Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Villarreal Santiago va en la lista para senador plurinominal

Por: Tello Montes El Día Miercoles 21 de Febrero del 2024 a las 21:59

La Nota se ha leido 806 veces. 1 en este Día.

-Américo Villarreal Santiago va en la lista para senador plurinominal.

-Sobrino de AMLO será candidato a diputado por el distrito V, con cabecera en Victoria. 

-Cabecitas dejan sin estudiar a miles de jóvenes al robarse más de 500 mdp de la UAT.

-Se revelan tontos útiles a “cabecistas”: No quieren colocarse soga al cuello como candidatos.

El tiempo se agota y las fechas para los registros también, y los “dueños” del PAN no han logrado convencer a sus tontos útiles que se quieran colocar la soga al cuello como candidatos a diputados federales.     

Mientras tanto, el repudio de la sociedad tamaulipeca sigue creciendo contra los “cabecistas" a consecuencia de los actos de corrupción y relaciones peligrosas que siguen aflorando entre esta mafia que tiene secuestrado al PAN.

Por esta razón y muchas más, están batallando para encontrar candidatos “suicidas” para llenar solo los huecos de los formatos de las boletas electorales, mas no para ganar.

Aunado a sus historietas delictivas, se suma el haberse agandallado las diputaciones plurinominales, y no conforme con eso, están colocando sus lacayos en los primeros lugares para las regidurías en los ayuntamientos.

A medida que avanza el tiempo, los resultados en las encuestas se siguen alejando de su lado, y lejos de crecer están decreciendo a gran velocidad, como también decrece el ánimo de los pocos militantes y simpatizantes que les quedan a los “cabecistas”.

En cambio, en MORENA, las colas de los aspirantes a candidatos a puestos de elección popular están más largas que la carretera de Matamoros a Victoria.  

EJECUTAN PRESUNTO OPERADOR FINANCIERO DE CABEZA DE VACA.

Por si faltaba algo al "pocho". BERNARDO AGUIRRE ALDRETE, asesinado a balazos la tarde del domingo pasado en el restaurante del Hotel Safi, ubicado en el sector Valle de Oriente de San Pedro en Nuevo León, fue señalado como presunto operador financiero del ex gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La Fiscalía de Nuevo León al realizar un cateo en el Domicilio del empresario de giro minero ubicado en la colonia Valle Alto de Monterrey le encontró un “mine arsenal”, dosis de cocaína, mariguana, pipas para consumirla y un molino para procesarla, por lo que se sospecha que andaba metido en actividades ilícitas.

La información donde se involucra de nuevo en actos delincuenciales y relaciones peligrosas al ex gobernador de Tamaulipas prófugo de la justicia Francisco García Cabeza de Vaca desde ayer empezó a circular en periódicos de circulación nacional, televisión y redes sociales.

Este hecho, -donde se menciona el nombre del ex gobernador que saqueo Tamaulipas y que tiene órdenes de aprehensión por delitos de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y otros de corte federal-, la Fiscalía Estatal de Nuevo León le dará vista a la fiscalía general de la República para que inicie la carpeta de investigación para que determine en qué andaba metido el “muertito”.

En el cateo también se aseguraron documentos donde aparecen nombres de sus “socios” y personajes con los que tenía relaciones, de donde se podría desprender el móvil del crimen, aparte una caja fuerte, pero aún no han revelado lo que encontraron en su interior. 

El empresario minero, de oficio abogado, contaba con 38 años de edad, era originario de Saltillo, pero residía desde hace tiempo en Monterrey, y según las primeras investigaciones tenía negocios en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Coahuila y Tamaulipas.

BERNARDO AGUIRRE, quien fue ejecutado por un solo delincuente, la fiscalía aseguró la residencia que le cateo para continuar con las investigaciones para determinar a ciencia cierta en qué trabaja “el muchacho” y quienes eran sus "socios".    

