Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


La tirada con Geño

Por: Tello Montes El Día Miercoles 07 de Febrero del 2024 a las 22:20

La Nota se ha leido 2108 veces. 2 en este Día.

- “El corazón de Tamaulipas” mataría de una sola pedrada a varios pájaros.

-La UAT se subirá a la ola de la transformación positiva de Tamaulipas: Damaso 

La tirada con el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, -si es que se llega a cristalizar su candidatura a senador por el partido Verde Ecologista-, será matar de una sola pedrada a varios pájaros en las urnas del 2 de junio de este año.

El primer descalabro será para el Partido Acción Nacional, que sin tocar baranda lo mandaría a la tercera fuerza política de Tamaulipas, y al Partido Verde de MANUEL MUÑOZ CANO lo subiría a ocupar el segundo lugar en la entidad.

Segundo. - La misma pedrada dejaría a la diputada local IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ fuera del concurso para conquistar la senaduría y de paso el contundente golpe mortal alcanzaría para el soberbio de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, quien con su reelección pretende de nuevo regresar al Senado.

Tercera. – Si así se desarrollará este proceso electoral, EUGENIO HERNANDEZ FLORES llegaría por minoría al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista y si la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ fuera en la segunda fórmula como presume a los cuatro vientos, se quedaría “chiflando en la loma”.

Cuarta. – que le vemos muy jalada de los pelos, es que GEÑO por el arrastre popular que goza en la entidad, vaya a rebasar a la aplanadora nacional de MORENA en las urnas como lo sueñan algunos ingenuos, y en el último caso de que fuera así, mandaría a OLGA SOSA RUIZ a senadora por minoría, por ser la candidata de primera fórmula al Senado, y JOSÉ RAMON GOMEZ LEAL “EL JR”, que va en la segunda, con todo y su reelección se iría a administrar su “guachicolera” línea de pipas en Reynosa. 

Estas tiradas con GEÑO podrían convertirse en realidad algunas de ellas, si es que se decide aceptar su participación en esta contienda electoral antes del próximo miércoles 14 de febrero, que es la fecha límite que le queda al VERDE ECOLOGISTA para solicitar al INE la modificación de la coalición de MORENA y el PT, para poder irse solo con la candidatura al senado.

LA UAT SE SUBIRÁ A LA OLA DE LA TRANSFORMACIÓN POSITIVA DE TAMAULIPAS.

DAMASO ANAYA ALVARADO, al emitir su sufragio en la contienda electoral rumbo al periodo 2024-2028 de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas reiteró su compromiso con la excelencia académica y el bienestar de toda la comunidad universitaria, asegurando que impulsará una gestión marcada por el trabajo en equipo y la búsqueda constante de la mejora institucional.

Al referirse al Gobierno de la cuarta transformación que encabeza el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, dejo en claro que la UAT siempre irá de la mano con el gobierno en el tema educativo y social.

Dijo que “Tamaulipas sufre una transformación positiva, nos queremos subir a esa ola”, y agrego, “tenemos una cordial relación con el gobierno del Estado, que la UAT le pueda servir en todo lo que se pueda”.

“Sí, somos la máxima casa de estudios de Tamaulipas, queremos ser los más participativos en la transformación de Tamaulipas”, comentó.

Destacó que es histórico este proceso en donde por primera vez hay dos candidatos que están participando en la boleta.

“Según dice la historia, es la primera vez que se permite más de un candidato, se abrió la convocatoria hubo cinco pre candidatos, de esos dos no cumplieron y uno renunció”, señaló.

“Hubo equidad y democracia, así vamos a continuar”, añadió.

RECONOCIMIENTO MUNDIAL A TAMAULIPAS POR SU PROGRAMA DE ENERGÍA.

Tamaulipas se convirtió en la primera entidad a nivel nacional e internacional en contar con la Acreditación del Programa Sectorial de Energía 2023-2028 y cumplir los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, de la ONU, un reconocimiento recibido por el gobernador Américo Villarreal Anaya durante la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Energético del Gobierno del Estado y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

En evento celebrado en la Secretaría de Energía, el director de Energía Sostenible de la ONU, Darío Liguti acompañado por el secretario de Energía de México, Miguel Ángel Maciel Torres, entregó al gobernador de Tamaulipas el documento que avala el cumplimiento del estado a los estándares UNFC (United Nations Framework Classification) y UNRMS (United Nations Resources Management System) y destacó la visión de futuro y del desarrollo energético del mandatario tamaulipeco.

Al agradecer la distinción, el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que Tamaulipas tiene un gran potencial y una gran oportunidad de desarrollo en el sector energético y, “hará lo propio para poder responder y ayudar a la grandeza de nuestra patria y el beneficio de nuestra entidad”.

Agregó que este reconocimiento es producto del trabajo arduo y continuo durante los 15 meses de la actual administración estatal para constatar y alinear estos proyectos de la Agenda 2030, comprometidos con una visión humanista, donde el centro del quehacer es el beneficio de la persona, el desarrollo y el bienestar social.

Por su parte, Miguel Ángel Maciel Torres reconoció el liderazgo y compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya por contribuir a lograr una política energética integral y sostenible del Estado mexicano, a fin de reducir la dependencia de las importaciones y la vulnerabilidad del sistema energético nacional bajo la coordinación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577