Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Apuntalan destape de Adriana

Por: Tello Montes El Día Lunes 26 de Febrero del 2024 a las 21:19

La Nota se ha leido 729 veces. 1 en este Día.

-AVA avanza a pasos agigantados.

-Renuncia de Víctor García Fuente en salud pone nerviosos a aspirantes a alcaldes.

En rendición de cuentas de 17 meses de trabajo ante la ciudadanía, el Gobernador del Estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA confirmó con números y videos que se sigue avanzando a pasos agigantados en la marcha de la cuarta transformación en Tamaulipas.   

En el mensaje del balance del segundo informe de actividades convocó a las y los tamaulipecos a seguir escribiendo la historia de esta cuarta transformación en la conquista de un estado de bienestar.

Con énfasis remarcó, que el humanismo llegó para quedarse en Tamaulipas y ahora hay un gobierno honesto, puesto al servicio del pueblo, que cumple y hace cumplir la ley y que define sobre todas las cosas, el interés general.

Sin mencionar el nombre de Francisco García Cabeza de Vaca que encabezó destructora administración panista, dijo “En Tamaulipas abandonamos el modelo de codicia neoliberal que algunos todavía consideran material y tecnológicamente avanzado pero que es en realidad, excluyente, voraz y extremadamente débil espiritual y socialmente”.

Reafirmó que el compromiso es la correcta administración de los recursos y en estricto cumplimiento a las leyes, aplicando las sanciones a quienes las transgredan.

Con fichas técnicas dio a conocer los avances en recaudación fiscal, seguridad pública, educación, salud, bienestar social, desarrollo económico y en el Sistema DIF.

VILLARREAL ANAYA fue acompañado en el evento que se desarrolló en el Polyforum de ciudad Victoria el pasado domingo por la presidenta Estatal del DIF MARÍA DE VILLARREAL y el secretario de Energía MIGUEL ÁNGEL MACIEL TORRES en representación del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y miles de ciudadanos de los 43 municipios que asistieron.

Al detallar las acciones en los diferentes rubros, señaló que el recurso rinde y alcanza para más proyectos: “hay obras públicas por todas partes y se nota. Hay obra en marcha o terminada en todos los municipios de Tamaulipas”.

Para respaldar con hechos en el tema de desarrollo económico, agregó que el valor de la obra estatal del ejercicio 2023 fue de 3,703 millones de pesos y este año la cifra programada es de 4,100 millones de pesos, dando preferencia a las empresas de origen tamaulipeco; “todos tienen trabajo, se multiplica la derrama en empleo y su participación en la economía local”, apuntó.

En la rama industrial informó que 23 nuevas empresas iniciaron operaciones y 33 de las que existían concretaron procesos de expansión. Entre octubre de 2022 y diciembre de 2023 la inversión total confirmada en Tamaulipas, mencionó, fue de aproximadamente 17,000 millones de dólares lo que supera la inversión extranjera registrada en los últimos 10 años

“Para el primer trimestre de este 2024, 15 empresas en las cadenas de petroquímica y autopartes han confirmado inversiones por 385 millones de dólares y una generación estimada de 8,615 empleos”.

PRIORIDAD: PAZ, SEGURIDAD Y JUSTICIA.

Dijo que el gobierno ha dado la más alta prioridad para garantizar la paz, la seguridad y la justicia, por lo que se decidió cambiar radicalmente la estrategia, además del equipamiento de 310 patrullas nuevas, 52 de ellas blindadas y 14 unidades tácticas de reacción rápida y la rehabilitación de seis helicópteros de los cuales cuatro participan ya en el despliegue de operaciones.

“Del sistemático abuso policial y la intimidación pasamos al uso estrictamente necesario legal proporcional y legítimo de la fuerza. Tomamos la decisión de desaparecer la vieja y deshonesta corporación con sus mal llamados cuerpos de élite GOPES, para crear en su lugar la Guardia Estatal con los mismos valores y cualidades de la Guardia nacional”, apuntó.

APUNTALAN “DESTAPE” DE ADRIANA.

La última en temas electorales es que el delegado político de Morena en Tamaulipas MARIO LLERGO llegará a Matamoros de un momento a otro para anunciar que ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ va a ser la candidata a la presidencia municipal.

