Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


Los enemigos en casa

Por: Tello Montes El Día Miercoles 06 de Diciembre del 2023 a las 22:33

La Nota se ha leido 1092 veces. 1 en este Día.

- El cínico Auditor “cabecista” está analizando si solicitará su reelección por 8 años más ante Congreso.

-Promocionan destinos turísticos de Tamaulipas con estampas en turibuses en la CDMX. AVA dio la banderazo de salida de estas unidades.     

Y sigue la mata dando, trascendió que rémoras azules no solo siguen chupando presupuesto en diversas dependencias del Gobierno del Estado sino también cumpliendo la misión de entorpecer la marcha de la transformación en Tamaulipas por instrucciones del “gringo” refugiado en el Valle de Texas.

Así como en la UAT, donde ya empezó la “limpia” de vestigios del pasado sexenio, al interior de la Secretaría de Desarrollo Económico también hay plaga que amenaza la dependencia.

Trascendió que aparece en esta secretaría como cabeza del grupo de sanguijuelas un tal VICTOR LANDA que en la fracasada campaña de CÉSAR VERÁSTEGUI “El TRUKO” era quien le organizaba eventos con empresarios del sur y ahora le confiaron la dirección general de Planeación donde descansa la estrategia fundamental para impulsar el desarrollo económico de Tamaulipas.

Es un sujeto escurridizo apoyado por “alguien” que está traicionando la confianza del primer mandatario tamaulipeco porque es sabida su cercanía con los saqueadores de Tamaulipas con quienes fungió como delegado regional de la secretaría de Economía en la zona sur del Estado.

No sería extraño que este individuo logre colarse al reacomodo en la secretaría de Economía, y no les extrañe que por “recomendaciones” le den una subsecretaría.

Estas revelaciones no dejan de ser delicadas, porque mientras que la secretaria de Economía permita que el “enemigo esté durmiendo en casa”, se están poniendo en riesgo que los proyectos no se cumplan en promover la inversión, el empleo y el bienestar de las familias, que es una de las principales prioridades del gobierno de la cuarta transformación.

Ante los hechos, no cabe la menor duda que ciertos funcionarios de la actual administración están manteniendo al interior de sus secretarías esta clase de garrapatas, que aparte de chuparse el presupuesto, son “espías” para mantener informado al “ganado vacuno”.

AUDITOR SE AMPARA PARA NO PAGAR MULTAS

El Auditor Superior del Estado JORGE ESPINO ASCANIO logró un certificado de impunidad al ampararse para no pagar las multas que le aplicó el Congreso del Estado por no proporcionar información precisa de 35 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021.

Esta hiena, que pertenece al corral vacuno se protegió ante los tribunales federales para no liquidar multas que superan los 35 mil pesos.

En plan de burla, expuso, “no es que yo no quiera pagar, si los tribunales no me dan la razón sin ningún problema el dinero ahí está en la propia tesorería del Estado, no es rebeldía”.

Aclara que la suspensión se la dieron, porque la comisión de vigilancia del congreso no tiene facultades para aplicar multas.

EL CÍNICO DE ASCAINO, ESTÁ PENSANDO EN REELEGIRSE COMO AUDITOR.

Ah, el muy cínico de JORGE ESPINO, adelantó que está pensando si se reelige por otro periodo de 8 años en la Auditoría Superior del Gobierno del Estado.

Al auditor “cabecista” se le entregó el nombramiento el 9 de febrero del 2017 y vence su periodo el 9 de febrero del 2024, y está analizando solicitar su reelección a este cargo hasta el 2032 ante el Congreso del Estado.

Y no lo dude, porque el Auditor JORGE ESPINO ya dijo, que en caso de que el Congreso no logre las dos terceras partes de votos para designar al nuevo auditor, tendrá la opción de reelegirse para que no quede acéfala la ASE. 

AVA, SIGUE TEJIENDO FINO LOS PROYECTO POR EL BIEN DE LOS TAMAULIPECOS.   

El Gobernador Tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sigue tejiendo su fino proyecto orientado hacia la transformación, con base en el humanismo, y un trabajo cuyo hilo conductor es la reunificación de Tamaulipas.

Este lunes estuvo en la zona sur de la entidad donde cubrió una agenda de mucho acercamiento con los principales líderes empresariales y de opinión, con quienes comprometió su pleno respaldo a los proyectos de desarrollo de la región, recibiendo, de parte de sus anfitriones, empatía y compromiso para seguir abonando a la grandeza de la sociedad sureña y de Tamaulipas.

Uno de los encuentros que encabezó fue la reunión de trabajo donde el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, explicó el proyecto denominado "Dique El Moralillo".

Esta obra, de lo que se trata, es construir un dique y canales para un mejor aprovechamiento del agua que abunda en el sistema lagunarío, más los escurrimientos del río Guayalejo-Tamesí.

Con dicho proyecto el Mandatario trae muy entusiasmados a los tampiqueños que desde ahora se preparan para que no les afecte el estrés hídrico que padece buena parte del país.

PROMOCIONAN DESTINOS TURÍSTICOS DE LA ENTIDAD CON ESTAMPAS EN TURIBUSES EN LA CDMX.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, en compañía de su esposa María Santiago de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, y del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inauguraron la exposición cultural y turística “Tamaulipas Seguro te Enamora” en la sede de Punto México.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Estatal dio la salida a un turibus de la Ciudad de México con imágenes estampadas de los principales destinos turísticos de la entidad.

También, este martes, se dio el banderazo de salida de cuatro camionetas equipadas y remodeladas del cuerpo de emergencia en carreteras y autopistas, conocidos como los “Ángeles Verdes”.

 Portando orgulloso una cuera de color miel, el mandatario tamaulipeco y la doctora María recorrieron cada uno de los exhibidores de la sala de “Punto México”, donde los habitantes de la capital del país podrán apreciar toda la oferta turística del estado, los principales destinos, pueblos mágicos, artesanías, comidas típicas y bebidas, como el mezcal. También observó las vitrinas con los performances más representativos de la entidad.

Momentos antes, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, doctora María Santiago de Villarreal, agradeció por permitir que, en este mes de diciembre, del 1 al 21, se puedan compartir todas las bellezas del estado.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577