Y POR SI LE FALTABA UNA MANCHA MAS AL TIGRE

La mafia “cabecista” del PAN no solo se conformó con saquear el presupuesto del Gobierno del Estado, sino también troncales sus planes de estudios a miles de jóvenes al robarse más de 500 millones de pesos del presupuesto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Del descubrimiento de este nuevo atraco millonario dio razón el Abogado General de la Universidad CARLOS MORA GARCÍA, quien con los pelos de la vaca en la mano está acusando en la carpeta de investigación al ex gobernador panista FRANCISCO GARCÍA JAVIER CABEZA DE VACA, al ex secretario de administración del gobierno ALBERTO SALAZAR ANZALDÚA, al ex secretario general de gobierno GERARDO PEÑA FLORES y al ex rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

La denuncia sustentada con pruebas y señales del atraco que se cometido en la UAT, ya fue hecha ante la fiscalía general de Justicia en Tamaulipas para que inicie las investigaciones correspondientes y se proceda contra todos los que se encuentran involucrados en este acto de corrupción que afectó a miles de jóvenes en sus planes de superación.

HIJO DEL GOBERNADOR, PARA SENADOR.

AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, hijo del gobernador, está dentro del cubilete de los plurinominales para ser senador.

Resultó ser uno de los afortunados en el sorteo de la tómbola morenista, pero aún no se da a conocer en qué lugar va a quedar entre las y los 16 personas que fueron elegidos.

Entre los tres que más destacan se encuentra precisamente VILLARREAL SANTIAGO, RAFAEL BARAJAS “El Fisgon” y ADRIANA GOMEZ GRAJALES, secretaria de las mujeres del CEN de Morena.

Esta posición que lo puede llevar a ser senador plurinominal VILLARREAL SANTIAGO se la ganó gracias al trabajo que realizo como coordinador del Grupo “Avanza” en Tamaulipas para impulsar la candidatura en la presidenciable CLAUDIA SHEINBAUM.

Los otros trece que resultaron insaculadas en este proceso de selección mediante tómbola son OMAR GARCIA PALOMARES, MARIA VILLA FIGUEROA, SAMUEL BADILLO AMADOR, EDELIA ORTEGA MARQUEZ, ERIKA TELECHEA, MARIANO CASAS VALADEZ, EMMA ORANTES ORTEGA, FRANCISCO PEREZ ARCE, ELVIRA ARELLANO, ALEJANDRO MEDINA MICHEL, MARCELA MARQUEZ MONROY, AGUSTÍN MORALES LOPEZ y MARIA BARBOZA FLORES.

El dirigente nacional de Morena MARIO DELGADO tras encabezar el sorteo, dijo que en los próximos días se van a dar a conocer los nombres de las mejores personas para encabezar el segundo piso de la cuarta transformación.

LA OTRA SORPRESA: SOBRINO DE AMLO SERÁ EL CANDIDATO DEL VERDE A LA DIPUTACIÓN POR V DISTRITO.

La otra sorpresa, que ya no era porque estaba muy cantada, es que el diputado local PEPE BRAÑA MOJICA se registró miércoles ayer miércoles en la ciudad de México en el Partido Verde Ecologista como aspirante a la diputación federal por V distrito, por lo que en automático se bajó de la participación para ser alcalde de la capital del Estado.   

La confirmación corrió a cargo del presidente del Verde en el Estado MANUEL MUÑOZ CANO.

Por lo tanto, el camino se le sigue despejando a LALO GATTAS para intentar repetir como alcalde de Victoria.

La palanca más fuerte que ha venido empujando la carrera política a PEPE BRAÑA, es ser sobrino del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Sin mínima experiencia legislativa llegó al Congreso Local el pasado 2021 por el Partido del Trabajo y en el Congreso de la Unión si es que llega, no faltara quien le sople a la oreja. 

“LA BORREGA”, MAS PARA ALLA QUE PARA ATRÁS.

El presidente del Comité Estatal del Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO ya registró ante el Instituto Electoral a MARIO LOPEZ HERNANDEZ “LA BORREGA” como precandidato a la diputación federal por el distrito 1V.

“La Borrega” para poder iniciar su campaña a partir del primero de marzo ya como candidato si es que lo aprueba el Instituto Electoral, tendrá que solicitar licencia como alcalde de Matamoros antes del 29 de este mes de febrero.

El Verde ya cumplió con el electorado al presentarles a MARIO LOPEZ HERNANDEZ como su candidato a diputado federal, ahora falta que definan los panistas a quien van aventar al rastro para su sacrificio.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577