Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


ISSSTE en Tamaulipas oferta 975 nuevas plazas laborales

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se encuentran en la fase de reclutamiento y exhorta a los interesados a inscribirse en la convocatoria que se encuentra vigente en su página oficial
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 12 de Febrero del 2024 a las 08:00

Hospital General de Tampico. (Foto Ilustrativa)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 4464 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El jefe de Servicios Comisionado a la Subdelegación del ISSSTE en Tamaulipas, Raúl Velázquez Guerrero, informó que, para el presente año, serán contratados 975 nuevos trabajadores en la entidad, además del reclutamiento se están haciendo para alguno de los seis nosocomios que se construyen en el país, uno de ellos en Tampico y, que requieren de plantilla de recursos humanos completa.

Por tal motivo, el funcionario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) invitó a inscribirse en la convocatoria para trabajar en las unidades médicas de nueva creación, a fin de que los seis nosocomios que se construyen sean inaugurados con toda la plantilla completa.

Recordó que la convocatoria se publicó el 29 de noviembre, es única y exclusivamente para cubrir las plazas de personal médico, especialistas, personal de enfermería y puestos administrativos en los hospitales regionales de 250 camas que se edifican con recursos propios en Acapulco, Guerrero; Torreón, Coahuila, y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, así como en el Hospital General de Tampico, Tamaulipas, que tendrá 150 camas, y las clínicas hospital de 20 camas en Palenque, Chiapas, y Cabo San Lucas, Baja California Sur.

“El objetivo es que el día que se inauguren, además de estar equipados con tecnología de punta, cuenten con la plantilla ideal al 100 por ciento, es decir, seis mil 500 plazas de nueva creación, por lo que se ha solicitado a la Secretaría de Hacienda cubrir todas las plazas ya que esa es la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó Velázquez Guerrero.

Las personas interesadas en trabajar en los nuevos hospitales del ISSSTE pueden acceder a la convocatoria en https://goo.su/kgqj.

Velázquez Guerrero, dijo que, en Tamaulipas, se cuenta con diversas clínicas como la de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, El Mante y Tampico.

Vamos a contar con un Hospital General en Tampico, el cual será inaugurado este mismo año y representa una gran obra de infraestructura hospitalaria en el país, con aproximadamente una operación de 163 camas”, señaló.

Dijo que de la plantilla laboral que tenía el Hospital General de Tampico era de aproximadamente 600 empleados y en este año pasará a 1,500 trabajadores de la salud en esta zona del sur del estado.

Se va a triplicar la fuerza laboral porque también habrá la contratación de 410 médicos especialistas y enfermeras por parte del Instituto en la entidad para dar un total de 970 plazas de nueva creación para Tamaulipas”, explicó.

La asignación y la contratación del personal se desarrollarán en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad y competencia por méritos y se aplicarán exámenes de ingreso para formar parte de la bolsa de trabajo del nuevo ISSSTE, acotó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577