Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Las mujeres de la 4T

Por: Tello Montes El Día Jueves 07 de Diciembre del 2023 a las 20:14

La Nota se ha leido 959 veces. 1 en este Día.

-Olga, Adriana, Úrsula, Mónica, Malena, Nataly, Lucero, Mara y las que se agreguen.

-Con Américo Tamaulipas está bien parado con AMLO: Porque es íntegro, honesto y gente de bien.

Todo está fríamente calculado para que las mujeres del partido de Regeneración Nacional sean seleccionadas como candidatas a cargos de elección popular más relevantes de la entidad para que participen en el proceso electoral con rumbo al 2024.

Por equidad de género o por encuestas, que al final vendrán a ser un protocolo porque así está definido para consolidar la marcha de la transformación de Tamaulipas.

En la fórmula número 1 para senadores se da como hecho que la candidata va ser la secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado OLGA SOSA RUIZ, quien entre los cargos más relevantes de elección popular, ha sido diputada local por el PRI y el Verde Ecologista en el periodo 2013-2016, diputada federal por mayoría en dos ocasiones por el distrito V111, como suplente del diputado federal JOSÉ FRANCISCO RÁBAGO CASTILLO al pedir licencia como legislador lo cubrió en el Congreso de la Unión y  participó  como candidata a alcalde de tampico por MORENA-PT en el 2021.   

La secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, quien consecutivamente ya fue dos veces diputada federal por mayoría por el 1V distrito, ahora se le está considerando como la virtual candidata a alcalde por Matamoros.

MÓNICA VILLARREAL ANAYA, quien tiene una experiencia de más de 20 años como funcionaria pública y actualmente regidora, es una de las propuestas más viables por MORENA para ser la candidata a la Presidencia Municipal por Tampico.

URSULA SALAZAR MOJICA, presidenta de la Coordinación Política del Congreso del Estado, aspira también a la candidatura a alcaldesa por Tampico, pero se considera que a última hora se puede llevar la estafeta de la candidatura a la diputación federal por el Xlll distrito.

En el municipio de Río Bravo se está pronosticando la candidatura por la coalición MORENA-VERDE y PT para MALENA RODELA DE VILLEGAS, quien ya fue presidenta del DIF cuando su esposo HECTOR VILLEGAS “El Calabazo” era alcalde y luego renunció para irse como secretario general de Gobierno, dejando a su primo HÉCTOR JOEL YAÑEZ VILLEGAS como encargado del despacho.

NATALY GARCIA DIAZ, sin buscarle muchos recovecos, es un hecho que se lance por la reelección a alcalde de DÍAZ ORDAZ.

La Doctora LUCERO GONZÁLEZ, es un hecho que vuelva a repetir como candidata a alcalde por Valle Hermoso, para ahora sí con el desgaste natural que trae el presidente Municipal del PAN doctor ALBERTO ENRIQUE ALANIS VILLARREAL lo pueda superar en las urnas los 4 votos de diferencia con que le ganó en la elección pasada. Muy cerrada la votación, LUCERO obtuvo 8,932 votos y ALANIS 8,936. Aunque el diputado ELIFA GÓMEZ sino es el candidato a diputado federal por el lll distrito, le puede pelear la candidatura a LUCERO.

Y en San Fernando, como el doctor GABRIEL DE LA GARZA no se ve que se anime para ser el candidato a alcalde, la propuesta será para MARA ADELA ASMETH DAVILA JIMENEZ para que le vuelva a pelear la alcaldía en las urnas a la actual presidenta por el Acción Nacional MAYBELLA LIZETH RAMIREZ SALDIVAR, y MORENA tiene confianza en que le saque más de los 349 votos arriba con los que perdió en la elección pasada. MAYBELLA obtuvo 8,113 y MARA ADELA 7,764.

Estas mujeres de la 4T ya están preparadas para entrar a correr en la autopista para llevarse el triunfo a una senaduría y alcaldías.

Y en cuanto a las diputaciones federales y locales, la mayoría van a ser reelecciones para no arriesgarse a perder, porque la intención es ganar las diputaciones 22 y 2 más con los aliados para lograr la mayoría calificada para dominar en el Congreso del Estado. 

TAMAULIPAS ESTÁ BIEN PARADO CON AMÉRICO.

Para orgullo de las y los Tamaulipecos, Tamaulipas está bien “parado” con el presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al tener presente y darle difusión a nivel nacional en las “mañaneras” como ejemplo de honestidad al doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Ayer el Mandatario del país volvió a repetir recio en el micrófono de alcance sonoro a nivel nacional y ante los representantes de los medios de comunicación que asisten a la conferencia de prensa diariamente en el Palacio Nacional “que la gente de Tamaulipas lo sabe, lo sabe y lo sabe que AMERICO VILLARREAL es hombre íntegro, honesto, gente de bien y eso ayuda mucho, mucho, mucho”.

Los elogios por enésima vez vinieron del presidente LOPEZ OBRADOR al presentar el resultado anual en materia de seguridad de las 32 entidades del país, donde volvió a sobresalir Tamaulipas.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577