Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Genera Codhet políticas públicas para personas con discapacidad

El próximo 20 de febrero se reinstalará en Tamaulipas el mecanismo estatal para personas con discapacidad, con el objetivo de trabajar para que se les reconozca y se les respete sus derechos humanos
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Jueves 15 de Febrero del 2024 a las 08:00

Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet)
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 690 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus, anunció que el próximo 20 del presente mes se reinstalará el mecanismo estatal para personas con discapacidad, cuyo objetivo es generar acciones de políticas públicas para este segmento de la población.

“Es un grupo prioritario en razón que tienen que estar trabajando para que se les reconozca y se les respete sus derechos humanos, la idea es que este mecanismo está conformado con personas que tienen algún tipo de discapacidad”.

“Es importante precisar que desde hace algunos años formamos parte del mecanismo nacional de las personas con discapacidad y que esta reinstalación obedece al generar acciones nuevas como acciones afirmativas, para efecto de que ellos puedan gozar de la plenitud de sus derechos humanos”.

Dijo que el mecanismo estatal estará conformado por personas de todo el Estado con alguna discapacidad, precisamente porque ellos saben y conocen la necesidad que les está afectando dentro del quehacer diario de todos los agentes políticos dentro de nuestra comunidad.

“Una de los propósitos es capacitar y certificar a los servidores en materia de personas con discapacidad para efecto se generen líneas de acción como empleo, actividades recreativas, tan simple como que haya la accesibilidad en los edificios públicos porque realmente eso está haciendo falta, dentro de este mecanismo también se tiene como propósito hacer un análisis de cuales edificios públicos y privados está haciendo falta estas líneas de accesibilidad para que haya una mejor inclusión”, explicó Olivia Lemus.

Destacó que el mecanismo estatal para personas con discapacidad estará conformado por una gama de personalidades de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y Victoria, todos ellos con algún tipo de discapacidad distinta, precisamente para que cada quien, desde su propio conocimiento, puedan enriquecer las nuevas acciones de políticas públicas.

La presidenta de la Codhet reveló que en la frontera tamaulipeca, específicamente en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, hay muchísimas maquiladoras que sí están cumpliendo con el porcentaje que se debe de cumplir para efecto de la contratación de personal con discapacidad.

Nosotros hemos visto que hay organizaciones civiles o AC que están trabajando fuertemente este tema, en esos municipios existen acciones muy padres y viables por parte de Coparmex y del INDEX para poder contratar personas que tienen cualquier tipo de discapacidad”, precisó Lemus.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577