Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Advierte delegado de Infonavit en Tamaulipas que no se puede traspasar un crédito

Ya que se considera como un fraude, por lo que invitó a los trabajadores que tengan alguna dificultad económica que le impida continuar con su pago mensual, se acerque al Instituto a solicitar una “solución de pago”
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 12 de Febrero del 2024 a las 08:00

Casas de Infonavit. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 788 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas Claudio Aquiles Villanueva, advirtió a los usuarios que no es posible llevar a cabo un traspaso de crédito, esto significa que la única persona que debe cumplir con el pago del financiamiento es el trabajador que tramitó dicho crédito hipotecario.

Precisó que el traspaso del crédito no está reconocido por el Instituto, por lo que si el aportador presenta alguna dificultad económica que le impida continuar con su pago mensual, se acerque al Infonavit a solicitar una solución de pago.

El Infonavit no contempla en su normativa ni en ningún otro documento jurídico la figura del traspaso, existe una cláusula que establece que no se puede transferir la obligación del pago del crédito, desde la originación del financiamiento hasta la firma de la escritura de la vivienda”, declaró.

Asimismo, señaló que si por alguna razón el dueño del crédito decide vender su casa, al realizar el traspaso del crédito se cometería un fraude y complicar su situación financiera, ya que Infonavit no contempla esta figura “e incluso existe una cláusula que establece que no se puede transferir la obligación del pago”, dijo.

En ese contexto, exhortó a los derechohabientes que cuando adquieran un crédito Infonavit para comprar una casa, es obligación realizar todos los pagos mensuales, hasta que concluya el plazo del financiamiento, y la deuda haya quedado totalmente liquidada.

Pero, si por alguna razón enfrentan dificultades para pagar y deciden que sería mejor vender la casa traspasando el crédito a otra persona, para que ella termine de pagar el financiamiento y se quede con tu propiedad, no lo podrán hacer, toda vez que podría cometer un fraude.

Explicó que, ante estos escenarios, lo recomendable es que se acerquen al Infonavit y soliciten alguna solución de pago para regularizar el crédito o hacer una reestructura que permita seguir cumpliendo con sus mensualidades y conservar la vivienda.

Aquiles Villanueva, destacó que el Infonavit tiene diferentes soluciones de pago en caso de pérdida de empleo, reducción de salario, accidentes o enfermedades y mensualidades atrasadas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577