Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Encuestadoras estafan ilusos

Por: Tello Montes El Día Lunes 05 de Febrero del 2024 a las 21:37

La Nota se ha leido 822 veces. 1 en este Día.

-Ante la ola de violencia, el cobarde de “Makito” volvió a abandonar al pueblo de Reynosa.

-AMLO presentó las reformas que pretenden reforzar el proyecto nación donde destaca modificar artículos impopulares del periodo neoliberal.  

Los resultados de encuestadoras “balines” o no, contratadas por aspirantes que se sienten reprobados a puestos de elección popular a estas alturas no van a mover los números de la encuestadora “madre” de MORENA que ya debe tener definidos a los candidatos a diputados federales, locales y ayuntamientos.

La desesperación de los aspirantes dudosos a las nominaciones solo están tirando el dinero a la basura al contratar encuestadoras “patio” que los siguen embaucando con resultados falsos al colocarlos en la cima de las preferencias electorales.

La única opción que pueden tomar, si es que se quieren desengañar o “amarrar” la candidatura, es partir a la ciudad de México a buscar algún contacto para tocar puertas con los que están moviendo los hilos en este proceso para que los orienten con quien pueden hablar para que les digan con “cuánto dinero baila el perro” o bien regresar con “cajas destempladas”.

De aquí al 19 de marzo faltan cuarenta y tantos días, que es la fecha que dio como máxima el Comité de Elecciones del CEN de MORENA para dar conocer el total de la lista de los candidatos, el cual es un tiempo suficiente para que las encuestadoras “patito” les dejen en la calle, si no abren los ojos.

Es más, no quiero decepcionar a esta parvada de ilusos, porque para nadie es un secreto que las encuestas de cualquiera partido político no definen a sus abanderados, y para muestras ahí tiene al PRIAN.

En esta situación de “mareos” con encuestas pagadas se encuentra CARLOS PEÑA ORTIZ “MAKITO”, quien incluso a mediados del mes de enero de este año anduvo en la ciudad de México para ver si puede influir con el poder que tiene el dinero para lograr la reelección como alcalde de Reynosa.

MAKITO ABANDONA A REYNOSA

A propósito, otra vez el alcalde de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ volvió a dejar al pueblo abandonado a su suerte en la ola de violencia que se registró ayer en la mañana.

El alcalde cobarde no se presentó a la ceremonia de promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, celebrada en la plaza principal de esta ciudad.

Hasta ayer en la tarde no había aparecido de manera presencial o dado una explicación del motivo de su ausencia, mientras que el pueblo se sigue preguntando en redes sociales ¿y dónde está el alcalde? y se contestan. !pues bajo las faldas de su mamita!   

EMPEZÓ LA DERRAMA DE 12 MIL PESOS PARA LOS 65 Y MÁS.

Lo único real que está aconteciendo es que la Cuarta Transformación ya empezó a entregar los 12 mil pesos a cerca de 600 mil beneficiados en Tamaulipas, y en Matamoros andan pegándole a los 30 mil.

Esta es la estructura electoral más sólida con la que cuenta MORENA en Tamaulipas, aparte la suma de las y los tamaulipecos que se han visto beneficiados con los programas sociales implementados por el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Los panistas podrán decir misa, pero cuando tuvieron oportunidad como gobierno en lugar de sumar simpatías entre la ciudadanía restaron por haber saqueado las arcas del erario público y reprimido al pueblo tamaulipeco.

AMLO PRESENTA HISTÓRICAS REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN POR EL BIEN DE LOS MEXICANOS.

El presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR presentó en su último año de gobierno que concluye el primero de octubre el paquete de iniciativas de reforma a la constitución en Palacio Nacional con el que pretende reforzar el proyecto de nación, donde destacan en materia político-electoral, salario mínimo, pensiones, salud, industria eléctrica y poder judicial.

El paquete de reformas será enviado a la cámara de diputados para su análisis y aprobación, el cual contempla el siguiente enlistado:

Uno: Reconocer a los pueblos y comunidades indígenas y a los pueblos afromexicanos como sujetos de derecho público, atendiéndolos de manera preferente.

Dos: Reafirmar el derecho a la pensión de adultos mayores a partir de los 65 años y aumentar el monto año con año y lo mismo para personas con discapacidad.

Tres: Otorgar becas a estudiantes de familias pobres en todos los niveles de escolaridad.

Cuatro: Garantizar atención médica integral de manera gratuita a todos los mexicanos.

Cinco: Que los trabajadores y sus familias puedan ser dueños de sus viviendas.

Seis: Prohibir el maltrato a los animales.

Siete: Proscribir en el territorio nacional la extracción de hidrocarburos mediante el fracking.

Ocho: Hacer respetar las zonas con escasez de agua y solo autorizar en ellas concesiones para uso doméstico.

Nueve: Prohibir el comercio de vapeadores y de drogas químicas como el fentanilo, penalizar con severidad el delito de extorsión.

Diez: No permitir bajo ninguna circunstancia que el aumento al salario mínimo sea menor a la inflación anual.

Once: El salario mínimo de maestros, policías, médicos y enfermeras no podrá ser menor al que perciben los trabajadores inscritos al Seguro Social.

Doce: Se propone revertir las reformas de pensiones, tanto la aprobada en 1997 y la de 2007, porque afectan a trabajadores de Seguro Social y del ISSSTE, pues les impiden jubilarse con el 100 por ciento de sus salarios.

Trece: Garantizar a los mexicanos el derecho a la educación y al trabajo, en el caso de los jóvenes, el estado debe contratarlos y pagarle el equivalente a un salario mínimo durante un año, mientras se capacitan

Catorce: Todos los campesinos que quieren cultivar sus tierras contarán con un jornal seguro, justo y permanente.

Quince: Se utilizarán para trenes de pasajeros los 18 mil kilómetros de vías férreas concesionados durante el gobierno de Zedillo.

Dieciséis: La nueva iniciativa de reforma electoral contempla la reducción de los gastos destinados a campañas y partidos políticos, la disminución del número de regidores, el que se evite el uso de excesivas estructuras burocráticas electorales y eliminar las candidaturas plurinominales, el Congreso se integrará por 300 diputados y el Senado por 64 legisladores. Los consejeros y magistrados serán electos por el voto libre y secreto de todos los ciudadanos.

Diecisiete: Los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, en vez de ser propuestos por el Poder Ejecutivo y nombrados por diputados y senadores, serán electos de manera directa por el pueblo, porque solo el pueblo, puede salvar al pueblo

Dieciocho: Para evitar que la Guardia Nacional se corrompa, se propone que esta institución creada para cumplir tareas de seguridad pública importantes, forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Diecinueve: Convertir en política de Estado la austeridad republicana, se volverá a redactar con mayor claridad y contundencia en el artículo 127 de la Constitución el principio de que ningún servidor público de los tres Poderes pueda ganar más de lo que perciba el presidente de la República, no se permitirán privilegios ni extravagancias.

Veinte: Eliminar todas las dependencias y organismos elitistas, supuestamente autónomos, creados durante el periodo neoliberal con el único propósito de proteger negocios particulares.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577