Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Desertaron 900 alumnos del nivel medio superior y superior en Tamaulipas

La titular de la Oficina de Enlace Educativo con la SEP en Tamaulipas Nora Hilda de los Reyes, reveló que el 10 por ciento de esa población presenta algún grado de adicción, lo más preocupante, dijo, son mujeres
Por: Josué Escamilla El Día Martes 20 de Febrero del 2024 a las 11:05

Nora Hilda de los Reyes Vázquez, titular de la Oficina de Enlace Educativo con la SEP en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 815 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un total de 900 jóvenes del nivel medio superior y superior han desertado de las aulas durante el último año en Tamaulipas, de esa cantidad, el 10 por ciento presenta algún grado de adicción a la marihuana y cocaína, reveló la titular de la Oficina de Enlace Educativo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) Nora Hilda de los Reyes Vázquez, quien precisó que lo más grave es que son mujeres.

 “Tenemos el dato de que aumentó la adición en las mujeres, y eso es lo preocupante, los hombres continúan en el promedio, pero en mujeres sí estamos preocupados”, resaltó la funcionaria federal.

Dijo que son varios los factores que llevan a los jóvenes del nivel medio superior y superior a desertar de las aulas, pero lo que han detectado es que el socioeconómico es el que más se presenta entre los 900 alumnos que optaron por dejar sus estudios de bachillerato.

“Lo que tenemos que hacer es rescatar a los muchachos que desertaron de las aulas, eso es lo que vamos hacer, tenemos que ir por ellos y que regresen a clases para que no anden en las calles, porque sí hemos detectado adicciones, sobretodo en mujeres”.

Si bien no precisó una cantidad de jóvenes con adicciones a la marihuana y cocaína, De los Reyes Vázquez, expuso que cerca del 10 por ciento de esos 900 alumnos que abandonaron sus estudios en el último año, presentan algún grado de adicción, estamos hablando de los alumnos del CBTis que hay que rescatarlos, insistió.

Por otra parte, dijo que el nivel de aprovechamiento en el medio superior y superior, es del 8.6 por ciento de promedio, que si bien no es bajo, sí habrá que aumentarlo, porque ese es el compromiso que hicieron para el presente semestre los titulares de los CBTis y Colegio de Bachilleres.

“Para el presente semestre que acaba de iniciar, el compromiso es aumentar el promedio de los alumnos en todas las asignaturas, pero sobre todo, rescatar a los muchachos que por alguna razón desertaron de las escuelas y que ahora presentan algún grado de adicción.”

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577