Hoy es Domingo 14 de Julio del 2024


Están en manos de Américo

Por: Tello Montes El Día Martes 09 de Enero del 2024 a las 20:36

La Nota se ha leido 878 veces. 1 en este Día.

-Esos que ya cantan victoria no se les olvide que sin la bendición del gobernador no alcanzarán la gloria.

-AVA se reunió en privado con la titular de Gobernación tras reunión para dar continuidad al Plan de Salud del IMSS-Bienestar.

Y como a falta de información verídica se permite la especulación en temas políticos, suponemos que el Gobernador Américo Villarreal Anaya aprovechó su visita a la ciudad de México para dar el último visto bueno a la lista de quienes van a ser los candidatos a cargos de elección popular en esta contienda electoral en Tamaulipas.

Aquí en tierras tamaulipecas trasciende que va a ser mangana o fulano para senadores, diputaciones federales, locales o alcaldes, pero en realidad será el primer morenista de Tamaulipas quien determine quiénes serán los afines a su gobierno para que lo acompañen a continuar con la marcha de la transformación de Tamaulipas.

El hecho de que varios aspirantes se encuentren en los primeros lugares de aceptación ciudadana para ser candidatos no puede ser factor decisivo para la selección cuando traen “prietitos en el arroz” que los delatan como traidores, deshonestos, falsos, embusteros y de dudosas relaciones peligrosas.

Por estos motivos y muchos más, se les puede caer la virtual candidatura a última hora cuando crucen las informaciones para confirmar su veracidad allá en la ciudad de México.

Para aquellos que ya cantan victoria, no se les olvide que sin la bendición del gobernador no alcanzarán la gloria.

A como se han venido desarrollando los escenarios políticos hemos mencionado en este espacio nombres de personajes con posibilidades a cargos políticos, pero la verdad es que aún no hay nada para nadie en MORENA.

Mientras tanto se están cerrando los agujeros de la malla para cribar únicamente hasta el momento a OLGA SOSA RUIZ para ser la candidata a la primera fórmula para la senaduría, por la segunda que es para el Partido del Trabajo a MARCO BATARSE FERREL, AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, etcétera, etcétera…

En el distrito 1 de Nuevo Laredo, el ex alcalde panista de esta ciudad CARLOS CANTUROSAS.

El distrito 2 con base en Reynosa la diputada local MAGALY DEÁNDAR ROBINSON.

En el 3, la diputada CASANDRA DE LOS SANTOS o ELIFA GÓMEZ, quien también puede ser el candidato a alcalde de Valle Hermoso.

Distrito 1V, el alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ.

Distrito 5 de Victoria KARL HEINZ, que iría por el Verde Ecologista.

Distrito 6, que abarca Mante y Altamira la actual diputada federal BLANCA ARACELI NAVARRO PANAMEÑO, quien buscará la reelección.

Por el 7, que cubre Reynosa y la ribereña OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA quien quiere repetir por el Partido del Trabajo.  

Y EL 8 de Tampico, ahí como nadie la quiere por el peligro que representa el alcalde CHUCHO NADER, si es el candidato a la diputación federal por el PAN, en manos del VERDE ECOLOGISTA estará la o el valiente que quiera.

Para alcaldes, los únicos firmes son los que buscarán la reelección, como CARMEN LILIA CANTU ROSAS en Nuevo Laredo, CARLOS PEÑA ORTIZ “Makito” en Reynosa, EDUARDO GATTAS en Victoria, ARMANDO MARTINEZ en Altamira y NATALY GARCIA DIAZ de Diaz Ordaz. Y todavía uno o dos están en veremos.

En cuanto a diputaciones locales, es otro tema que abordaremos más adelante, porque varios de los que buscan la reelección no serán reelectos por haber sido reprobados por "burros" en su paso por el congreso, y en estos espacios van a entrar nuevos cuadros afines al poder ejecutivo.

AVA SE REÚNE EN CDMX CON TITULAR DE GOBERNACIÓN TRAS REUNIÓN DE IMSS-BIENESTAR.

El gobernador Américo Villarreal Anaya se trasladó este lunes con parte de su gabinete a la ciudad de México para participar en la reunión nacional de la Comisión Presidencial para dar continuidad al Plan de Salud del IMSS-Bienestar, la cual fue presidida por la secretaría de Gobernación Luisa María alcalde.

Cabe destacar que al terminar la reunión sostuvo un diálogo privado con el titular de Gobernación con quien pudo intercambiar detalles relacionados y abundar sobre el tema a nivel Tamaulipas. 

El mandatario tamaulipeco informó que los participantes se actualizaron sobre la Ley General de Salud, la reversión de inmuebles hospitalarios en los estados y el reforzamiento del trabajo para eficientar los servicios médicos integrales en todo el sector.

A la reunión asistieron de manera presencial y remota, 23 gobernadores y gobernadoras de los estados federalizados y sus equipos de trabajo.

En este encuentro también participaron el secretario de Salud Jorge Alcocer, el director general del IMSS, Zoé Robledo y el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), Víctor Julián Martínez Bolaños.

El gobernador de Tamaulipas estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano; el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández y el coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea.

ABRE CICLO ESCOLAR LA UAT A PARTIR DEL 15 DE ENERO

Bajo la conducción del rector Dámaso Anaya Alvarado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene en marcha el proceso de inscripciones y reinscripciones correspondientes al ciclo escolar primavera 2024-1.

En consonancia con el calendario

académico/administrativo establecido para el año en curso, desde el pasado 5 de enero y hasta el próximo 31 de enero, la institución transita este fundamental periodo para que la comunidad estudiantil complete su trámite.

La Universidad, tras dar a conocer los resultados del examen general de ingreso a la licenciatura (EXANI II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) el pasado 12 de diciembre, ha abierto el proceso de inscripción para estudiantes aceptados de nuevo ingreso, así como la reinscripción para quienes cursan del segundo periodo en adelante.

Para el trámite de los alumnos aceptados es fundamental contar con la documentación requerida para formalizar su ingreso en alguna de las carreras de la oferta académica del periodo Primavera 2024-1. Las distintas facultades y unidades académicas, siguiendo la directriz del MVZ Dámaso Anaya Alvarado, han estado brindando información detallada y orientación a través de sus sitios y redes sociales, para asegurar que los aspirantes se integren sin contratiempos.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577