Tal parece que las calabazas de la carreta se las acomodaron a la secretaría de Finanzas desde del Palacio del Gobierno del Estado.

Para que entiendan y no le anden buscando tres pies al gato que en los proyectos para el bienestar de Tamaulipas el que piensa es el General, la tropa es “impensante”. Para muestra, está Madero.

Según trascendió que en esta decisión estuvieron presentes en una reunión en Victoria actores políticos de Matamoros y los representantes del primer morenista del estado.

Aparte de la equidad de género que mata encuesta, la Comisión Nacional de Elecciones del CEN de MORENA cuenta con resultados a favor de la tesorera del Estado.

Esta es la noticia buena para los morenistas que ven con buenos ojos que sea Adriana y la mala para los panistas que traen para candidata a alcalde a LETICIA SALAZAR. 

No obstante, en Victoria dónde está el centro de la “grilla” temen que Matamoros se puede complicar porque el jefe político de esta ciudad no está del todo de acuerdo que sea ADRIANA, mucho menos BETO por las diferencias que traen, y en consecuencia por aquello de las auditorías que le pueden practicar si llega cualquiera de los dos al ayuntamiento, por lo que le puede jugar las contras a MORENA para beneficiar a la candidata panista.

Podemos decir que tan adelantada estaba la definición, que desde el principio del mes de febrero la Tesorera Estatal aprovechando sus influencias en el gobierno empezó a “fortalecer” parte de lo que será su estructura de prensa para la campaña.

No obstante, los seguidores de BETO GRANADOS siguen teniendo fe de que sea el elegido por considerar que la moneda sigue en el aire.

RENUNCIA TEMPRANERA DE VÍCTOR PONE NERVIOSOS ASPIRANTES A ALCALDES.

Pero para no salirnos del tema, la renuncia tempranera del doctor VÍCTOR GARCÍA FUENTES como secretario de Salud Municipal puso nerviosos a aspirantes a alcaldes de Morena para la alcaldía de Matamoros.

El doctor VÍCTOR GARCÍA, -conocido como el “oro molido”- del Gobernador AMERICO VILLARREAL, es uno de los cuatro aspirantes más fuertes para alcaldes de Matamoros, donde en la recta final está ADRIANA LOZANO, BETO GRANADOS y CARLOS BALLESTEROS.

Al doctor VÍCTOR GARCÍA FUENTES se le vio siempre en este proceso mesurado, como si no llevara prisa y ahora sorprende al presentar su renuncia a partir de ayer lunes para participar en sus aspiraciones para sustituir a MARIO LÓPEZ “la Borrega” en la Presidencia.

Este adelanto de VICTOR no se sabe si es porque ya recibió luz verde para alcaldía o bien para una diputación local.

En cambio, el secretario de Bienestar Social CARLOS BALLESTEROS, informa que su renuncia la va aguantar un poco más, porque será hasta el próximo 19 de marzo en que deberán ser ciudadanos comunes para poder registrarse ante el Instituto Electoral.    

OLGA, ARRANCARÁ CAMPAÑA PARA SENADORA EN MATAMOROS.

OLGA SOSA RUIZ, candidata en la primera fórmula al senado por Morena arrancará la campaña el próximo 3 de marzo en Matamoros.

Obviamente, va a ser acompañada por el candidato a diputado federal por el 1V distrito MARIO LOPEZ HERNANDEZ “La Borrega”.

ADRIANA se encuentra muy fuerte en el sector obrero de Matamoros por los beneficios que les trajo como secretaria del Trabajo por lo que se espera el apoyo contundente en representación de JUAN VILLAFUERTE para lograr la senaduría. 

LICENCIAS EN CASCADA.

Para participar como candidatos a diputados federales de Morena MARIO LOPEZ HERNANDEZ de Matamoros y el de Madero ADRIAN OSEGUERA, tendrán que pedir licencia como alcaldes antes de que termine el mes de febrero.

JESÚS NADER, quien va a ser el candidato a la diputación federal por el PAN en el Octavo Distrito, ya anunció que este 29 de febrero va a pedir licencia a la alcaldía de Tampico.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577