Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


Van por botín

Por: Tello Montes El Día Lunes 15 de Enero del 2024 a las 20:40

La Nota se ha leido 835 veces. 1 en este Día.

-Lety y el “Cachorro” se registraron.

-Morena definirá candidatos a alcaldes hasta febrero. 

-AVA afirma que hay garantía de seguridad para el proceso electoral. 

Lo que más les interesa a los políticos en estas contiendas electorales es llegar a ser alcaldes de sus municipios para ir por el “botín” de los presupuestos del erario público. Así lo consigna la historia.

La ambición también abre el apetito a la militancia de los partidos políticos por las regidurías, cargos de funcionarios públicos y empresarios que esperan con filosos dientes ser los contratistas preferidos de obras públicas del momento.  

Por eso las luchas encarnizadas al interior de las cúpulas de los partidos políticos por las alcaldías que esperan con ansias para saciar su ambición de enriquecerse impunemente a costa de los impuestos que pagan los contribuyentes.

Aunque no todos de los que fueron han resultado corruptos (hay si encuentra un honesto me avisa) y en cuanto los que van a entrar ya no les tiene confianza el pueblo por la experiencia en los perjuicios sufridos.

Como dice el dicho popular, “la burra no era arisca, la hicieron”.

En cambio, las senadurías, diputaciones federales y locales sólo beneficia a los elegidos. Allá rara vez les dan oportunidad a uno que otro de sus suplentes a que los cubran.

SE REGISTRÓ LETY POR MATAMOROS Y "El Cachorro" por REYNOSA.     

Pero la única noticia real que ocurrió en esta carrera para llegar a ser alcaldes, es que LETICIA SALAZAR VAZQUEZ se registró en el PAN como precandidata a la Presidencia Municipal de Matamoros el pasado domingo en la capital del Estado.

LETY, ya probó las mieles del erario cuando fue alcalde de Matamoros por este mismo partido en el periodo 2013-2016 y dice que de nuevo intentará regresar disque para aliviar los dolores que padece Matamoros. Pero aquí aplicaría la famosa expresión del pueblo que ya no cree en los políticos, que dice, "de lengua me como un taco" 

Entre paréntesis, si le dice algo el apellido de BIASSI de la señora GUADALUPE, que quedó registrada como la suplente de LETY, hay por favor confírmanos si es de la familia que se vino de Villa Santiago, Nuevo León para quedarse a vivir en Matamoros y en Brownsville, Texas.  

La otra liza enjabonada que intenta acabar con lo poco que le queda al pueblo de Reynosa es LUIS CANTU GALVAN alias “El Cachorro” al registrarse como precandidato a alcalde.

Esta parejita fue acompañada en su registro por el candidato a gobernador fracasado CESAR VERASTEGUI alias “El Truko” y el forastero GERARDO FLORES PEÑA, en representación del ex gobernador exiliado para enviar el mensaje de que son propiedad de su ganadería vacuna.

También estuvo CARLOS GARCIA GONZALEZ, quien quiere volverse a calar en las urnas como candidato a la diputación federal por el distrito 1V.

Pero para despejar dudas, reconoció LETY ante preguntas de los reporteros curiosos que efectivamente sí se comunicó con el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA hace unas semanas para informarle que se iba a registrar, pero aclaró, que no la palomeo.

Quien también acudió al registro de LETY fue la presidenta del Comité Municipal del PRI YANIN GARCÍA, quien dijo, que entre lo nombres que están manejando para ser los candidatos a diputados locales por los distritos X y Xll, son VICTOR RIOS y HECTOR SILVA SANTOS, respectivamente.

YANIN se descarta en automático como candidata a diputada local y de seguro irá en la lista para alcanzar una regiduría plurinominal pierda o gane LETY. Como dice el dicho, es mejor pájaro en mano, que ver un ciento volar.  

El PAN cierra su registro de precandidatos a alcaldes el próximo 21 de este mes y MORENA va a dar los nombres de los candidatos ya definidos hasta el 5 del próximo mes de febreros, si es que no cambia la fecha el líder nacional MARIO DELGADO CARRILLO, como ya es su costumbre.

En MORENA lo único cierto, es que OLGA SOSA RUIZ y JOSE RAMON GOMEZ LEAL “El JR”, ya son los candidatos en la primera y segunda fórmula del Senado, respectivamente.

Se especula que otro que va a renunciar a la Subsecretaría de la General de Gobierno es TOMÁS GLORIA REQUENA porque aspira a repetir como alcalde por MORENA a la Presidencia Municipal de San Fernando.

Aquí el asunto es donde va a quedar la secretaria de Bienestar Social VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, quien también quiere ser alcaldesa de su tierra.

En el tema de las licencias de funcionarios del Gobierno del Estado, el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA adelantó que efectivamente se prevé que renuncien funcionarios de primer y segundo nivel para irse a buscar cargos de elección popular. Pero no dijo quién.

Siguiendo con panistas, la actual alcaldesa del PAN de “Sanferloco” MAYBELLA RAMÍREZ, declaró que aún su partido no le ha comunicado si la van a reelegir, por lo tanto, está en veremos. A lo mejor no ha podido completar la lana que dicen que está pidiendo el “Cachorro” por candidaturas a alcaldes.

HAY GARANTÍA PARA PROCESO ELECTORAL: AVA.

Se percibe en las mesas de seguridad que están todas las condiciones propicias para que los tamaulipecos participen en los eventos y actos políticos en el proceso electoral en marcha en Tamaulipas.

Así lo aseguró el Gobernador del Estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, después de que el INE publicó un estudio en el que señala que 75 de los 300 distritos electorales del país presentan condiciones de riesgo por posible intervención del crimen organizado, entre ellos 5 de Tamaulipas.   

El Mandatario tamaulipeco aprovechó para convocar a la ciudadanía a que escuchen a sus candidatos, vean sus propuestas y finalmente el día en que se lleve el sufragio emitan su decisión libre y soberanamente.

En cuanto a las temperaturas debajo de cero grados que se esperan para hoy y mañana en Tamaulipas, el Gobernador anunció que todas las estancias públicas como no gubernamentales están listas para brindar atención a personas en estado de vulnerabilidad ante el frío, como son los migrantes.

Para tal efecto se habilitó el Hospital General de Matamoros “Alfredo Pumarejo” donde se albergan 700 refugiados, y según reporte ya no se encuentran en campamentos a bordo del río bravo.

RECTOR DE LA UAT IMPULSA DEPORTE UNIVERSITARIO Y REVITALIZARÁ AL CORRECAMINOS. 

A lo largo de su Gira Diagnóstico 2024 en las facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector MVZ Dámaso Anaya Alvarado ha reafirmado su compromiso de impulsar todas las actividades deportivas universitarias, mejorando las condiciones para su práctica y convirtiendo a la casa de estudios en un mejor espacio para el desarrollo y la formación integral humanista del estudiantado.

En un enfoque colaborativo con la comunidad universitaria, Dámaso Anaya ha subrayado también la importancia de trabajar conjuntamente para lograr una recuperación completa y destacada en el ámbito deportivo de la UAT.

El énfasis se centra en la creación de un ambiente propicio que fomente la participación de la comunidad en todas las actividades y disciplinas deportivas, y en ese contexto, ha expresado su interés en revitalizar los equipos del Correcaminos, no solo como potencia deportiva, sino también como un símbolo de orgullo para la comunidad universitaria y sus seguidores.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577