Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Dámaso: Rector Electo

Por: Tello Montes El Día Jueves 08 de Febrero del 2024 a las 21:41

La Nota se ha leido 600 veces. 1 en este Día.

-El resultado contundente se espera este viernes a favor del Rector interino.

-Mendoza Cavazos y Hugo Guerra siguen pendientes con la justicia por haber saqueado la UAT.

-Ayer Espino se seguía negando entregar el despacho de auditor, argumentando: “yo llegue un día 9, y un día 9 me voy”.

-Antes del 15, saldrán candidatos a diputados federales.

Este viernes la junta de la asamblea universitaria dará a conocer el resultado contundente que se espera para declarar en rector electo a DÁMASO ANAYA ALVARADO para la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La misma asamblea empezará a preparar la organización de la ceremonia para la rendición de protesta del nuevo rector, que después de 70 años es la primera vez que se abrió la convocatoria para aspirantes a guiar los destinos de la máxima casa de estudios de Tamaulipas durante el periodo 2024-2028.

Para tal efecto se registraron cinco, dos de ellos quedaron descartados al no cumplir con los requisitos y otro se bajó antes de la jornada de la elección, quedando solo en esta competencia democrática DAMASO ANAYA ALVARADO y JUANA MARIBEL SOBERON GARCIA.

El resultado de la elección va a salir de 2 mil 823 catedráticos y cerca de 40 mil alumnos que emitieron su voto para definir democráticamente al nuevo rector de la UAT y terminar con las imposiciones que venían de los gobernadores anteriores para dirigir la máxima casa de estudios de Tamaulipas con el propósito gansteril de saquearla como ocurrió con el rector anterior GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS de sangre vacuna.

Este individuo por ser cómplice del desvió de recursos de más de 450 millones de pesos de la máxima casa de estudios para financiar la campaña a gobernador del fracasado panista CÉSAR VERASTEGUI OSTOS “El Truko” en el 2022 se le presionó para que renunciara como Rector de la UAT a finales del mes de noviembre del año pasado para que tenga el tiempo necesario para atender las carpetas de investigación que se están formulando en su contra.

Este bribón de MENDOZA CAVAZOS para reafirmar que siempre ha sido bufón y cómplice de raterías de “pancho manotas”  y su mafia de “cabecistas”,  a finales del pasado mes de enero asistió al cumpleaños del empresario transportista de sangre azul FERNANDO CESAR LOZANO RODRIGUEZ en Reynosa donde se dieron cita zares del saqueo de Tamaulipas de la talla del ex secretario de SEDUMA  GILBERTO ESTRELLA quien se encuentra sujeto a proceso por actos de corrupción, LUIS RENE CANTU GALVAN “El Cachorro”, que entre sus sueños guajiros pretende ser alcalde de Reynosa.

También asistió el ex secretario de Administración de la UAT HUGO GUERRA GARCÍA quien está acusado de haberse robado alrededor de 450 millones de pesos de esta universidad, el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado HORACIO ORTIZ RENAN, entre otros de esta calaña.

Por su cabeza hueca sigue pesando la idea del “borrón y cuenta nueva” por eso andan tan confiados entre fiestas y borracheras burlándose del pueblo tamaulipeco y de la justicia.

Pero volviendo con DAMASO ANAYA, en el curso de la jornada electoral, declaró que lo que viene es la transformación de la máxima casa de estudios de Tamaulipas ante los requerimientos y exigencias de la comunidad universitaria y de la sociedad.

REAFIRMA AVA TODO SU RESPALDO A LA UAT.

Cabe recordar, que el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, -ya como Rector Interino de la UAT DÁMASO ANAYA ALVARADO-, asistió el pasado 15 de diciembre del año pasado como invitado de honor a la ceremonia de entrega del Reconocimiento al Mérito Universitario, donde afirmó que a “partir de esta nueva etapa que inicia la UAT, la gestión del MVZ Damaso Anaya tendrá todo el respaldo del Gobierno del Estado.

Dijo en esa ocasión destacó, “Han hecho evidente una buena elección. Conozco su perfil académico y profesional, sus valores personales y su trayectoria de trabajo. Eligieron a un tamaulipeco de bien que reivindica nuestra forma de ser, íntegro y capaz, que les entregará buenos resultados”.

Continuó diciendo en su mensaje en la ceremonia en el Teatro Juárez de Victoria: “Y que sea nuevamente la academia, el servicio a las juventudes, la creación y divulgación de conocimientos y de la cultura lo que guíe esta nueva etapa institucional, de manera que su trabajo sea trascendente para Tamaulipas y para México desde el punto de vista social y por la nueva orientación que necesita la educación superior”.

ANAYA ALVARADO tomó protesta como Rector Interino de la UAT el pasado primero de diciembre, un día después de la caída del "cabecista" GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

ANTES DEL 15, SALDRÁN CANDIDATOS A DIPUTADOS

Mientras que a MARIO DELEGADO se le sigue haciendo bolas el engrudo para dar a conocer la lista de la definición de candidatos a diputados federales, el plazo de la fecha del 15 de febrero para registrarlos ante el INE, se está acercando, solo faltan 5 días.

HOY SE VA OTRO “CABECISTA”.

Hoy 9 de febrero vence el plazo para que JORGE ESPINO ASCAINO deje oficialmente el cargo de Auditor Superior del Congreso del Estado, y en su lugar se le tomará protesta al nuevo titular ANTONIO NORIEGA OROZCO, quien se venía desempeñando como interino en dicho puesto.

“El cabecista” venía desempeñando el cargo desde el 9 de febrero del 2017, y después de 7 años, hoy se va, no porque lo corrieran, sino porque venció su gestión.

No se olvida, que el 9 de febrero del 2017 la bancada priista votó en contra de su designación por no cubrir el perfil profesional, argumentando que era un ingeniero mecánico.

Hace dos meses el Congreso del Estado intentó cumplir la ley con el proceso de entrega recepción a través del auditor interino FRANCISCO NORIEGA, pero el Mecánico los mando por un tubo.

Ayer jueves 8 de febrero debería abandonar el cargo, pero en su agonía se siguió aferrado, bajo argumento, “yo llegue un día 9 y me voy un día 9”

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577