Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Piden evitar sitios montañosos de Tamaulipas para presenciar caída de nieve

Ya que es habitual que, en estas fechas, familias enteras se trasladen hasta Miquihuana, considerado el municipio más alto de la entidad, para disfrutar de la naturaleza
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Noviembre del 2023 a las 10:22

Caída de nieve en zona montañosa de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1165 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Coordinación estatal de Protección Civil emitió una recomendación a la población, invitándola a evitar desplazarse a sitios montañosos de Tamaulipas durante la temporada invernal para observar la caída de nieve.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, señaló que es habitual que, en estas fechas, familias enteras se trasladen hasta Miquihuana, considerado el municipio más alto de la entidad, para disfrutar de la naturaleza.

“Lo principal es evitar que se trasladen a estos sitios, porque puede ser peligroso si no se toman las medidas adecuadas, hablamos de derrapamientos, hipotermias, vehículos que pueden quedar atascados, entre otros factores”, comentó.

Señaló que, aunque no ha habido situaciones que lamentar cuando suceden estas acciones, sí es importante que quienes acudan tomen medidas extremas.

En este sentido González de la Fuente destacó que se espera la presencia de al menos 60 frentes fríos durante esta temporada invernal en territorio tamaulipeco.

Invitó a la población a consultar los pronósticos detallados del tiempo en las redes sociales de Facebook o Instagram de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577