Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Trabajan en solución de los tiraderos clandestinos de escombros en Tamaulipas

Seduma y Municipio, se encuentran valorando espacios que podrían ser habilitados como acopios temporales o definitivos de los desechos de la construcción en Victoria, informó el titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Municipio, Joel Eduardo Illoldi Reyes
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Martes 05 de Diciembre del 2023 a las 08:00

Tiradero de escombros en Nuevo Laredo (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 569 veces. 3 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido a que los tiraderos clandestinos de escombros es una problemática grave y “habitual”, el titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Municipio, Joel Eduardo Illoldi Reyes, dijo que se encuentran valorando espacios que podrían ser habilitados como acopios temporales o definitivos.

Comentó que la dependencia municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente del Estado, “estamos valorando posibles espacios donde demos un correcto manejo de los escombros o desechos de la construcción”.

“Esta problemática es parte de la desatención que se ha tenido desde hace muchos años y en parte también al desconocimiento que sobre las leyes ambientales existen sobre la disposición final de basura y residuos”, añadió.

En ese sentido, insistió que “es parte de la desatención que se ha dado al tener espacios destinados como disposición final para este tipo de residuos que genera la construcción y se ha vuelto también no solo tiradero clandestino de basura doméstica, sino también han venido generando estos espacios donde el tiradero de escombros tenemos el problema del río San Marcos, se está volviendo un tiradero clandestino a falta de espacios de acopio temporal”.

Illoldi Reyes, reconoció la apertura que han mostrado las empresas constructoras “y te puedo decir que, estamos en proceso de evaluación de espacios que podrían funcionar como acopio temporal o acopio definitivo para darle tratamiento, sin embargo, es un proceso lleva una certificación, pero sí hemos recibido mucho apoyo del subsecretario de Medio Ambiente, Karl para ir evaluando y descartando opciones”.

Previo a ello, ya se han sostenido reuniones con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) quienes se han mostrado muy dispuestos a colaborar para acabar con este problema y buscar una solución definitiva al tiradero de escombros, informó Joel Eduardo Illoldi Reyes.

“Sí es un tema muy importante, yo acudí también a una plática en conjunto con la secretaria de Seduma Karina y con el subsecretario Karl Heinz con miembros de la Cámara donde en efecto parte de estas pláticas es identificar el problema y buscar o plantear una solución en definitiva para estos casos”, puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577