Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Noel Chama y José Sánchez motivan a estudiantes de CETIS No. 32 en Semana de la Excelencia Deportiva

El marchista mexicano y su entrenador comparten experiencias a travÚs de CONADE-CEDEM; el titular del programa, Arturo Contreras Bonilla, encabezˇ la conferencia
Por: HT Agencia El Día Miercoles 21 de Febrero del 2024 a las 14:38

Noel AlÝ Chama Almazßn, marchista mexicano en la Semana de la Excelencia Deportiva, del programa ôJˇvenes Construyendo el Futuroö, CEDEM
Autor: Conade
La Nota se ha leido 562 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La Semana de la Excelencia Deportiva, del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, continúa con éxito en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 32 “José Vasconcelos”, donde se contó con la ponencia del marchista Noel Alí Chama Almazán, especialista en 20 kilómetros, y su entrenador José Juan Sánchez.

Dicha iniciativa, que fomenta la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la dirección de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), encabezada por Arturo Contreras Bonilla, busca acercar a las y los jóvenes de educación media superior a la actividad física.

Ante un aforo de 92 alumnos del CETIS No. 32, Noel Chama, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, compartió su experiencia en el deporte, desde sus inicios hasta su formación en el alto rendimiento, lo que motivó a las y los estudiantes presentes.

Dichas acciones se han realizado en cumplimiento a la directriz marcada por la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, así como por la subdirectora de Cultura Física, Adriana Martínez Campuzano; estas conferencias se desarrollan a nivel nacional en el área escolar.

Noel Chama y el entrenador José Juan Sánchez tuvieron interacción con los jóvenes con preguntas y respuestas, además de extenderles una invitación a participar en un test para inscribirse y participar en la disciplina de marcha y también conocer las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde el marchista mantiene su concentración con miras a los Juegos Olímpicos París 2024, justa para la cual cuenta con la marca mínima de clasificación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577