Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Geño ya se le trepó a Imelda

Por: Tello Montes El Día Lunes 19 de Febrero del 2024 a las 21:23

La Nota se ha leido 722 veces. 1 en este Día.

-MORENA dio a conocer que ERASMO será el candidato a alcalde en Madero.

-Los candidatos de los otros municipios, van a ir saliendo de manera escalonada.

-Antes del “destape”, Matamoros quiere ver la foto de la unidad con aspirantes a alcaldes y el diputado federal.

El Mensaje de Unidad al interior de Morena por parte del delegado político del estado Mario Llergo no ha llegado a Matamoros, algo lo está atorando.

Los morenistas siguen esperando que vengan a aplacar las aguas con la llamada foto de la unidad para empezar a jalar parejo y no caiga de sorpresa “el destape” para evitar malos entendidos.

Antes, quieren ver la foto de la y los aspirantes alcalde ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, ALBERTO GRANADOS, CARLOS BALLESTEROS, VICTOR GARCIA FUENTES y al centro de ellos el virtual candidato a diputado federal por el 1V distrito MARIO LOPEZ HERNANDEZ “La Borrega” en señal de que le van a levantar la mano a la o el candidato a la Presidencia Municipal que designe MORENA.

LLERGO, de quien se dice es una chucha cuerera para estos trotes, ya reunió a los aspirantes Victoria y nada más, porque otra foto donde aparecen todos no se ha visto en otros municipios, sobre todo donde todavía andan a la greña entre los grupos que están inclinados con tal o cual aspirante, como es Matamoros, Reynosa y Tampico.

Mientras no se anticipe al veredicto, la unidad seguirá siendo el discurso de moda que trae MARIO LLERGO y su estrategia puede resultar la autodestrucción al interior de MORENA, porque el tiempo para evitar descalabros está encima.

En especial Matamoros, donde el pueblo quiere ver que gestos se le dibuja en el rostro o caras desencajadas en la foto a MARIO LOPEZ HERNANDEZ, ADRIANA LOZANO Y BETO GRANADOS, y MARIO LLERGO lime las asperezas a tiempo que traen entre ellos por diferencias políticas y personales.

CON ERASMO, MADERO YA TIENE CANDIDATO A ALCALDE.

De sopetón y sin andar con muchos rodeos, el delegado Político de Morena en el Estado MARIO LLERGO, en conferencia de prensa en Madero, dio a conocer que el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO será el candidato a alcalde de esta ciudad.

La Comisión Nacional de Elección del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dijo LLERGO, quien ganó la encuesta de acuerdo a los valores que fue midiendo y ponderando este levantamiento, es el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

Quizás para que les alcance el tiempo para ir recorriendo los 43 municipios de la entidad para ir dando a conocer las definiciones de las candidaturas a alcaldes y diputaciones locales, el caso Madero lo tomaron tan aprisa, que la mayoría de los 7 aspirantes que participaron en esta contienda no acudieron a la cita, por andar ocupados en otras cosas, solo estuvieron CLAUDIO LEIJA, ADRIAN CRUZ y SANDRA CRUZ.

Incluso, el alcalde y el virtual candidato a diputado federal ADRIÁN OSEGUERA, no asistió al “destape” de ERASMO, por lo que se consideró que no tuvo tiempo de ajustar su agenda de trabajo por la sorprendente convocatoria.

No obstante, aclaró ERASMO, -a pregunta de los reporteros-, que no tiene ningún problema en su relación con el alcalde ADRIAN OSEGUERA.

La presidenta del Comité Estatal de MORENA YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ al intervenir en la conferencia, informó que se empezó con MADERO, y se seguirá escalonadamente con los otros municipios, antes de que venza el plazo del 19 de marzo, que es la fecha para que queden definidas las candidaturas de los 43 municipios de Tamaulipas.

Pero, no obstante, el resultado de las encuestas estuvo cerrado entre el primer y el segundo lugar, ocupado por el aspirante ABEL OSEGUERA KERNION, hermano del Alcalde ADRIÁN.

En cuanto quien será el o la suplente de ERASMO y las diputaciones locales no dio nombres, dijo que eso vendrá después.

ERASMO GONZALEZ insistió, que cuando se trabaja en unidad hay buenos resultados.

GEÑO YA SE LE TREPÓ A IMELDA.

EUGENIO HERNANDEZ FLORES se le trepó a IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ al tenerla ya abajo con un punto porcentual en las preferencias electorales.

El precandidato a senador por el Partido Verde Ecologista en los resultados de la encuestadora Electoralita aparece en el segundo lugar y los candidatos al senado por MORENA en el primero, con una ventaja de 31 puntos.

El ex gobernador de Tamaulipas apenas se registró el pasado 13 de este mes como candidato del Partido Verde Ecologista y en esta carrera que se acaba hasta el 29 de mayo próximo, ya logró treparsele a IMELDA SANMIGUEL del PAN con un punto de ventaja.

Los resultados que dio a conocer la encuestadora este 18 de febrero, destaca la fórmula de Morena encabezada por OLGA SOSA RUIZ, quien obtuvo un 49 por ciento en las preferencias electorales, la del Partido Verde Ecologista con EUGENIO HERNANDEZ FLORES registró un 18 y la del PAN de IMELDA SANMIGUEL marcó 17 puntos.

De acuerdo a estos primeros resultados en cuestiones de preferencias electorales, los observadores políticos pronostican que de aquí al 29 de mayo en que se cierra la campaña electoral, EUGENIO HERNANDEZ FLORES va a dejar muy abajo a IMELDA SANMIGUEL, por lo que es indudable que el PAN se va a quedar sin ninguna senaduría en Tamaulipas, y de paso va a pasar a ser la tercera fuerza política de la entidad.

DESTACÓ PRESENCIA DE AVA EN EL REGISTRO DE CLAUDIA SHEINBAUM.

En el registro de CLAUDIA SHEINBAUM ante el Instituto Nacional Electoral como candidata a la presidencia de la República Mexicana por la coalición “sigamos haciendo historia” destacó la presencia del gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

A nivel nacional AMÉRICO es uno de los gobernadores más identificados con la candidata y con el proyecto nacional que impulsa el segundo piso de la cuarta transformación.

Arropada por las y los aspirantes a gobernador, mandatarios estatales y la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo estuvo acompañada en las instalaciones del INE por miles de simpatizantes y activistas, incluidos los que fueron aspirantes a la candidatura presidencial por MORENA, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal, entre otros invitados.

En la ceremonia de registro en el auditorio del INE, ante la presidenta del instituto, Guadalupe Taddei Zavala, la ahora candidata estuvo flanqueada por los dirigentes de los partidos postulantes, Mario Delgado, Alberto Anaya y Karen Castrejón.

También se hicieron presentes integrantes del comité de campaña de Sheinbaum, como Tatiana Clouthier, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco. Asimismo, Juan Ramón de la Fuente, Arturo Zaldívar, Javier Corral y muchos más que se han sumado a quien hoy representa la esperanza de México.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577