Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Tiene Tamaulipas la población de guacamaya verde más grande al norte del continente

La guacamaya verde es una de las especies mßs importantes en Tamaulipas pues tiene alrededor de 20 a 21 sitios de anidaciˇn dentro de la Biosfera del Cielo
Por: Paola MelÚndez El Día Jueves 22 de Febrero del 2024 a las 13:59

Guacamaya Verde, especie protegida en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2507 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  En el Estado de Tamaulipas se encuentra la población de guacamaya verde (ara militaris) más grande al norte el continente, informó el biólogo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Erick Rodriguez Ruiz.

En Tamaulipas está El Cañón de las Guacamayas ubicado en Jaumave donde durante el mes de febrero los ejemplares encuentran a su pareja para posteriormente buscar un lugar de anidación en cavidades de rocas, en paredes de montañas, donde empezarán la incubación, algunos de estos ejemplares nacerán en marzo, después de esto las guacamayas cuidarán a sus hijos por alrededor de dos años.

La guacamaya verde es una de las especies más importantes en Tamaulipas pues tiene alrededor de 20 a 21 sitios de anidación dentro de la Biosfera del Cielo.

LOS HUMANOS, LA PRINCIPAL AMENAZA:

Tres condiciones provocadas por el humano son las principales amenazas para la vida de estos ejemplares.

“La principal amenaza de la guacamaya verde en Tamaulipas es el tráfico ilegal, por otra parte los incendios forestales provocados y la tala inmoderada”, comentó Rodriguez Ruiz.

Por lo anterior, dijo la Comisión de Parques realiza acciones de monitoreo para preservar la vida de las guacamayas.

“La Comisión de Parques y Biodiversidad realiza acciones de conservación, monitoreo y manejo para la guacamaya verde, entre las que destaca la concientización a través de platicas a comunitarios”.

Cabe destacar que en Tamaulipas alterar el hábitat, extraer, cazar o perturbar a dichos ejemplares es un delito que se paga con cárcel. 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577