Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza

El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, pidió a la población católica ayunar y abstenerse de comer carne
Por: Josué Escamilla El Día Martes 13 de Febrero del 2024 a las 11:22

Oscar Efraín Tamez Villarreal, obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 894 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, indicó que este miércoles 14 de febrero inicia la Cuaresma con la imposición de ceniza, donde pidió a la población católica ayunar y abstenerse de comer carne.

“Primera cosa importante de mencionar es que la ceniza es un sacramental, no es un sacramento, no pasa nada si no voy a misa, el recibir ceniza es un signo público, una manifestación pública de que quiero adentrarme en un proceso de conversión”, aclaró.

Explicó que lo importante del miércoles de ceniza es que es un día de ayuno y abstinencia, es decir, realizar el ayuno y evitar el consumo de carne, sin embargo, el jerarca de la iglesia católica dijo que es una norma que no aplica para los creyentes que están enfermos o que están bajo tratamiento médico, porque primero es la salud, advirtió Tamez Villarreal.

Refirió que el ayuno, que debe ser obligatorio para los católicos, tanto el Miércoles de Ceniza como el Viernes Santo, significa reducir el consumo de la comida que usualmente ingiere el creyente en el día.

“Lo que recomiendan es la mitad de lo que ordinariamente desayunamos, después comemos normal y más tarde la mitad de lo que ordinariamente cenamos, obviamente no hay nada entre comidas, es un día al año en que no nos va a pasar absolutamente nada; es uno de los dos días al año en que la Iglesia nos recomienda el día de ayuno como obligatorio, es decir es el día que no lo podemos cambiar, cuáles son esos dos días, el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo”.

Puntualizó que el verdadero sentido del Miércoles de Ceniza es conversión, arrepentimiento, volvernos a Dios, reconocer nuestro pecado, volvernos a la Misericordia de Dios, y luchar por crecer en el amor.

Tamez Villarreal, reiteró que ojalá todos podamos privarnos un poco de aquello que nos impide acercarnos a Dios, o de aquello que no nos impide hacer las obras de misericordia y las obras de caridad

Informó que en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús se celebrarán tres misas el Miércoles de Ceniza, la primera a las 7:30 de la mañana, después a las 12:00 del mediodía y a las 7:00 de la tarde, mientras que la imposición de la ceniza se llevará a cabo cada hora, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 11:00, para posteriormente continuar a las 2:00 y hasta las 7:00 de la tarde con la misa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577