Hoy es Domingo 14 de Julio del 2024


Solo falta Matamoros

Por: Tello Montes El Día Jueves 11 de Enero del 2024 a las 21:41

La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

-Los candidatos de Morena en los municipios “grandes” ya están definidos, menos Matamoros.

-Peluco y Yanin, presuntos candidatos a diputados por la alianza “fuerza y corazón x Tamaulipas”.

-En Geño esta si modifican el convenio de la coalición “sigamos haciendo historia” para ser candidato a senador.

-AVA exhortó a su gabinete a redoblar esfuerzos en este 2024.

Por lo visto Matamoros se está convirtiendo en un dolor de cabeza para Morena porque es el único entre los municipios “grandes” donde no se ve claro quién va a ser la candidata o candidato a alcalde. 

A menos de 20 días que determine la Comisión de Elecciones del CEN de Morena, sigue cerrada la pinza entre el actual secretario de Bienestar Social del Ayuntamiento CARLOS BALLESTEROS GÁLVEZ, el secretario de Salud del Municipio VICTOR GARCIA FUENTES, el diputado local BETO GRANADOS y la secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ.

Los cuatro siguen en el vaso del cubilete porque hasta el momento ninguno ha declarado que se retira de la competencia, a excepción de los chismes que van y vienen de que ADRIANA no quiere, pero ella hasta el momento no dice “esta boca es mía”.

Madero donde no hay reelección, como en Matamoros, ya se perfila al actual diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO por el rápido crecimiento de aceptación ciudadana, respaldo del Gobernador y del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

En cuanto a los otros municipios “grandes”, donde gobierna CARMEN LILIA CANTUROSAS en Nuevo Laredo, CARLOS PEÑA ORTIZ en Reynosa, EDUARDO GATTAS en Victoria y ARMANDO MARTINEZ en Altamira, es un hecho que Morena los reelija para “amarrar” con mayor facilidad la continuidad de la cuarta transformación.

Tampico, que está en poder del PAN, ya se está apuntalando como la virtual candidata a la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas URSULA SALAZAR MOJICA.

Cómo ve, solo falta Matamoros y queremos suponer que es porque hay grupos antagónicos que tienen que amansar al interior de Morena para no poner en riesgo la elección frente a una Leticia Salazar del PAN, quien es ave de tempestades electorales.     

El PASTEL DE AYUNTAMIENTOS YA SE REPARTIÓ ENTRE MORENA, VERDE Y PT.

La alianza “sigamos haciendo historia” de MORENA, VERDE ECOLOGISTA y DEL TRABAJO ya se repartieron de conformidad el pastel para postular sus candidatas y candidatos a alcaldes en los 43 municipios de Tamaulipas.

MORENA por tener mayoría en porcentajes de votación le tocaron 28 municipios, entre ellos Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Altamira, Madero y Tampico, que son los más “grandes” de la entidad.

Al Partido Verde Ecologista le dejaron Guerrero, Jiménez, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana y Soto La Marina.

El Partido del Trabajo tendrá para postular sus candidatos los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Casas, Gómez Farias y Diaz Ordaz.

En los municipios Bustamante y Palmillas, ahí se van a aventurar cada uno por su cuenta, porque aquí MORENA, VERDE Y PT, no van en coalición.

COMO SIEMPRE, EL PAN AGANDALLO AL PRI.

Como siempre, en la Alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, el PAN volvió a agandallar al PRI en el reparto de las candidaturas en los 43 municipios y los 22 distritos para diputados locales de Tamaulipas.

Para Ayuntamientos, de los 43, solo le dejó al PRI los municipios “mini” de Abasolo, Güémez, Guerrero y Jiménez, porque según comentaron los panistas, son los que merecen por andar de arrimados.

Para destacar, los “cabecistas” se quedaron con los municipios más poblados, como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Mante, Altamira, Madero, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando y párele de contar.

