Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


INE: ¿Protector de bandidos?

Por: Tello Montes El Día Martes 27 de Febrero del 2024 a las 21:58

La Nota se ha leido 1021 veces. 1 en este Día.

-La respuesta mañana, si legaliza el registro de CdeV.

-Adriana se abre de capa para Matamoros.

-XOCHITL cambia su arranque de Guanajuato a Zacatecas por la mala sombra de FOX.

El Instituto Nacional Electoral se puede convertir en una agencia de amparos para proteger bandidos si legaliza el registro de diputado plurinominal federal al panista Francisco García Cabeza de Vaca por encontrarse inhabilitado políticamente por tener orden de aprehensión y ser ciudadano americano.

Bajo estos argumentos representantes de MORENA ante el Consejo del INE encabezado por GERARDO FERNANDEZ NOROÑA y SERGIO GUTIÉRREZ LUNA, exigieron negar el registro al ex gobernador de Tamaulipas como diputado plurinominal federal.

Las candidaturas como medio de protección para alguien que tienen proceso penal pendiente y además, no cumplen con la ley, no se deben de permitir, expresó FERNANDEZ NOROÑA.

CABEZA DE VACA, no es mexicano, es nacido en los Estados Unidos y no tiene un certificado de nacionalidad mexicana, es un prófugo de la justicia y conforme al artículo 38 tiene suspendidos sus derechos políticos electorales y está inhabilitado según consta en el registro de la secretaría de la Función Pública.

Los procesos legales que está enfrentando por los delitos federales son, de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, terrorismo y otros, de donde se desprendió orden de aprehensión girada por la justicia mexicana.

Aparte de las carpetas de investigación que tiene la fiscalía general de la República, la contraloría de Tamaulipas denunció en 52 carpetas de investigación de actos delictivos contra Cabeza de Vaca ante a la Fiscalía del Estado, cuyo proceso se encuentra en curso para que se lleve ante los tribunales su actuación como gobernador.

En este gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA aparte se le descubrieron al prófugo de la justicia más de una docena de empresas “fachadas” con las que operó ilícitamente durante la administración panista con la que saqueó Tamaulipas con desvíos de recursos en obras públicas que se cobraron, pero no se ejecutaron.

Hasta el momento el procesado no ha podido acreditar a través de sus abogados el flujo de recursos en efectivo para la adquisición de inmuebles en Reynosa, Soto La Marina y Mission, McAllen, Houston y Brownsville en Texas.

Entre las otras denuncias recientes que tiene en su contra el saqueador de Tamaulipas, es la que acaba de presentar la Universidad de Tamaulipas ante la Fiscalía de Justicia del Estado por un desfalco que cometió con su “banda” por más de 600 millones de pesos.

CABEZA DE VACA, por lo único que lo exonero un juzgado tamaulipeco fue por el congelamiento de cuentas bancarias, mas no por los otros delitos donde se encuentra involucrada su familia y “socios”, por eso mantiene la orden de aprehensión y no se atreve pisar México porque será encarcelado.

Ahora trata con una diputación plurinominal conseguir un certificado de impunidad mediante el fuero que otorgan las legislaturas.  

SERGIO GUTIÉRREZ LUNA al manifestar que existe la presunción de que el PAN registró como diputado plurinominal al prófugo de la justicia ante el INE, dijo, “Hay que recordar que en su momento el ex gobernador tamaulipeco solicitó una constancia de residencia en Reynosa, pero le fue negada al comprobarse la falsificación de documentos y a pesar de solicitar un amparo, le fue negado porque el mismo notario público no reconoció los documentos presentados”.

Por lo tanto, dijo en conferencia de prensa que García Cabeza de Vaca no tiene residencia en Tamaulipas ni en la circunscripción 2, por la que supuestamente el PAN lo estaría postulando.

GUTIERREZ LUNA enumero las irregularidades por las que no puede ser registrado el prófugo de la justicia, siendo:

*No es ciudadano mexicano. Es nacido en Estados Unidos y no tiene certificado de nacionalidad mexicana.

*No tiene residencia en el Estado de Tamaulipas o en alguno de los estados de la circunscripción 2.

*Es prófugo de la justicia y conforme al artículo 38 tiene suspendidos sus derechos político-electorales.

