Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


La sorpresa del 2024

Por: Tello Montes El Día Martes 02 de Enero del 2024 a las 17:39

La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

-En manos de Geño está la decisión para acabar con la dinastía que lo encarceló y saqueó Tamaulipas.

-Morena define candidaturas: 4 de enero senadores y diputados federales, 5 y 12 de febrero alcaldes y diputados locales respectivamente en Tamaulipas.

-AVA, desde el inicio de su gobierno impulsa la marcha del bienestar para las y los maestros.   

Una de las sorpresas de este año 2024 sería sin duda si el ex gobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNANDEZ FLORES decide registrarse como candidato a senador por el Partido Verde Ecologista.

El llamado “corazón de Tamaulipas” trae el arma del carisma, popularidad y víctima de la canallada “cabecista” que lo privó de su libertad por más de cinco años para mandar a la tercera fuerza política al PAN y dejar sin posibilidades a “pluris” a sus verdugos.

El refuerzo para desaparecer de Tamaulipas a los “Cabecistas” está en la decisión que tome GEÑO, a no ser que de nuevo “perdone” a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA para no meterlo a la cárcel cuando le comprobó la Auditoría Superior del Estado 39 acciones por actos de corrupción que cometió cuando era alcalde de Reynosa en el periodo 2005-2007.

Se estima, que en estos días de enero el Partido Verde Ecologista confirme quiénes van a ser sus candidatos a senadores, y si EUGENIO HERNANDEZ FLORES no se raja, su nombre aparecerá en este paquete.

De ocurrir así las cosas descritas en esta narrativa, GEÑO acaparará también los votos priistas en esta contienda por la gran simpatía que tiene en este partido, por lo que el PRI ya no le aportaría nada al PAN como su aliado en esta contienda para salvarlo de la contundente derrota.

Desde estos puntos de vista se ve muy fácil para que el Partido Verde Ecologista se convertirse en la segunda fuerza en la entidad, pero aún falta que el “Güerito de Ojos Azueles” brinque la tablita.

Pero es tanta la euforia política que ha despertado esta posibilidad, que ya se está especulando que MORENA podría contribuir al “enviarle” a GEÑO a MAKI ORTIZ para que lo acompañe como candidata en la fórmula al senado para desterrar el PAN de Tamaulipas.

De ser así las cosas en este enredo político electoral, el primer ganón seria MORENA al sacudirse a MAKI al mandársela al VERDE ECOLOGISTA, que sería el único partido que le faltaría por recorrer.

Por lo pronto, cuentan que el ex gobernador panista exiliado en el Valle de Texas al ver las estrategias políticas de MORENA y el VERDE ECOLOGISTA de MANUEL MUÑOZ CANO en este proceso electoral, prefirió no enviar a ser el ridículo en las urnas a su esposa como candidata a senadora por el PAN, y decidieron enviar al “matadero” por segunda ocasión a IMELDA SANMIGUEL.

MORENA, ENTRE ENERO Y FEBRERO DEFINE CANDIDATURAS.

Si el presidente del Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional MARIO DELGADO no falla, este jueves 4 a las 12.00 horas va dar a conocer el resultado de las encuestas de quienes van a ser los candidatos senadores y diputados federales en lo ochos distritos, el 5 febrero los 43 alcaldes y 12 de este mismo mes los diputados locales para los 22 distritos en Tamaulipas.  

Aquí entre nos, se me hace muy ojona que sea paloma, porque MARIO DELGADO, por equis o por mangas, siempre estira la liga para acomodar los “compromisos” de última hora en las selecciones de candidatos.

La única “amarrada”, según encuestas para la primera fórmula para la senaduría es la actual secretaria del trabajo OLGA SOSA RUIZ, y en la segunda se puede ir MARCO BATARSE, CARLOS CANTUROSAS e incluso AMERICO VILLARREAL SANTIAGO.

AVA LE ABRIÓ EL CAMINO DE BIENESTAR A LOS MAESTROS.

El Gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA desde el inicio de su gestión empezó a despejar los obstáculos que les dejó en el camino al magisterio la nefasta administración panista para mantenerles frenada su marcha de bienestar para su familia.

Para lograrlo fue necesario y urgente iniciar con la reorganización y reordenamiento de los procesos internos de la secretaría de Educación de Tamaulipas, donde la herencia de opacidad, discrecionalidad y la ausencia de aplicación de las normas provocaron grandes rezagos administrativos y educativos.

Desde el principio de su gestión, el nuevo gobierno de la cuarta transformación estableció como una de las máximas prioridades el respeto irrestricto de los derechos de las y los trabajadores de la educación.   

En reiteradas ocasiones y diferentes momentos, el Gobernador ha sido reconocido por la organización gremial que esta administración ha mostrado una actitud de apertura y diálogo permanente, así como la intención de escuchar las necesidades y dar resultados tangibles a la comunidad educativa.

En el ejercicio democrático de dialogar y escuchar para avanzar, durante el mes de septiembre del 2023 se dio respuesta a un pliego petitorio que la organización sindical presentó a los medios de comunicación y a la cual se le ha dado respuesta puntual a través de las mesas de trabajo SET-SNTE-SEP que se instalaron durante el mes de octubre y que continuaron los trabajos llevados a cabo con la dirigencia seccional desde su presentación el mes de febrero de dicho año.  La Secretaría de Educación ha dado respuesta puntual a los acuerdos de las mesas de trabajo, priorizando, como se realiza desde el inicio de la administración, el respeto y cumplimiento a la normatividad y al derecho de niñas, niños y jóvenes a recibir educación de excelencia y avanzando en el cumplimiento de los compromisos asumidos, entre los que destacan:

29 millones de pesos con la que se regularizó el pago de concepto de CG-compensaciones garantizada por el incremento al tabulador de bienestar, cuya liquidación no la recibieron 4,181 maestros, el pago retroactivo de 1.99 millones del incremento al tabulador de bienestar detectado en octubre del 2022, el que afectaba a 1,548 maestros y maestras.

Se recuperaron prestaciones de los trabajadores como el pago del estímulo de la Prima de Antigüedad a los beneficiarios de trabajadores que causaron baja por defunción, con lo que se benefició a 228 familias, con la gestión y apoyo de la SEP por 30.9 millones de pesos; el pago de marcha por un monto de 3.3 millones de pesos; y el reconocimiento de la figura de supervisor de educación física  para el pago de estímulo a directivos en funciones de un solo turno, por un monto de 12.7 millones de pesos.

Aparte, entre otras prestaciones que les otorgó el gobierno de la cuarta transformación, en mayo, se anunció a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, el incremento salarial para los y las trabajadoras de la educación estableciendo la “Medida Económica Adicional” como parte del incremento diferenciado para aquellas categorías que no alcancen 16,000 pesos en su percepción mensual bruta integrada (PMBI). Este pago retroactivo al 1 de enero, se realizó el 7 de noviembre con una inversión de 409.7 mdp para el personal federal y 196.9 mdp para el personal estatal.

Destacó el Gobernador, que en Tamaulipas la educación es la palanca de transformación de la sociedad y las y los trabajadores de la educación son aliados de este proceso. Este 2024 se seguirá trabajando con las puertas abiertas en una relación mutuamente respetuosa que privilegie el interés máximo de la niñez y la juventud a recibir educación de excelencia, al mismo tiempo que se respeten y se cumplan los derechos laborales de toda la base magisterial, dejando atrás los años de descuido y omisiones que provocaron las problemáticas actuales y fortaleciendo los mecanismos de atención que permitan agilizar trámites y procesos que permitan la dignificación del trabajo educativo de manera transparente y justa.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577