Para las diputaciones locales, de los 22 distritos, el PAN se quedó con 14, siendo el 02 de Nuevo Laredo, el 05, 06 y 07 de Reynosa, 08 de Río Bravo, el 11 de Matamoros, 13 de San Fernando, 15 de Victoria, 16 de Xicotencatl, 17 de Mante, 18 de Altamira, 20 de Ciudad Madero y 21 y 22 de Tampico.

El PRI pondrá sus candidatos en el 01 y 03 de Nuevo Laredo, 04 de Reynosa, 09 de Valle Hermoso, 10 y 12 de Matamoros, 14 de Victoria y el 19 de Madero. Les dejaron los más difíciles.

En los repartos de las alcaldías y las diputaciones locales para el PAN, se observa como los “cabecistas” se agandallaron Reynosa, que es su bunker, y CÉSAR VERÁSTEGUI “El Truko” la región del altiplano donde solo sus chicharrones truenan. 

Todo indica desde el CEN del PAN que al alcalde panista CHUCHO NADER le dejaron para postular candidatura a alcalde y las dos diputaciones locales, aparte la diputación federal que es para él.

Los panistas se volvieron a “despachar con la cuchara grande” en el reparto, aunque no precisamente para ganar en las urnas, sino para sumar a lo máximo votos para dar tarascada grande en regidurías y diputaciones plurinominales.

PELUCO y YANIN, POSIBLES CANDIDATOS A DIPUTADOS POR EL PRI.

Si de especulaciones se trata, podríamos decir que como al PRI le tocaron los distritos para diputados locales 10 y 12 de Matamoros, el ex diputado federal PEDRO LUIS CORONADO y la presidenta del Comité Municipal de PRI YANIN GARCIA, serían los más viables a estas candidaturas por la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” por ser los que han mantenido en pie en esta ciudad al tricolor.

LETICIA SALAZAR se iría sin tocar baranda para la candidata a la alcaldía si es que no la “candadean” los “cabecistas” en los requisitos de la convocatoria que lance el PAN para tal efecto.

Algo presiente al declarar a los medios de comunicación que va a esperar en qué términos viene la convocatoria para decidir su participación para candidata a alcalde.

EN GEÑO ESTA SI MODIFICAN LA COALICIÓN DE “SIGAMOS HACIENDO HISTORIA” PARA SER CANDIDATO AL SENADO.

Las presuntas candidaturas al senado del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES y la ex alcaldes de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ depende de la modificación del convenio de coalición nacional “seguiremos haciendo historia”, donde MORENA, VERDE Y DEL TRABAJO irían solos en las candidaturas a la cámara alta.

El presidente del Comité Estatal del Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO dijo que hasta ahora todavía los tres partidos van juntos, pero tienen plazo hasta el 14 de febrero para que el Partido Verde Ecologista modifique el convenció si es que toma la decisión para participar el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

-AVA EXHORTÓ A SU GABINETE A REDOBLAR ESFUERZOS EN ESTE 2024.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya pidió a los integrantes de su gabinete redoblar esfuerzos y dar buenos resultados como servidores públicos para atender las necesidades de la población.

En la salutación de inicio de año que se realizó en Casa de Gobierno, el mandatario estatal dio la bienvenida a las y los secretarios y a los integrantes de sus respectivos equipos de trabajo, a quienes les agradeció el esfuerzo que realizan para trabajar con un ritmo y dirección humanista, además de exhortarlos a seguir transformando Tamaulipas.

“Tenemos prisa de todas las cosas que vemos que están al alcance y que podemos hacer; queremos dar esos resultados y pedirles que sigamos teniendo esta actitud de servicio, de trabajo, de transformación, hacia el humanismo mexicano que está centrado en el desarrollo y el bienestar social”, expresó.

Al pedirles que sean portavoces del mensaje de inicio de actividades a la totalidad de los servidores públicos que conforman las diferentes secretarías, el gobernador enfatizó también que están atentos de las necesidades de las y los trabajadores.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577