*Está inhabilitado según consta en el registro de la Secretaría de la función pública.

El próximo jueves 29 de febrero el Consejo General del INE decidirá la validez de las candidaturas registradas para la elección federal.

ADRIANA SE EMPIEZA ABRIR PARA MATAMOROS.

¿Si voy a ser la candidata a la alcaldía de Matamoros?, contesta pregunta de un reportero ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, y se agrega, “me registre y si mi partido decide junto con la población a través de encuestas, pues yo voy a estar muy feliz con mi Matamoros Querido”.

Esta fue la respuesta a pregunta de los reporteros en una conferencia de prensa que brindó ayer por la tarde en victoria ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, para informar sobre su desempeño en la secretaría de Finanzas.

“Aunque este no es el tema, pero voy a contestar”, aclaró, al preguntarle si en estos días va a presentar su renuncia para irse como candidata para la alcaldía de Matamoros.

Entre palabras más palabras menos la dos veces diputada federal aprovecho para enviarle un saludo a toda la raza de su matamoros querido, y darles las gracias por su intención en los mensajes, sus comentarios y por sus inquietudes para que sea su alcaldesa.

Me registre por el cariño de toda la gente de Matamoros y porque me llevaron junto con mi partido a las diputaciones federales, entonces yo quiero pensar el cariño y la garra que estamos dejando aquí en la secretaría de Finanzas, remato quien ya se abrió más de capa para la candidatura de Morena para alcalde de Matamoros.

ARRANCA PRIMERO SHEINBAUM CAMPAÑA, DESPUÉS SENADORES Y DIPUTADOS.

El próximo viernes primero de marzo la candidata a la presidencia por la coalición “sigamos haciendo historia” CLAUDIA SHEINBAUM arrancará la campaña en a las 16.00 horas, en el Zócalo de la ciudad de México, con una ventaja de 23 puntos sobre su adversaria XÓCHITL GÁLVEZ del PAN y 55 puntos de JORGE ÁLVAREZ del Movimiento Ciudadano.

Cómo va a estar acompañada por todos los candidatos a senadores y diputados locales en este día, ellos van arrancar sus campañas en sus estados, unos el sábado y otros el domingo.

Como ya lo informamos, OLGA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMON GOMEZ LEAL “El JR”, como candidatos de la fórmula para senadores por MORENA la arrancarán el próximo domingo en Matamoros.

Aparte del candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista por el cuarto distrito MARIO LOPEZ HERNANDEZ, no se ha informado si el resto de los candidatos de Morena, Verde y PT por los distritos de Tamaulipas van a estar también presentes para enviar la señal de la unidad.

En cuanto a EUGENIO HERNANDEZ FLORES y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quienes son los candidatos de la fórmula para el senado del Partido Verde Ecologista la campaña la van arrancar en Victoria, pero está pendiente día, hora y lugar, porque el viernes que arrancan las campañas van a tener que estar en la ciudad de México para acompañar a CLAUDIA.

La definición de la agenda del arranque de las campañas en Tamaulipas por el partido Verde Ecologista, informa el líder estatal MANUEL MUÑOZ, que para hoy se dará a conocer.

Lo único que se sabe de OLGA SOSA, es que arranca en Matamoros, pero falta que se diga a qué hora, dónde y otros pormenores.

XOCHITL CAMBIA SU ARRANQUE POR MALA SOMBRA DE FOX Y CALDERÓN.

La candidata presidencial del PAN XÓCHITL GÁLVEZ anda tan desconcertada por la inminente derrota anunciada ante CLAUDIA SHEINBAUM, que a última hora cambió el arranque de su campaña que iba a ser en León, Guanajuato, para la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

La va a arrancar en el primer minuto del primero de marzo en Fresnillo, por ser el lugar donde el 97 por ciento de la ciudadanía tiene miedo para enviar un mensaje de esperanza para terminar con la violencia y enfrentar la delincuencia, dijo

Después seguirá en Aguascalientes y luego en Irapuato, Guanajuato.

En cuanto a los motivos verdaderos de haber cambiado el arranque de su campaña de Guanajuato a Zacatecas, es porque amenazaban con ir acompañarla las aves de mal agüero FELIPE CALDERON y VICENTE FOX, que lejos de sumarle votos le restaría, por lo que tendría un inicio mal y de malas.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577