció a la secretaria de Bienestar Social y VÍCTOR GARCÍA FUENTES en Salud, se interpreta que es para tener las manos libres para acompañar en los primeros días de marzo al candidato a diputado federal MARIO LOPEZ HERNANDEZ en la campaña, con la intención de que sigan  acumulando preferencias entre la ciudadanía para lo que se puede ofrecer.

Y TIENE RAZÓN “LA BORREGA”, HÉCTOR ESCOBAR NO LE DURARÁ NI PARA EL ARRANQUE.

Y tiene más que razón el candidato a diputado federal por el cuarto distrito MARIO LOPEZ HERNANDEZ “La Borrega” al declarar que no ve una competencia fuerte.

HECTOR ESCOBAR, quien será el candidato del PAN a la diputación federal por el cuarto distrito no es más que un tonto útil más del “cabecismo” que solo lo enviaron a esta competencia para llenar el hueco de los formatos de las boletas electorales.

A los jóvenes estudiantes de Matamoros no se le olvida que HÉCTOR ESCOBAR cuando fue secretario de Educación en la administración pasada se le acusó de haber cometido fraude millonario con adquisición de “mochilas” a altos costos, pero de muy mala calidad.

Siempre ha soñado con ser alcalde de Matamoros, y ahora es utilizado como candidato a diputado federal solo para sumar votos para diputaciones y regidurías “pluris” de los lacayos de Cabeza de Vaca, entre los que destaca el senador con licencia ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA quien ya amarró una diputación local plurinominal, junto con CÉSAR VERÁSTEGUI "El Truko" y CARLOS PEÑA FLORES.  

Con un partido que se encuentra en estado de descomposición y sus malos antecedentes como funcionario público no tiene nada que hacer frente a un MARIO LOPEZ , quien ha sumado un gran capital político en las urnas por las dos consecutivas participaciones para alcalde.

“La Borrega”, asimismo anunció, que la campaña la va a arrancar el próximo domingo, pero no dijo a qué hora, ni donde, si va ser en recorrido por las colonias, conferencia de prensa o desayuno.

PIDEN LICENCIAS REGIDORAS PARA BUSCAR CANDIDATURAS A DIPUTACIONES LOCALES.

Ayer en reunión extraordinaria del cabildo de Matamoros, solicitaron licencias las regidoras CLAUDIA JIMENEZ LEDEZMA y ROSY PEREZ.

Por el PRIAN se van a registrar la regidora con licencia CLAUDIA JIMÉNEZ como candidata a diputada local distrito 11, PALOMA NOYOLA, “La niña genio” por el 10, LAURA GARZA DORADO por el 12 y NICOLÁS CAMORLINGA por el 9, quienes acompañarán en la campaña a la candidata a alcalde LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y al “fantasma” HÉCTOR ESCOBAR, que sueña con ser diputado federal.

ROSY PEREZ, que es la regidora de Morena que también pidió licencia, hasta ahorita no se le ubica a donde va, a no ser que por la diputación local del distrito 10, que se considera como reservación del partido guinda para una mujer.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577