Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Demandan a Lucía Aimé por arbitraria y abuso de poder

Luego de que la secretaria de Educación en Tamaulipas, suspendió las percepciones salariales de al menos 200 maestros que prestan sus servicios en ayuntamientos tamaulipecos
Por: Josué Escamilla El Día Martes 20 de Febrero del 2024 a las 11:17

Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 3075 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos 200 maestros que prestan sus servicios como regidores y funcionarios municipales, demandarán a la titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) Lucía Aimé Castillo Pastor, por suspender sus percepciones salariales como trabajadores públicos.

Una fuente oficial de la sección 30 del SNTE, que prefirió omitir su nombre, aseguró que desde la quincena pasada, por instrucciones de la titular de la SET les suspendieron sus pagos, por trabajar en alguno de los municipios tamaulipecos.

“Es cierto, no nada más a los regidores, a los funcionarios públicos, a todos aquellos que trabajan en un municipio, la pregunta es si también en el Estado está haciendo lo mismo y en las secretarías gubernamentales”, cuestionó el entrevistado.

Refirió que al menos son 200 casos de maestros que les suspendieron sus pagos salariales sin haberles notificado con antelación, por ello, dijo, ya se interpuso una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje por abuso de autoridad.

“Me sorprende que la secretaria lo haga ahorita, es una irregularidad y se está poniendo una demanda en contra de Lucía Aimé Castillo Pastor, porque ella representa la dependencia”, enfatizó el denunciante.

Sostuvo que los horarios de los regidores, por ejemplo, están armonizados y la gente cumple con su función, en ningún momento descuidan, ni sus funciones en alguno de los municipios o en el servicio educativo.

“Por ejemplo, en un Cabildo se puede desarrollar una iniciativa en donde el horario de la función pública de un regidor sea de tal hora a tal hora, no exclusivamente es un horario como maestros que tiene que trabajar determinadas horas de acuerdo a la plaza, un regidor puede acordar de qué horario puede prestar sus servicios públicos, no impide su función, mientras cumpla con su labor y tarea”, acotó.

Destacó el demandante adherido a la sección 30 del magisterio tamaulipeco, que la demanda ante el Tribunal de Arbitraje es porque están suspendiendo el pago a un trabajador que está prestando sus servicios a la educación.

“Me sorprende prácticamente la postura, porque no son tiempos, no sé qué está pensando Lucía Aimé andar haciendo esas cosas, ahora dijera son panistas, ¡no! son morenistas, es una molestia generalizada y se están organizando todos los regidores y lo están exponiendo en los cabildos de los diferentes municipios, y están denunciando a la secretaria de Educación por esa postura, por la arbitrariedad, abuso de poder, está poniendo bueno”, finalizó el denunciante.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577