Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Derramará ‘Amor y Amistad’ mil 350 mdp en ventas en Tamaulipas

El presidente de la Fecanaco, Julio César Almanza Armas, estima que las ventas en San Valentín crecerán este año, pero pide a las autoridades combatir la informalidad de negocios oportunistas
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Febrero del 2024 a las 19:31

Artículos del Amor y la Amistad siendo ofertados en un negocio (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 700 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Tamaulipas estima ventas totales por mil 350 millones de pesos durante el día de San Valentín, informó el presidente de la Fecanaco, Julio César Almanza Armas.

Consideró que las expectativas para este año son mejores que el anterior, por lo que calificó al Día del Amor y Amistad como un respiro económico para los negocios y empresas del Estado.

Desde ahora, las ventas empezaron a repuntar en los comercios establecidos, dando un respiro a los empresarios que extenderán sus ventas hasta el 15 de febrero”.

Dijo que los giros con las mayores ventas serán ropa, calzado, chocolates, perfumería, joyería, flores, restaurantes, hospedaje, así como vinos y licores, indicando que los tamaulipecos destinan entre 700 y mil pesos per cápita en la compra de algún producto o servicio con motivo del Amor y Amistad.

Para esta celebración en específico se esperan incrementos de más del 10 por ciento comparado con las ventas del 2023”, señaló.

Sin embargo, pidió a las autoridades frenar el alto número de informalidad que en estas fechas especiales salen a las calles a ofrecer productos similares a los del comercio formal y organizado, generando una competencia desleal, ya que los establecidos pagan impuestos, nóminas y servicios todo el año.

Los comerciantes informales o de oportunidad solo aprovechan estos días para vender sus productos sin que alguna autoridad los regule o les ponga un freno”, precisó el dirigente de los más de 20 mil comerciantes establecidos en Tamaulipas.

Expresó que a pesar de las circunstancias que privan con motivo de la inflación acumulada que ha hecho que los productos se eleven hasta un cien por ciento, este festejo importante para el Amor y la Amistad continúa siendo prioritario para las familias tamaulipecas, quienes demuestran su afecto y su amor a través de los regalos.

Declaró también que a pesar de venir de una pandemia prolongada, las ventas se han recuperado a niveles del 2019 y están en pleno crecimiento, como lo demuestra el 10 por ciento que se tuvo en 2022 en comparación con 2021.

Asimismo, Almanza Armas puntualizó que el comercio en línea muestra un crecimiento sostenido anual del tres por ciento y que, este año, las ventas de San Valentín por esta modalidad podrían llegar hasta el 30 por ciento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577