Hoy es Domingo 14 de Julio del 2024


Panistas en ratonera

Por: Tello Montes El Día Miercoles 29 de Noviembre del 2023 a las 21:47

La Nota se ha leido 1406 veces. 1 en este Día.

- “Sigamos Haciendo Historia” repartió diputaciones federales en Tamaulipas: Morena 5, Verde 2 y PT, 1.

-La secretaria general del PAN, insiste que no habrá coalición de “Fuerza y Corazón” en Matamoros, y que en 14 municipios los candidatos a alcaldes van a ser “azules”.

-AVA y la Cónsul BRIANNA, trabajaran de la mano por el bien de Tamaulipas y el vecino país.   

A reserva de LETY SALAZAR, el resto de los aspirantes a cargos de elección popular del Partido Acción Nacional en Matamoros se encuentran aplacados o a la mejor se están moviendo en territorio a la “chita callando” para cazar preferencias entre electores.

A quien más vemos en reuniones diversas, -después de LETY-, es al ex diputado local y ex presidente del Comité Estatal del blanquiazul FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO y al ex diputado local JUAN MARTÍN REYNA quienes aspiran a ser candidatos a alcalde por este partido, pero de ahí pal real los otros no quieren salir de la ratonera.

El ex alcalde JUAN ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, RAMÓN SIERRA RAMÍREZ, el ex senador JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, el diputado federal suplente CESAR AUGUSTO RENDON GARCIA, SANDRA GARCÍA y MIREYA GONZALEZ, hasta ahora no han dicho esta “boca es mía”, ya no como aspirantes a alcalde, sino como a diputados federales, locales. O reelecciones, como es el caso de SANDRA y MIREYA.

Aunque todo indica, que no le quieren echar dinero bueno al malo, porque saben que MORENA no les va a dejar “huesos buenos para tronárselos”, y peor si los abandona "fuerza y corazón" en esta elección, como lo está anunciando la secretaria general del PAN en Tamaulipas IMELDA SAN MIGUEL. 

Referente a CARLOS GARCÍA, a la ex candidata a la Presidencia Municipal por este partido IVETTE BERMEA y al ex secretario de Educación HÉCTOR ESCOBAR, pues ya sabemos, que ellos no mueven un dedo para esto de las contiendas, si el grupo “cabecista” no les da luz verde. Son leales, aunque pierdan.

Lo que sí estamos viendo es que LETY les está ganando la carrera, y después de que les coma el mandado no se anden quejando o haciéndose las víctimas de que el ex candidato a gobernador fracasado CESAR VERASTEGUI OSTOS el “TRUKO” la “pucho”. A propósito, al “Truko” ya lo han visto con LETY y Priistas, en un café que está allá por la entrada al FOVISSSTE.

IMELDA SANMIGUEL DEL PAN, INSISTE, QUE YA REPARTIERON LAS CANDIDATURAS.

Pues la secretaria general del Partido Acción Nacional en Tamaulipas IMELDA SANMIGUEL ya confirmó la lista de los únicos 14 municipios para las presidencias municipales que van a jugar en las elecciones del 2024 en la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, en donde no aparece Matamoros.

Vamos que a LUIS CANTU GALVAN alias "El Cachorro" no se le olvidó cuando lo corrieron de las oficinas del Comité Municipal del PAN en Matamoros, y la venganza no la hizo esperar mucho, hoy los deja fuera de la coalición. 

Pero aparte IMELDA, aclaró, que los candidatos a alcaldes donde van a ir en la coalición “Fuerza y Corazón” van a ser del PAN, como será en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán, Valle Hermoso, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante, González, Aldama, Tula, Altamira, Madero y Tampico. ¿Y al PRI?, como siempre, le dejarán puras migajas.   

Y en XICO, pues ahí, por las buenas o por las malas, los caciques VERASTEGUI impondrán su candidato, como suele suceder desde hace muchos años.

El resto de los 43 municipios de la entidad, ya lo dijo IMELDA, no va haber coalición, cada partido se va a tener que rascar con sus propias uñas.

En las diputaciones locales, como lo adelantamos ayer en esta columna, 10 van a ser para el PAN, 10 para el PRI y 2 para el PRD. 

En cuanto al reparto de las diputaciones federales entre PRI, PAN y PRD, dijo IMELDA, que “eso lo van a arreglar allá en la ciudad de México”.

“SIGAMOS HACIENDO HISTORIA” YA REPARTIÓ DIPUTACIONES FEDERALES EN TAMAULIPAS.

La coalición “Sigamos Haciendo Historia” de MORENA, VERDE y PT, ya repartió las diputaciones federales en Tamaulipas.

A MORENA le tocó el distrito 1, con cabecera en Nuevo Laredo, 111 que pertenece a Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando y puntos circunvecinos, 1V de Matamoros, V de Victoria y V11 de Madero.

Al VERDE ECOLOGISTA, le van a dar el V1 de Mante y el V111 de Tampico.

El PT, solo se va a quedar con el Distrito 2 con cabecera en Reynosa y el 2 en la fórmula para la Senaduría, y el 1, será para MORENA.

Por lo por lo pronto, se asegura que en el distrito 1 el candidato va a ser el ex alcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE CANTUROSAS, en el 111 el diputado local ELIFA GÓMEZ y el 1V para el alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ “La Borrega”. En el V de Victoria y el V11 de Madero, aún no se vislumbran los “los buenos”

En el Distrito 2 se lo asignaron al PT, donde es un hecho que busque la reelección OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, quien es la actual diputada federal por este partido.

El Verde tendrá que abrir brecha en los distritos V1 y V111, porque el Distrito 1 que tenía en Nuevo Laredo con la diputada ANA LAURA HUERTA VALDOVINOS y el 111 en Río Bravo con JUAN GONZÁLEZ LIMA, ahora van a ser de MORENA.

Aunque en el Distrito V111 se comenta que el presidente Estatal del Partido Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO, la candidatura se la puede ceder a MONICA VILLARREAL ANAYA de MORENA, si se la pide el “jefe”.

Pero las cosas pueden cambiar en el reparto del pastel en la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y la de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” a última hora.

Nos cuentan, que como el PT no tiene candidato de arrastre para meterlo en la fórmula número 2 para la senaduría, su líder estatal ARSENIO ORTEGA le puede pedir “prestado” al VERDE ECOLOGISTA a MARCO BATARSE para que acompañe en la carrera al senado de la República a OLGA SOSA RUIZ.

AVA PRESENTO LOS GRANDES PROYECTO EN MARCHA A LA CÓNSUL DE LOS EE.UU. EN MATAMOROS.

Como prueba de que se puede viajar con seguridad por la carretera de Matamoros a Victoria, la Cónsul BRIANNA POWERS de la “tres veces heroica” se desplazó en vehículo de fuerza motriz hasta esta la ciudad del Río San Marcos para entrevistarse con el Gobernador del Estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

La intención es trabajar y colaborar en armonía el Gobierno Estatal y Consulado de los Estados Unidos en Matamoros, para que le vaya bien a Tamaulipas y al vecino país.

El encuentro se realizó ayer miércoles en la Casa de Gobierno, donde se expusieron los proyectos estratégicos que están en marcha en Tamaulipas y que están colocando a la entidad más atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Entre los temas que abordaron fue el trabajo y los avances que tiene Tamaulipas en seguridad, migración, medio ambiente, movilidad y agua.

BRIANNA, tras agradecer la apertura y la hospitalidad del gobierno de Tamaulipas, se comprometió a colaborar muy fuerte para atender demandas de los habitantes de ambos países.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577