Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Documentos sobre Cabeza de Vaca son válidos: Ex titular de la UIF

Santiago Nieto respondió luego de que Francisco Cabeza de Vaca anunció que procedería penalmente en contra él, por presuntamente haber falsificado un documento
Por: Paola Meléndez El Día Martes 13 de Febrero del 2024 a las 11:53

Francisco García Cabeza de Vaca ex gobernador de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1362 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto aseguró que el Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Tamaulipas acreditó la validez de un documento del ex gobernador Francisco Cabeza de Vaca.

Lo anterior luego de que Cabeza de Vaca afirmó que Nieto utiliza “documentos falsos, alterados” para lograr sus propósitos, ya sea para perseguir políticamente a sus opositores o para extorsionar empresarios y políticos.

Asimismo, el exgobernador rechazó las acusaciones en su contra, calificándolas como parte de una “persecución política” y argumentando que no existen pruebas que las respalden.

Tras esto el ex titular de la UIF, sostuvo que el ex mandatario estatal pretende que se le exonere de todos los cargos que tiene en su contra con este documento, al argumentar que el oficio es apócrifo, lo cual aseguró que es falso, y sostuvo que el documento únicamente es sobre el congelamiento de cuentas.

“El tema de Cabeza de Vaca es un asunto que se encuentra en los juzgados, en la Fiscalía en Tamaulipas, en la Fiscalía General de la República y que Cabeza de Vaca pretende señalar que el oficio, vinculado con el congelamiento de cuentas, lo exonera de todos los cargos que tiene que enfrentar y esto es evidentemente falso”.

Cabe mencionar que pasado 9 de febrero, Francisco Cabeza de Vaca anunció que procedería penalmente en contra de Santiago Nieto Castillo, por presuntamente haber falsificado un documento y emitir declaraciones falsas para iniciar investigaciones en su contra.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577