Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Insisten en dotar de ‘lockers’ a estudiantes en escuelas de Tamaulipas

El presidente estatal de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar, retomó la propuesta para que se designe un recurso y que todas las escuelas doten a cada alumno de un ‘locker’
Por: Aly Morante / Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Febrero del 2024 a las 08:00

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 734 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, consideró que es mejor dotar a los planteles educativos con “locker” para los estudiantes que aplicar el operativo ‘mochila segura’, ya que este último criminaliza a los estudiantes y viola sus derechos humanos.

Explicó que se debe de legislar y crear un fondo para asignar a las escuelas, y puedan adquirir este equipo para cada uno de sus estudiantes, esto luego del último hecho registrado en una Secundaria de Victoria en donde dos estudiantes ingresaron armas; una navaja y una pistola.

Consideró que es sumamente grave que se haya presentado esta situación, la cual refleja una descomposición social que continúa creciendo.

“Por eso reiteramos una vez más una propuesta que desde hace muchos años hemos venido haciendo, para que se designe un recurso y que todas las escuelas doten a cada alumno de un locker”, indicó.

Señaló que de esta manera se tendría un mayor control en lo que los alumnos ingresan a los planteles, ya que libros y útiles escolares estarían en los locker.

“Con los locker se evitan todo el tema de la operación mochila y de ser selectivos, o que etiqueten a algunos alumnos, ya que hacen el operativo de manera aleatoria”, dijo.

Tovar Tapia puntualizó que en muchos casos son los propios padres de familia los que se oponen a la ‘operación mochila’.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577