Hoy es Domingo 14 de Julio del 2024


Desmantelarán gabinete de AVA

Por: Tello Montes El Día Martes 12 de Diciembre del 2023 a las 21:48

La Nota se ha leido 467 veces. 1 en este Día.

-Más vale que gane OLGA, ADRIANA Y VERO, porque el espejo retrovisor ya se los quitó AVA.

-MORENA va por Mante: Habitantes detestan alcalde panista.

-AVA impulsa producción de huachinango frente a costa del Puerto Matamoros.

Tan sigue generando fervor apasionante los cargos de elección popular, que funcionarios estatales que aspiran a estos puestos se atreverán a desmantelar el gabinete original del gobierno de la cuarta transformación a principios del próximo año.

El Gobernador del Estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA el lunes pasado confirmó que cuando menos tres funcionarios de primer nivel de su gabinete van a renunciar para participar a cargos de elección popular.

Y dio a entender, que, aunque pierdan no volverán a ocupar cargos de funcionarias estatales, así es que no deja de ser un reto para su bien, para que no vayan a salir con cajas destempladas en la jornada del 2 de junio del 2024, porque el espejo retrovisor se los quitó el “jefe”.

ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ ya confirmó que va a presentar su renuncia a finales del mes de enero del próximo año como secretaria de finanzas para poner todo su empeño para gobernar en los próximos tres años a su Matamoros Querido.

OLGA SOSA RUIZ es la otra que se va a separar de la secretaría del Trabajo porque se considera que va a ser la virtual candidata a la primera fórmula para la senaduría.

VERONICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, secretaria de Bienestar Social del Gobierno del Estado también registró su aspiración a ser candidata a alcalde por San Fernando, por lo que se espera su renuncia como funcionaria estatal para irse a luchar para gobernar el “sanferloco” que la vio nacer. 

MORENA VA POR MANTE: HABITANTES DETESTAN A ALCALDE PANISTA.

Los resultados de la encuestadora Electoralia revelan que, si hoy fueran las elecciones para alcalde en Mante, la coalición MORENA, PT y VERDE derrotaría con una ventaja de 23 puntos a la alianza PAN-PRI y PRD.

Lo más destacado en este resultado, es que un 49 por ciento de los habitantes de este municipio están rechazando la reelección del alcalde panista NOE RAMOS FERRETIZ, quien es la carta más fuerte que trae la coalición “Fuerza y Corazón”, por lo que el camino le quedará más libre a quien resulte candidata o candidato de MORENA para llegar a las Presidencia Municipal.

PATTY CHIO, quien es la aspirante más posesionada y que sigue creciendo por MORENA obtuvo en esta encuesta un 48 %, mientras que NOÉ RAMOS del PAN apenas llegó a un 29%, pero a medida que pasa el tiempo sigue decreciendo.  

Los otros aspirantes de MORENA, que sin duda van a participar en la encuesta para seleccionar la o el candidato, son ALBERTO MONTEZUMA y GERARDO RAMÍREZ, a quienes se los está llevando en las preferencias PATTY CHIO 2 a 1.

Por el PAN, aparte de NOE RAMOS que es el mejor posesionado de su partido para la relación, están participando en esta competencia por la candidatura BRENDA MIRELES y SAMUEL CASTRO.

EMIGDIO ILIZALITURRI del MC muy apenas pinta con un 7%.

Para los analistas políticos del sur de la entidad, MORENA le va a arrebatar con gran ventaja la Presidencia Municipal en esta elección al PAN.

IMELDA SANMIGUEL VS MARIANA.

Todo apunta que IMELDA SANMIGUEL va ser la candidata a la primera fórmula para la senaduría por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, que integra el PAN, PRI y PRD.

IMELDA, quien por segunda ocasión buscará la senaduría, ya se registró como aspirante en la ciudad de México, y la única pesadilla que no la deja dormir es MARIANA GÓMEZ LEAL, esposa del ex gobernador saqueador de Tamaulipas.

Quien encandiló a MARIANA GOMEZ LEAL para encabezar la fórmula por Tamaulipas por el Frente Amplio por México fue el dirigente estatal panista LUIS RENE CANTU GALVAN, quien se sigue arrastrando a los pies de su amo.

Al PRI como siempre, el PAN le deja basura solo basura, como es la segunda de la fórmula al Senado, que sin duda solo por protagonismo la va agarrar RAMIRO RAMOS SALINAS de Nuevo Laredo.

EL CHAMBELÁN DE OLGA, ESTÁ ENTRE CARLOS, ADRIAN, ERASMO O BATARSE.

Siguiendo con el tema de las senadurías de MORENA, se aseguran que el que puede acompañar en la fórmula a OLGA SOSA RUIZ, es el ex alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTUROSAS, el alcalde de Madero ADRIAN OSEGUERA, el diputado federal ERASMO GONZALEZ, MARCO BATARSE o el “tapado”.

Aunque ya trasciende que MARCÓ BATARSE se puede quedar fuera, incluso de la Coordinación de la precampaña en Tamaulipas de CLAUDIA SHEINBAUM, para darle otra responsabilidad de mayor rango a nivel federal. Este telón se levantará en la próxima visita a Tamaulipas de la mucha cola de caballo.

AVA IMPULSA PRODUCCIÓN DE HUACHINANGO FRENTE A COSTA DEL PUERTO MATAMOROS.

Para evitar que los pescadores de la costa del Golfo de México brinquen con las lanchas la línea divisoria con los Estados Unidos para ir a capturar ilegalmente huachinango, el Gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en colaboración con la secretaría de Marina van a “sembrar” tres cascos de barcos en el mar, frente del Puerto de Matamoros para la producción de esta codiciada y cara especie.

El Primer Mandatario remacho, que “quede patente la voluntad de México de que siempre está buscando acuerdos, conciliar y hacer lo que le corresponde y buscar soluciones a circunstancias que a veces se dan en el marco de una necesidad social de oportunidad de trabajo, de vida, de alimentación a las familias de los pescadores y nosotros busquemos esta oportunidad de darle solución a estos problemas”.

Mediante este acuerdo el Gobierno de Tamaulipas recibe, por medio de una donación, los cascos de las ex fragatas de la Secretaría de Marina: ARM Mina, ARM Victoria y ARM Allende las cuales permitirán la creación de un arrecife y contribuir a aliviar los conflictos entre México y Estados Unidos en lo referente a la pesca del huachinango.

El gobernador Américo Villarreal Anaya firmó el convenio de colaboración mediante el cual la Secretaría de Marina realiza a Tamaulipas la donación de los cascos de tres ex fragatas, cuyo costo supera el millón de pesos, que servirán para ser hundidas en aguas internacionales del Golfo de México para la creación de una zona de arrecife artificial frente a las costas de Matamoros y además acordó con el Instituto Mexicano del Transporte trabajar coordinadamente para impulsar el sector pesquero del estado.

Junto con el jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval, contraalmirante Miguel Ángel Nuño De la Huerta, el gobernador del Estado firmó el convenio y aprovechó la ocasión para agradecer todo el apoyo del secretario de la Marina, almirante Rafael Ojeda Durán, en las labores de dragado del Puerto del Norte, que se convertirá en un importante polo de desarrollo para nuestra entidad.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577