Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Arrancan Festivales Barriales y Regionales celebrando a NL

La conmemoración festiva por los 200 años de Nuevo León va también acompañada por la realización de 12 Festivales Barriales, distribuidos en diversas colonias populares de los municipios que integran el área metropolitana y periférica de Monterrey
Por: HT Agencia El Día Martes 27 de Febrero del 2024 a las 09:23

Festival conmemorativo por los 200 años de la creación del Estado Libre y Soberano de NL
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 462 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León.- En el marco de celebración por los 200 años de Nuevo León, la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado arrancó con el primero de cinco festivales regionales y el primero de 12 festivales barriales con programación para compartir la música y el talento de una entidad que festeja todo el estado en este magno aniversario.

La programación está diseñada para presentar un recorrido histórico de la polka así como un espectáculo multidisciplinario destacando el gran legado artístico, cultural y gastronómico de los municipios, rindiendo homenaje a su gente y promoviendo el orgullo entre la comunidad, incluyendo también a un exponente de nuestra música popular.

El domingo 25 de febrero fue el primero en Sabinas Hidalgo, contando con los elencos encabezados por La Mafia, así como la excelente participación de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, la voz única de Dolores Martínez y los ritmos a cargo de The Saffire Band, banda originaria justo de Sabinas Hidalgo, en el que el público se hizo presente para cantar y bailar gratuitamente y en un gran ambiente familiar.

“Nos da mucho gusto la respuesta del público al recibir los talentos que hemos invitado y que las comunidades reciban y aplaudan tanto la creatividad como la capacidad artística que tiene nuestro estado. Ese es un gran modo de que se valoren nuestras raíces y las diferentes expresiones culturales que tienen cabida en la multiplicidad que es Nuevo León”, afirmó Melissa Segura Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura.

El próximo festival regional será el domingo 10 de marzo, en la Zona Valle de las Salinas, donde está todo el público convocado en Gral. Zuazua para disfrutar a los elencos que irán encabezados por La Firma. Estarán también en escena la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, así como las voces y presencias inigualables de Dolores Martínez y de Alejandra Mango.

La conmemoración festiva por los 200 años de Nuevo León va también acompañada por la realización de 12 Festivales Barriales, distribuidos en diversas colonias populares de los municipios que integran el área metropolitana y periférica de Monterrey.

El primero fue el viernes 23 de febrero con un espectáculo en el que aportaron su talento los integrantes de la Ronda Machetera, los Acordeones Sinfónicos de Nuevo León 200, la propuesta de danza de Plástik Fantástik a cargo de Daniel Luis y Gaby Hernández y la siempre ingeniosa y original puesta en escena que propuso en un concierto didáctico Sandunga.

El próximo festival barrial será el viernes 1 de marzo en la Colonia Valle de Santa Lucía, en Monterrey, iniciando a las 18:00 horas. Estarán sobre el escenario de la Secretaría de Cultura Los Reyes del Camino, los Acordeones Sinfónicos de Nuevo León 200, la expresión lírica del folclor neoleonés con Las Jaras y la danza contemporánea de Las Fridas.

Y el domingo 3 de marzo, en el Cerro de la Campana de Monterrey, el festival del barrio arranca a las 17:00 horas. Estarán presentes Javier López y Los Reyes, los Acordeones Sinfónicos de Nuevo León 200, TOFAMUS y Flamencophilia.

Todos los conciertos, organizados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura son gratuitos y está invitada toda la comunidad que quiera asistir y celebrar así a Nuevo León.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577