Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


Licencias a la vista

Por: Tello Montes El Día Miercoles 03 de Enero del 2024 a las 20:29

La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

-Hoy 4 de enero, Dia del Periodista, AVA convivirá con editores, conductores, locutores, columnistas y reporteros.

En este mes de enero se vienen las peticiones de licencias para ausentarse de sus cargos funcionarios públicos, alcaldes, diputados locales y federales para estar en condiciones de participar en el proceso electoral que arrancará formalmente el primero de marzo y terminará con las votaciones el 2 de junio de este año.

Entre los funcionarios del Gobierno del Estado de Tamaulipas que tentativamente van a renunciar se encuentra la secretaría del Trabajo OLGA SOSA RUIZ, de quien se asegura será la candidata de la primera fórmula al senado, la secretaria de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ quien buscará ser la elegida a la candidatura a la Presidencia Municipal de Matamoros y la secretaria de Bienestar Social VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS quien aspira a gobernar SAN FERNANDO.

MARIO LOPEZ HERNANDEZ “LA BORREGA” y ADRIÁN OSEGUERA, quienes ya no se pueden reelegir como alcaldes de Matamoros y Madero, respectivamente, es un hecho que soliciten licencia para participar como candidatos a diputados federales.

Se ve venir una avalancha de licencias de alcaldes para buscarán reelección si no sucede otra cosa, como CARLOS PEÑA ORTIZ “MAKITO” de Reynosa, CARMEN LILIA CANTUROSAS de Nuevo Laredo, EDUARDO GATTAS de Victoria, ARMANDO MARTÍNEZ de Mante y NATALY GARCIA DIAZ de Diaz Ordaz.

Entre los diputados federales que solicitaron licencia está ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien trae metido en su corazón ser alcalde de Madero.

En el Congreso, se da por hecho la separación de la presidenta de la Coordinación Política URSULA SALAZAR MUJICA para tratar de ganarle la candidatura al Ayuntamiento de Tampico a la regidora MÓNICA VILLARREAL ANAYA, o bien cualquiera de las dos ser candidata la diputación federal por este distrito.

El diputado local JOSE BRAÑA MUJICA no tarda en abandonar el Congreso, si es el elegido para la candidatura a la Alcaldía de Victoria, pero va estar muy pelón para que le tumbe la reelección a EDUARDO GATTAS.

ELIFA GOMEZ LOZANO, quien se apuntó como aspirante a diputado federal por el distrito 111 o bien caer como candidato a alcalde por Valle Hermoso, también ya está listo para dejar el palacio legislativo

Para reelegirse como diputados locales o buscar otros cargos de elección popular, los diputados que se separaran del Congreso si es que aspiran a continuar con su carrera política son ALBERTO GRANADOS FAVILA quien suspira por gobernar su Matamoros Querido e ISIDRO VARGAS FERNANDEZ, a quien no le queda de otra salida que la reelección. Pero ahí tienen a CARLOS BALLESTEROS y VÍCTOR GARCÍA FUENTES, quienes al final si no logran cubrir la silla que deje “La Borrega”, pueden lograr diputaciones locales en esta frontera tamaulipeca.

Los otros diputados del bloque de Morena que podrían separarse del congreso para reelegirse son MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVAN, HUMBERTO GUILLERMO PRIETO HERRERA, ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI, JAVIER VILLARREAL TERAN, JUAN OVIDIO GARCIA GARCIA, JESUS SUAREZ MATA, JUAN VITAL ROMAN MARTINEZ, CASANDRA PRISCILA DE LOS SANTOS, GUILLERMINA MAGALY DEANDAR ROBINSON, CONSUELO NAYELI LARA MONRROY Y GABRIELA REGALADO FUENTES. No se descarta que una o uno de ellos les caiga del cielo la bendición de una candidatura legislativa del orden federal.

Obvio, que estas vacantes las van a cubrir los suplentes y a la mejor varios no pedirán licencia para reelegirse para no dejar la casa abandonada en manos de inexpertos. Y donde manda capitán no gobierna marinero.

Por parte en el PAN se está pronosticando la solicitud de licencia de CHUCHO NADER a la alcaldía de Tampico, porque sigue dentro del cubilete que está meneando el Comité Ejecutivo Nacional de este partido para la senaduría o diputación federal.

El diputado local LUIS CANTU GALVAN alias “Cachorro” buscará ser el candidato de su partido a la alcaldía de Reynosa para solo hacer el ridículo.

IMELDA SANMIGUEL, es otra legisladora panista que abandonaría el Congreso para irse como candidata a senadora.

El ex secretario general de gobierno GERARDO PEÑA FLORES también está suspirando por repetir como diputado federal para librarse con el fuero de ir a parar a la cárcel por diversos actos de corrupción que le está fincando el gobierno de la cuarta transformación. 

En cuanto al senador porno ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA ya está buscando posada en el refugio de su hermano, que no se anima pisar tierras mexicanas por temor a ser detenido para que pague bajo la sombra la acumulación de delitos que tiene pendientes con la justicia federal.

HOY CONVIVIRÁ AVA CON PERIODISTAS, EN SU DIA.

Como el año pasado, hoy de nueva cuenta como Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya se reunirá con editores, columnistas y reporteros de Tamaulipas para celebrar El Día del Periodista.

El Gobernador siempre ha convocado a las autoridades a mantener la tolerancia, sin persecución ni riesgo para los periodistas, pero a la vez se ha pronunciado contra las falsas noticias, por buscar una sociedad más informada y crítica para evitar la manipulación de la información.

El doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA en su discurso del año pasado en la celebración del día del periodista, destacó que la naturaleza del periodismo deber de ser crítico, trabajando siempre con ética, siendo o no informativo, pero con un compromiso moral con la verdad.

Hoy por segunda ocasión como gobernador de nuevo estrecha la relación con los periodistas por considerarlos que son parte para seguir construyendo una atmósfera de tranquilidad, con una sociedad más informada y menos proclive a la mal información, por lo que será una condición necesaria para seguir trabajando de manera genuina y por un futuro con más justicia para Tamaulipas.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577