Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


MORENA, sigue entrampada

Por: Tello Montes El Día Miercoles 31 de Enero del 2024 a las 22:08

La Nota se ha leido 1182 veces. 1 en este Día.

-Por tardanza en seleccionar candidatos crece la desconfianza en que las encuestas no definirán los candidatos.

-La lista de los candidatos a diputados locales y ayuntamiento sale a más tardar el 19 de marzo, y diputados federales este lunes 5 de febrero.

-Por la desconfianza que hay entre aspirantes del proceso, MARIO DELGADO aseguró que es limpio.

Entre los aspirantes de MORENA está creciendo la desconfianza de que las encuestas no van a definir a los abanderados por el tiempo que están alargando para dar a conocer la lista de los candidatos.

Empieza a tomar fuerza que lo que tiene atorado el proceso es porque en las definiciones va haber gratas sorpresas para unos aspirantes y unas muy desagradables para los que se consideran encumbrados en las preferencias de la ciudadanía en las encuestas previas.    

La desconfianza por la tardanza sigue siendo una bomba de tiempo que puede explotar para descarrilar el proceso de definiciones de candidatos al interior de MORENA porque el presidente nacional MARIO DELGADO CARRILLO sigue cambiando y alargando las fechas.

Primero declaró allá a mediados del mes de diciembre del año pasado que la selección de las candidaturas para diputados federales iban a salir para el 4 de enero en Tamaulipas, después aseguró el delegado estatal MARIO LLERGO que a finales del mes de enero que acaba de pasar y nada.

Después hizo circular una agenda donde decía que para el 5 y 12 de febrero iban a definir las candidaturas para alcaldes y diputados locales, respectivamente, y ahora salen que va a ser hasta el 19 de marzo, según documento emitido por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Aclara que se tenía previsto para el 21 de este mes de enero la definición de candidato a diputados locales y ayuntamiento para Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California y Tlaxcala, pero ahora consideraron ampliar la fecha hasta el 19 de marzo con la finalidad de garantizar la valoración integral de todas las personas aspirantes, pues los trabajos de análisis de solicitudes continúan solventándose hasta el momento.

Por las fechas que traen de la seca a la meca, temen los aspirantes que están alargando los tiempos para la fecundación de embarazos no deseables y al final “salgan con su domingo siete”.

CASANDRA DICE QUE HAY IMPACIENCIA Y DESESPERACIÓN, PERO NO HABRÁ TRAICIONES.

Al sentir esta percepción de lo que está ocurriendo entre los aspirantes de MORENA a cargos de elección popular, la diputada local CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES admitió que el proceso selectivo interno ha originado impaciencia y desesperación, pero considero que entre los que no resulten favorecidos en las encuestas, hará que surjan diferencias, pero no traiciones.

Pero la también aspirante a la Presidencia Municipal de Río Bravo o reelección a la diputación local, aclaró que no en su caso, está tranquila y espera los resultados de las encuestas.

Insistió, que no cree que haya traición, que tienen diferencias, pero traición no, se ha estado trabajando en unidad, se conocen y les queda claro la lealtad “a quien nos ha apoyado, a nuestro partido, a nuestro gobernador”.

CLAUDIA PROMETE HUESOS A LOS INCONFORMES

La candidata presidencial de Morena CLAUDIA SHEINBAUM en reunión privada con diputados federales pidió a los legisladores a no enojarse si no salen beneficiados en los sondeos que realiza su partido.

Para evitar inconformidades les aseguro que todos tienen cabida en su movimiento, por lo que abrió las puertas del gobierno federal.

Pero sin dar nombres, advirtió que hay perfiles que le ha hecho daño a la llamada cuarta transformación, por lo que en varias ocasiones les reiteró el llamado a la unidad.

MARIO CARRILLO PROMETIÓ QUE A PARTIR DEL LUNES VAN A IR SALIENDO LOS CANDIDATOS.

El presidente del Comité Nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO volvió a prometer que a partir del lunes de la próxima semana se darán a conocer los resultados de las encuestas para definir la lista de candidatos al Congreso de la Unión.

En esta misma reunión donde estuvo CLAUDIA con los diputados federales, MARIO DELGADO repitió a quienes salgan perdedores en las encuestas no enojarse y destacó la limpieza del proceso a través del cual se designarán las candidaturas.

VA MONICA CONTRA ROSA EN TAMPICO.

En estas últimas horas se ha fortalecido que la virtual candidata de Morena a alcalde por Tampico va a ser la regidora MÓNICA VILLARREAL ANAYA.

Sin la menor duda, el encuentro entre ROSA GONZALEZ AZCARRAGA del PAN y MONICA VILLARREAL de MORENA, si se da, va a ser el que más va a atraer la mirada de todos los tamaulipecos en este proceso electoral.

MÓNICA por su trayectoria política de más de 20 años en el puerto jaibo y por el respaldo “pesado” que trae desde el Rio San Marcos va a ser una dura contendiente para ROSA GONZÁLEZ, quien trae todo el ejército estructural del alcalde CHUCHO.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577