Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Adriana, renunciará en enero

Por: Tello Montes El Día Martes 05 de Diciembre del 2023 a las 21:31

La Nota se ha leido 722 veces. 1 en este Día.

-Adelantó que viene a Matamoros a poner todo su empeño para a hacer las cosas bien.

-Paloma con sus “alas rotas” llega como presidenta del PRI Estatal.

-El Gobernador no se cansa, siempre está cerca de la gente.

ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ adelantó que será a finales del próximo mes de enero del 2024 cuando presente su renuncia como secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado para venir a hacer las cosas bien a su “Matamoros Querido”.

Obvio, que ADRIANA va a llegar como candidata a alcalde, porque se asegura que MORENA ya determinó que en Matamoros la selección va a ser por equidad de género, y como “paridad mata encuesta”, pues a los morenos no les queda de otra que jalar parejo.   

Incluso, da la impresión de que el primer morenista de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ “La Borrega” por su estado de ánimo que refleja, ya está “alineado” para llegar unidos en las urnas con ADRIANA LOZANO para garantizar por tercera ocasión el continuismo de la cuarta transformación en este municipio considerado como la “joya de la corona” del partido “guinda” en la entidad. 

Sin embargo, para respetar las formas y los tiempos que está marcando MORENA en este proceso electoral, ADRIANA LOZANO, destacó, que, si viene como candidata a alcalde de su Matamoros Querido”, pondrá todo su empeño y sabe que lo hará bien”, en esta nueva responsabilidad electoral.

Referente a la expresión de que “sabe que lo hará bien”-, aclaró, “no lo digo con soberbia, lo digo con cariño porque quiero mucho a mi tierra”.

ADRIANA esbozó su futuro político en una entrevista banquetera que concedió a medios de comunicación, posterior a la ceremonia de honores a la bandera de los lunes en Victoria que presidió el Gobernador del Estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

La dos veces diputada federal por este distrito 1V, en la entrevista dejó entrever que viene con todo a su “Matamoros Querido” para ganar sobradamente como candidata a alcaldesa en la jornada del 2 de junio del 2024.

Señaló que el gobernador Américo Villarreal tuvo mucho tino al elegir a su Gabinete, todas con un perfil excelente y que, si ella es la candidata a la alcaldía de Matamoros, seguramente llegará alguien que tenga el conocimiento y la habilidad y el amor a Tamaulipas para seguir trabajando.

“Cuando uno tiene las ganas y el corazón de hacer las cosas bien, se pueden hacer perfectamente por eso es que hoy en Tamaulipas rinde más el dinero”.

EL PRI, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

Por estarse agotando los “suicidas” en el PRI-Tamaulipas, no es sorpresa de que “ALITO” MORENO, haya recurrido a los viejos tiempos al echar mano de la Tampiqueña PALOMA GUILLÉN VICENTE para que sea a partir de este 15 de diciembre la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del tricolor, quien a la vez seguirá siendo la delegada del CEN en esta entidad.

CARLOS SOLÍS GÓMEZ, quien tomó posición como presidente Provisional Comité Estatal del PRI el pasado 2 de mayo de este año 2023 al renunciar el diputado local EDGAR MELHEM SALINAS, este 15 de diciembre le tendrá que entregar las llaves a "Paloma" de la oficina que ostenta en el edificio tricolor.

Y le recalcamos, que solo le entregará “las llaves del edificio”, porque militancia efectiva ya no existe, solo queda en el cajón del archivo el “enlamado” padrón electoral.

CARLOS GOMEZ cumplió con la encomienda con lo que pudo, y la suerte le llegó muy a tiempo para no participar como “agachado” al tener que aceptar las migajas que les vaya a dejar el PAN en el reparto de las candidaturas para el proceso electoral con rumbo al 2024.

“Paloma”, con sus alas rotas llega como nueva presidenta del PRI al vencerse el periodo el 15 de diciembre para los que fueron electos EDGAR MELHEM presidente, y MAYRA OJEDA, secretaria general.

RAMIRO RAMOS SALINAS es otro de los que sigue pegado al mecate deshilachado que le queda al PRI por su interés de cubrir la fórmula número 2 de la candidatura al Senado en su ambición de buscar una “pluri”, pero ahora que llega “Paloma”, se me hace que se va a quedar con las ganas, porque la tampiqueña no viene a quedarse con las manos vacías.  

EL GOBERNADOR NO LE AFLOJA…SIEMPRE CERCA DE LA GENTE.

Como el primer día de su gobierno, AMERICO VILLARREAL ANAYA no le afloja, un día esta en Nuevo Laredo y otro amanece en Tampico, lo mismo desayuna en Reynosa, que come en Matamoros y regresa a cenar a Victoria, para estar cerca de los pueblos para atender sus demandas y solución de sus necesidades.

Por ejemplo, el lunes por la mañana estuvo en los honores a la bandera en Victoria, y le anocheció en Tampico, a donde acudió a inaugurar el Museo de la Ciudad, acompañado por el alcalde CHUCHO NADER.

Al inaugurar el nuevo Museo, destacó, que esta es una obra con la que efectivamente esta ciudad y su gente han vuelto hacer historia como una sociedad extraordinaria y unida, que es ejemplo para Tamaulipas y para todo México.

Expreso, “Tampico tiene una gran historia que contar, que difundir, que preservar, y que esta generación por amor a su tierra está dispuesta a enriquecerla en el futuro.

Junto con el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y el presidente del Patronato del Museo de la Ciudad, José Ángel García Elizondo, el gobernador, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, la doctora María de Villarreal, develó la placa conmemorativa y realizó un recorrido al interior del recinto que resguarda el patrimonio histórico y cultural de Tampico.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo Estatal recordó que desde que tomó protesta al cargo de gobernador ha buscado la reconciliación, la justicia social, la paz y el mejor aprovechamiento de las grandes oportunidades económicas de nuestro desarrollo que hoy tiene Tamaulipas.

“Estamos avanzando, estamos por terminar este 2023 y sentimos que el balance es positivo”, dijo

AVA REITERÓ APOYO A TAMPICO: NADER

Por su parte, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah hizo un recuento del proceso para llegar a hacer realidad “un sueño de la sociedad tampiqueña”, desde la adquisición de la emblemática Casa Fernández para albergar el museo y la integración de un patronato ciudadano.

Además, destacó el apoyo que brindó el gobernador Américo Villarreal desde el primer momento en que José Ángel García Elizondo le expuso la iniciativa del museo.

“Hemos cerrado filas siempre poniendo el nombre de Tampico muy en alto, por eso quiero agradecerles esa bondad y esa generosidad, a todos y cada uno de ustedes, nuestra eterna gratitud porque gracias a ustedes se ha hecho realidad ese sueño para todos los tampiqueños”, mencionó.

Jesús Nader destacó que el Museo de la Ciudad va a traer grandes beneficios a la sociedad, al turismo y va a seguir detonando a Tampico como uno de los destinos más importantes turísticamente hablando de México.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577