Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Proceso electoral en Tamaulipas “no prende”; hay apatía en ciudadanos

La Consejera Electoral Marca Garza Robles dijo que la ciudadana est cansada de tener que salir a las urnas con tantos ejercicios democrticos
Por: Josu Escamilla El Día Domingo 03 de Diciembre del 2023 a las 11:00

Una persona acude a emitir su voto durante el proceso electoral pasado que se vivi en Tamaulipas (Foto Ilustrativa)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 657 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para la consejera electoral Marcía Laura Garza, el proceso electoral en marcha sigue sin prender el interés de los ciudadanos, toda vez que estos ya están cansados de tener que salir a las urnas con tantos ejercicios democráticos, ya sea de procesos electorales, revocación de mandato y todo esto está cansada de campañas negras y de solo críticas entre los aspirantes.

Quién es la presidenta de la Comisión de Procedimientos Sancionadores del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), consideró que la elección presidencial ayuda a generar un interés extra y jala a todas las demás elecciones, ya sea las propias federales o locales.

En ese sentido, dijo confiar en que seguramente conforme pasen los meses la ciudadanía se entusiasme más, empiecen a conocer a sus candidatas y candidatos y puedan estar listos participativos y tener un buen porcentaje de votación el día de la jornada electoral.

“Hay apatía inclusive, por lo menos a nivel federal ya empezaron las precampañas, a nivel local todavía no, conforme entremos a esa etapa del procedimiento se irá involucrando tanto los partidos políticos como las candidaturas y por supuesto la ciudadanía, entonces yo creo que más bien entrando el año que viene, poco a poco se irá despertando el interés de las y los ciudadanos”.

Quien también preside la Comisión Especial del Sistema Candidatas y Candidatos, ¡Conóceles!, consideró que es trabajo de los partidos políticos incitar al electorado.

“Estaremos pendientes que se sigan las reglas del juego, pero los partidos políticos tendrán que encontrar las formas de cómo llamar la atención de la ciudadanía y creo que la ciudadanía está cansada de campañas negras y de solo críticas y lo que se buscan son propuestas reales y además que no queden el aire sino que sean políticas muy aterrizables en lo corto, esperemos que los partidos políticos entiendan ese mensaje y así se presenten en la ciudadanía”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577