Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Avanza inclusión en el sector educativo de Tamaulipas

Los avances han sido significativos una vez que se ha logrado la eliminación de barreras sociales que anteponían a la inclusión, señaló el responsable de la Zona Escolar 20 Andrés Ramírez Calipto
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Domingo 25 de Febrero del 2024 a las 09:00

Alumnos en un salón de clases (Foto Ilustrativa)
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 2719 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Educación de Tamaulipas prepara una serie de actividades con motivo del mes de la educación especial, en donde se busca concientizar, pero sobre todo fomentar la inclusión.

El responsable de la Zona Escolar 20 Andrés Ramírez Calipto, mencionó que desde el año 1995 este mes fue declarado como el mes de la educación especial, por lo que se preparan diversas actividades.

“Durante marzo que es el mes de la educación especial hay diversas actividades programadas, por ejemplo, en Tula los días seis y siete habrá diversos programas, todos siempre buscando la inclusión, el que la gente vea la importancia de este tema en el sector educativo”, comentó.

Manifestó que en Tamaulipas se atienden mil 247 estudiantes de educación básica que son atendidos en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y en las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Superior (USAERS) ubicados en esta entidad.

El funcionario educativo reconoció que aún faltan muchas metas por cumplir, sin embargo los avances han sido significativos una vez que se ha logrado la eliminación de barreras sociales que anteponían a la inclusión a todo aquel estudiante de nivel básico y que enfrentaba algún tipo de discapacidad, entre las que se encuentran particularmente la intelectual y el trastorno del espectro autista.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577