Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


Peligra Matamoros

Por: Tello Montes El Día Viernes 05 de Enero del 2024 a las 21:36

La Nota se ha leido 462 veces. 1 en este Día.

-Si se raja Adriana, se acrecentará divisionismo en Morena, y Lety Salazar reza a su santo para que ocurra.  

-AVA: exhortó a los periodistas a ser veraces y críticos para contribuir a que el estado tome decisiones.

-Cuellar: En Tamaulipas ya no se persiguen a los periodistas.    

La novedad es que ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ al parecer se está resistiendo a separarse de la secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para irse a buscar la candidatura la Presidencia Municipal de Matamoros por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Este fin de semana en la capital del Estado se venía escuchando recio y quedito que la mujer de mayor confianza del gabinete del Gobernador Américo Villarreal Anaya no va a participar en esta contienda política.

No obstante, a principios del mes de diciembre del año pasado ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ confirmó que iba a renunciar a finales del mes de enero del 2024 a la secretaría de Finanzas para ir a ser las cosas bien a su “Matamoros Querido”.

De ser cierta la versión de la carta más fuerte que tenía el primer morenista de Tamaulipas para Matamoros, el único que le quedaría sería el diputado local ALBERTO GRANADOS FAVILA, quien se enfrentaría en la interna contra CARLOS BALLESTEROS, quien es el “gallo” del actual alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ “La Borrega”.

Pero de verse muy apretada la decisión entre estos dos pavorreales, para mantener la unidad en Morena y no poner en riesgo el triunfo en este proceso electoral puede entrar como tercero en discordia doctor VICTOR GARCIA FUENTES, quien es el “oro molido” del Gobernador, y a quien también está “puchando” el alcalde.

Para remachar el rumor, un diputado federal de la frontera y gente cercana al primer nivel donde se toman las decisiones para cargos de elección popular, ya afirman: “no se hagan bolas, el bueno va a ser BETO”

Si fuesen así las habladurías, la clase política de esta ciudad ya se está imaginando a MARIO LOPEZ “La Borrega” como candidato a diputado federal y a BETO GRANADOS a alcalde jalando cada quien por su rumbo en la campaña de proselitismo, porque para nadie es desconocido las rivalidades políticas o personales que traen a “muerte”, y el resultado podría ser fatal para MORENA en Matamoros.

Claro, que la virtual candidata a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional LETICIA SALAZAR, quien ya fue alcalde de esta tierra de “Rigo Tovar”, ya se está frotando las manos y encendiendo veladoras al santo de su devoción para que ocurran así las cosas para sacar la mejor tajada de este divisionismo que se está profundizando cada día más en MORENA.

Urge el manotazo para poner orden en Matamoros desde la tierra de las “cotorras” antes de que sea tarde.

EN TAMAULIPAS, YA NO SE PERSIGUEN A LOS PERIODISTAS.

En la conmemoración del Día del Periodista el Gobernador Américo Villarreal Anaya los exhortó a ejercer un periodismo veraz y crítico que contribuya para que el gobierno del Estado pueda tomar mejores decisiones y orientar de mejor forma el uso de sus recursos.

En su mensaje en la comida que ofreció a los periodistas de la entidad, destacó que todos los días “estamos atentos de sus opiniones, de sus editoriales, en las redes sociales y llevamos un termómetro porque sentimos que a partid de ustedes podemos seguir levantando también el pulso del sentir social”.

Por su parte el coordinador de Comunicación Social FRANCISCO CUELLAR CARDONA al agradecer la presencia de los comunicados les reitero que tienen plena libertad para ejercer la tarea de informar, “ya no se persiguen, ya no hay censura, ya no se amenaza, se ejerce la libertad de expresión a plenitud y esta es la nueva etapa que vive Tamaulipas, gracias a un estado que está cambiando y porque tiene un gobierno humanista, comprometido con las libertades”.

LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS ES APOLÍTICA

La Asociación de Periodistas de Matamoros que preside Juan Manuel Martínez envió mensaje a la ciudadanía en este tiempo en que se desarrolla un proceso electoral, que esta agrupación es apolítica al invitar a aspirantes a cargos de elección popular de diversos partidos políticos en la conmemoración del Día del Periodista.

En representación del alcalde estuvo el secretario de Bienestar Social CARLOS BALLESTEROS, quien está buscando ser el candidato a la presidencia municipal por los partidos políticos MORENA, VERDE ECOLOGISTA y PT, a LETY SALAZAR, quien es considerada la virtual candidata a alcalde por el PRIAN, y ROBERTO LEE por el Movimiento Ciudadano.

MIGUEL GARAY AVILA en su intervención en el evento hizo remembranza de como se ha venido fortaleciendo la Asociación de Periodistas desde su fundación en marzo de 1971, cuyo primer Presidente fue RAFAEL LEAL DE LEÓN, quien se encontraba presente en la mesa de honor.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577