Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Como perros y gatos

Por: Tello Montes El Día Lunes 08 de Enero del 2024 a las 20:53

La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

-Los jaibos sacan tenazas azules.

-AVA invertirá 77 mdp para que empiece operar al cien por ciento Hospital de Matamoros. 

A medida que se agota el tiempo en Morena para la selección de cargos a puestos de elección popular aún no se señala si van actuar con la cabeza o el corazón en definiciones donde andan como perros y gatos.    

Estas dos vertientes podrían estar en la mesa de quienes van a tomar las decisiones sin el temor de derrotas en la contienda electoral porque saben de antemano que la marca MORENA sin candidato, según encuestas va a ganar 2 a 1.

Esta decisión las pueden tomar en virtud de que grupos internos en MORENA andan como perros y gatos, porque saben que ya tienen el triunfo en las urnas desde el momento que los elijan como candidatos.   

Pero quienes no fueron parte del equipo ganador de la pasada elección de la cuarta transformación están esperando que ya es tiempo que su amigo se ponga la mano en el corazón, y aquí pueden estar las sorpresas de última hora.

LOS JAIBOS SACAN TENAZAS AZULES.

Los jaibos ya sacaron sus tenazas azules para darle la batalla a los “cabecistas” por la candidatura a la Presidencia Municipal de Tampico.  

El alcalde panista CHUCHO NADER en el mensaje del evento de Dia de Reyes ya no se aguantó, dejó correr la versión de que la diputada federal ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA va a ser la candidata a la Presidencia Municipal de la alianza “fuerza y corazón” integrada por el PRIAN.

La calificó como una mujer trabajadora y con gran futuro.

El virtual candidato a diputado federal por el octavo distrito destapó a su secretario de Servicios Generales PEPE SCHEKAIBAN y a la dos veces alcaldesa de Tampico MAGDALENA PERAZA para que lo acompañen en esta contienda como candidatos a diputados locales por los distritos 22 de la zona norte y 21 del sur, respectivamente.

Quienes conocen a CHUCHO, no habla solo por hablar, por lo que se deduce que la fórmula para dar la batalla en este proceso electoral ya esté aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. 

 ¡AGUAS CON BALLESTEROS!

La clase política de Matamoros se encuentra sorprendida de la perseverancia de CARLOS BALLESTEROS por gobernar Matamoros.

Tan seguro se siente, que se puede decir que ya trae la bendición de Ciudad Victoria para ser el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Matamoros.

Otro que no quita el dedo del renglón es el único aspirante a ser candidato a alcalde de Matamoros por el Partido Naranja ROBERTO LEE.

INVIERTEN  77 MDP EN HOSPITAL DE MATAMOROS.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado PEDRO CEPEDA ANAYA anunció que para concluir el Hospital de Matamoros se van a invertir 77 millones de pesos para que empiece a operar al cien por ciento.

“Hablamos de dos inversiones importantes y prioritarias, se van a invertir 77 millones de pesos en el Hospital de Matamoros y 100 en estos momentos en el Hospital de Madero, después llegarán otros 200 millones más”, señaló.

En el Hospital de Madero se van a invertir 100 mdp en este momento.

Asimismo, adelantó que se está preparando la creación de la primera etapa del Hospital de San Fernando.

ESTUDIANTE DE LA UAT DESTACA EN ENCUENTRO INTERNACIONAL.

 El alumno de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Carlos Emanuel Ruiz Colunga, perteneciente al programa académico Ingeniero en Telemática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), tuvo una destacada participación en el 4º Encuentro Internacional de Materiales y Dispositivos de Altamira (EMDA).

El joven universitario obtuvo el tercer lugar en este evento en donde presentó un proyecto que aborda un sistema optoelectrónico para medir el contenido de azúcar en cítricos, lo cual ha sido reconocido como una aportación significativa al ámbito de la investigación aplicada.

Centrado en temas emergentes y de última generación relacionados con materiales, dispositivos electrónicos y sus aplicaciones, el evento internacional EMDA reunió la exposición de póster científico de diversas instituciones de educación e investigación superior.

En ese contexto, Carlos Emanuel expuso en su propuesta un enfoque prometedor mediante una herramienta innovadora que utiliza principios ópticos y tecnología electrónica para cuantificar con precisión los niveles de azúcar presentes en las frutas cítricas.

Destaca que ese sistema se ha diseñado para proporcionar una alternativa eficiente y no invasiva a los métodos tradicionales de medición de azúcar, como la refractometría.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577