Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


PRI-Matamoros: Solo y despreciado

Por: Tello Montes El Día Jueves 30 de Noviembre del 2023 a las 22:24

La Nota se ha leido 1020 veces. 1 en este Día.

-Balta, Erick, Homar, Poncho y “Chuchin”, ya son otra historia.

-MONICA niega que haya nepotismo en su candidatura para alcalde de Tampico, y “si tuviera una ventaja es por mi trabajo político desde hace 20 años”.

-Salta Rector de la UAT “cabecista” y entra hoy DAMASO ANAYA de la 4T.

Si la coalición “Corazón y Fuerza por Tamaulipas” abandona a Matamoros, realmente no sabemos a qué santo se va a encomendar el PRI para librarse de la paliza que les va a dar en las urnas “Sigamos Haciendo Historia” en la jornada del 2 de junio del 2024.

Vemos muy pelón que salgan los liderazgos de un ERICK SILVA SANTOS o un BALTAZAR HINOJOSA OCHOA a entregar su vida política por algo que ya no tiene remedio y menos participar en clávale el último clavo al cajón del PRI para darle sepultura. 

En cuanto a los otros políticos “visionarios” como, ALFONSO SANCHEZ GARZA y JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, que fueron presidentes municipales por este partido, ya ni cuenten con ellos, porque desde hace tiempo pintaron su raya; el primero de color “guinda” y el segundo de color “azul”.

“PONCHO” SÁNCHEZ participó en la campaña del entonces candidato a gobernador de Morena AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y “CHUCHIN” DE LA GARZA se fue a integrar al gabinete de la pasada administración panista que encabezó el ex gobernador prófugo de la justicia.

En cuanto al ex presidente municipal por este partido HOMAR ZAMORANO, pues desde hace tiempo decidió mejor dedicarse a abastecer comercialmente los artículos de la canasta básica a los hogares de Matamoros.

Como la ven, el PRI ya no tiene liderazgos, la estructura está “oxidada” porque no hay dinero para "aceitarla", y si los abandona la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, como lo adelantó la secretaria general del PAN IMELDA SANMIGUEL, dolorosa va a ser su agonía.

Por más que le buscamos y le buscamos, no le vemos a líder estatal CARLOS SOLIS como le pueda hacer para levantarlo de la cama en que se encuentra el tricolor en Matamoros y menos ahorita que lo trae turbado "El Cachorro", con eso de que se quiere agandallar las candidaturas a alcaldes de los 14 municipios más importantes de Tamaulipas.

YANIN GARCÍA es una mujer con mucha garra, corazón, luchadora, fiel, y no dudamos que por estas cualidades que posee esté dispuesta a morir en la raya por el PRI, por lo que no le queda más que encomendarse al perverso de LUIS CANTU GALVAN alias “El Cachorro” para que se arrepienta y no los deje fuera de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”.   

El único líder que le queda con potencial político al PRI en Matamoros y no se raja, es el ex diputado federal PEDRO LUIS (PELUCO) CORONADO y el diputado local y ex presidente estatal EDGAR MELHEM SALINAS, quien allá cada y cuando viene a darle “respiración de boca en boca” al que fuera Revolucionario e Institucional.

MONICA NIEGA QUE HAYA NEPOTISMO EN SU CANDIDATURA.

La regidora del Ayuntamiento de Tampico MONICA VILLARREAL ANAYA al agárrala en corto los periodistas y a boca de jarro soltar que su candidatura a la alcaldía porteña huele a nepotismo, contestó, que tiene trabajo político desde hace 20 años, y por tanto, su figura no surgió a partir del 1 de octubre del 2022, en que su hermano tomó posesión como gobernador de Tamaulipas.

Dijo que será el Comité Nacional de Elecciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional que hará primero una preselección y posteriormente los que queden se van a un trabajo de encuestas para conocer quién de los aspirantes está mejor posicionado para ocupar las candidaturas de elección popular.

Y advirtió, que en este proceso el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA no tiene injerencia, por lo cual está totalmente descartado que vaya a tener ella una preferencia en la elección interna del Comité de Elecciones de MORENA.

Aclaró, que si ella tuviera una ventaja en esta elección interna, la tendría por su trabajo político desempeñado en diversos cargos públicos estatales y municipales, y las campañas políticas en las que ha participado a lo largo de 20 años.

Agregó que porta los apellidos (Villarreal Anaya) con mucho orgullo, porque viene de una familia de servidores públicos, que les consta a los tampiqueños que ha trabajado durante más de 20 años en el municipio, “en la Dirección de Catastro, directora del Instituto de la Mujer, Jefa de la Oficina Fiscal, Registro Civil, funcionaria en la Jurisdicción Sanitaria, además trabajé en la campaña de ÁLVARO GARZA CANTÚ y DIEGO ALONSO HINOJOSA y todo esto fue antes de tener el privilegio de tener un hermano gobernador”

SE VA RECTOR DE LA UAT “CABECISTA”, Y ENTRA HOY EL DE LA 4T.

Después de la renuncia sorpresiva del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, ayer en la tarde renuncio DAMASO ANAYA ALVARADO como secretario de Desarrollo Rural del Estado para ser propuesto y elegido hoy por la Asamblea Universitaria de la UAT para ocupar este cargo.

El nuevo Rector es Médico Veterinario Zootecnista por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con Maestría en Administración de Empresas Agropecuarias y Doctorado en Ciencias Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente, también por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Ha sido catedrático de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, tanto en nivel licenciatura y posgrado, y trabajó en la creación de posgrado de economía y desarrollo regional de la Universidad, además fungió como secretario técnico de la Facultad de Médico Veterinario y Zootecnia de la UAT.

Para todo mundo es sabido que los motivos de la renuncia MENDOZA CAVAZOS es porque llegó ahí como Rector por decisión del ex gobernador panista, y tomó la determinación de retirarse a tiempo antes de ser demasiado tarde por no encajar en el gobierno de la cuarta transformación.

Para muchos analistas de la grilla la toma de decisión de MENDOZA CAVAZOS fue la más acertada por ser amigo fiel del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA  y darle el paso a trabajar con la gente de su confianza a la nueva administración encabezada por el doctor AMÉRICO VILLARREAL, cosa que no han hecho el fiscal general IRVING BARRIOS MUJICA, el Fiscal Anticorrupción RAÚL RAMÍREZ y el Auditor Superior del Estado JORGE ESPINO ASCANIO, quienes sigue siendo vulgares servidores del “gringo” exiliado en los Estados Unidos.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577