Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Aún sigue en proceso la credencialización de notarios públicos en Tamaulipas

Por lo que se está trabajando en conjunto con Finanzas para poder hacer el formato de la credencialización, las firmas que llevará, las identificaciones, los sellos y todo para comprobar la identidad de quienes tendrán la fe pública
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Miercoles 14 de Febrero del 2024 a las 15:26

Notaría Pública en Tamaulipas
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 742 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La credencialización de notarios públicos en Tamaulipas entró en vigencia para este 2024, para que los fedatarios lleven dicho documento como acreditación en cualquier situación en donde tengan que intervenir.

Por tal motivo, el titular de la Subsecretaría de Legalidad y Asuntos Gubernamentales Jorge Luis Beaz Gámez, indicó que se encuentran trabajando en el formato de la misma en relación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

“Estamos trabajando en este sentido en conjunto con Finanzas para poder hacer el formato de la credencialización, las firmas que llevará, las identificaciones, los sellos y todo para comprobar la identidad de quienes tendrán la fe pública en ese aspecto”, comentó.

Asimismo, comentó que más de 342 notarías son las que se tienen contabilizadas, en donde titulares y adscritos deberán de proceder a dicha credencial, la cual tendrá un costo establecido en el Periódico Oficial del Estado.

“Es algo que se encuentra en proceso, para este año debe de quedar concluida, de momento, tenemos esta situación, vamos a hacerla, todavía no comienza, pero para este año debe de quedar ya cada notario público con su credencial”, comentó.

Destacó que con esto se dará certeza tanto a usuarios como fedatarios de estar dentro de un marco legal, en donde se pueda brindar confianza para todos.

Cabe destacar que esta credencial tendrá un costo superior a los mil pesos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577