Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Consolidado el Conalep Tamaulipas como una alternativa educativa de excelencia

Arrancó el ciclo escolar con una matrícula superior a los ocho mil 300 jóvenes en sus diversas etapas de formación, explicó el director general del sistema Fernando Arizpe Pedraza
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Febrero del 2024 a las 19:35

Fernando Arizpe Pedraza, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1516 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tamaulipas, Fernando Arizpe Pedraza, aseguró que el subsistema del nivel medio superior se consolida como una alternativa educativa de excelencia e inclusión, toda vez que arrancó el ciclo escolar con una matrícula superior a los ocho mil 300 jóvenes en sus diversas etapas de formación.

La institución ha demostrado una gran fortaleza, adaptando las condiciones en el cumplimiento de su labor y la formación de jóvenes, que satisfagan las necesidades de los sectores productivos y de servicios, con amplio compromiso social”, destacó.

Resaltó que durante los primeros 18 meses de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, el Conalep ha logrado formar profesionales técnicos generadores de soluciones a problemáticas sociales y prueba de ello, dijo, es la inversión que hace el gobierno del Estado en equipo de cómputo y equipamiento en beneficio de más de cuatro mil jóvenes de los planteles de Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico.

Destacó que con estas acciones el Conalep se consolida como una institución líder en el nivel medio superior, con una oferta de educación técnica de calidad, proporcionando a sus estudiantes un entorno propicio para el aprendizaje y el crecimiento profesional.

Estas inversiones se hacen porque sabemos que, para llegar a lograr un emprendimiento, un negocio, un buen empleo, hay otra herramienta que debemos fortalecer primero, que es la educación de los jóvenes”.

Arizpe Pedraza señaló que recientemente estuvo en la Ciudad de México promoviendo con empresas líderes en tecnología como Google, Oracle y Microsoft, la integración de herramientas tecnológicas de vanguardia en la educación, con el fin de conocer las últimas innovaciones en inteligencia artificial y su aplicación en el ámbito educativo

Es importante comprender cómo estas herramientas tecnológicas pueden ser incorporadas de manera efectiva en la educación, adaptando la oferta educativa a las necesidades del mercado laboral”.

Aprovechó su estancia en la capital del país para presentar ante Manuel de Jesús Espino Barrientos, director general del Conalep y la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, el estudio con el que cuenta Conalep Tamaulipas con el propósito de establecer colaboraciones que impulsen la investigación y la alineación de la oferta educativa con las demandas del sector productivo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577