Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


Entre, “Chamoyadas y gelatinas”

Por: Tello Montes El Día Lunes 27 de Noviembre del 2023 a las 21:18

La Nota se ha leido 1310 veces. 1 en este Día.

-Cuentan que MAKI, le puede ir a pedir "chiche" a XOCHITL.

-La “congelada” sonrisa de la “borrega” despierta especulaciones.

-OLGA SOSA, con trabajo en la secretaría, continúa reforzando su virtual candidatura al senado. 

La presidenciable por la coalición “fuerza y corazón por México” XOCHITL GALVEZ, mañana miércoles llegará a Reynosa con gelatinas para inyectar energía a los panistas para que se defiendan de la escalada de órdenes de aprehensión que vienen en su contra por corruptos.   

“Los impresentables”, a los que tanto se ha referido la señora “Gelatina”, de que no los va a querer cerca de su campaña, bueno, pues mañana se confirmará el dicho, “que más pronto cae una habladora que una coja”, al tenerlos a su lado, abrázalos, besarlo y tomarse las obligada fotos con ellos.   

Sin duda, LUIS CANTU GALVAN alias “El Cachorro” quien representa a los “cabecistas” que mantienen secuestrado al PAN en Tamaulipas será quien le dará la bienvenida a “Xochicleta” con un banquete a base de “chamoyadas” de parte de su “patrón”.

Algo de común tenían que tener XOCHITL y “Pancho El Manotas”, la hacerse millonarios de la noche a la mañana con un simple puesto banquetero de gelatinas y de “chamoy”. 

XOCHITL ya no es la misma “digna” desde que fue elegida como la precandidata a la Presidencia de la República por el entonces “Frente Amplio por México”, porque como va de caída en las encuestas, hoy está vendiendo su alma al diablo con tal de sumar unos votos más a su proyecto político, por eso no le quedó de otra que visitar el bastión de la corrupción de los “Cabeza de Vaca” en Reynosa. 

Ahí va a estar, si es que no sucede otra cosa, el ex candidato derrotado a gobernador CÉSAR VERÁSTEGUI “El Truko”, quien anda también buscando una “pluri” para protegerse por si le sale orden de aprehensión por haberse quedado mediante presiones y amenazas a campesinos con cientos de hectáreas del Ejido Manantiales, ubicado en la biosfera “El Cielo”.

CARLOS FLORES PEÑA, VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS y otros que andan buscando fuero porque les está pisando los talones la justicia tamaulipeca y la federal, es seguro que van hacer acto de presencia para que XÓCHITL los voltee a ver.

No se descarta, que en un apartado rincón aparezca la panista MAKI ORTIZ para tratar de ver a XÓCHITL para pedirle “chiche” para un cargo de elección federal, porque en MORENA ya está más chamuscada que los nopales para quitarles las espinas para que se los coman las vacas.

Claro que ahí van a estar también los más de 100 ex funcionarios de la administración pasada que están inmiscuidos en investigaciones por actos de corrupción en más de 50 carpetas que les está dando seguimiento la Fiscalía Especializada en Combate contra la Corrupción del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Tiene mucha razón, el ex senador PEPE SACRAMENTO GARZA, quien es uno de los fundadores del PAN en Tamaulipas, que los “Cabezas de Vaca”, más que meterle votos a XÓCHITL, lo único que les interesa son las “Pluri”.

LA SONRISA CONGELADA DE “LA BORREGA”.

Muy comentada ha sido la sonrisa de complacencia del presidente Municipal de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ “La Borrega” en la foto que aparece con el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, después de una reunión privada que sostuvieron en la capital del Estado el pasado fin de semana.

Y como a falta de información, viene la especulación, se dice que en primer término el Gobernador junto a la “Borrega” y a la virtual candidata a la presidencia municipal de Matamoros ADRIANA LOZANO para que fumaran la “pipa de la paz”. Ya pasando la elección será otra cosa, por aquello de que “perdono, pero no olvido”.

La otra es que lo “jaló” para que se comprometa a sacar “carro completo” de alcalde, diputados locales, diputado federal y de senador en la jornada electoral del 2 de junio.

Pero la sonrisa que se le congeló en el rostro a “La Borrega”, es que el Gobernador le ofreció algo más que la candidatura a la diputación federal.

Pero vamos a esperar a que el tiempo descubra que motivó las cosquillas para hacer sonreír al parco de la “borrega”. 

PERRO QUE COME HUEVO….

Los priistas no han podido aprehender que “perro que come huevo lo volverá hacer, aunque le quemen el hocico”. Los panistas se los volvieron a “enchorizar” con la candidatura a la senaduría, y ahora andan llorando por los rincones. Y ya dijo XOCHITL, que en el tema de los repartos a las candidaturas no se iba a meter en las decisiones que tomen los partidos, así es no se vayan a quejar con ella.

PARA REFORZAR, OLGA SOSA SIGUE RECORRIENDO TAMAULIPAS.

Por si le faltaba algo para reforzar sus simpatías en Tamaulipas para sacar sobradamente la Senaduría por Tamaulipas en la jornada electoral del 2 de junio del 2024, la secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado OLGA SOSA RUIZ, sigue recorriendo la entidad desde el Río Bravo hasta el Pánuco.

La virtual candidata número 1 en la fórmula para el Senado, el pasado domingo estuvo en Matamoros, donde brindó una conferencia titulada “la transformación laboral en Tamaulipas”.

OLGA acudió por invitación expresa del presidente de la CANIRAC JUAN ENRIQUE “PEPES” DELGADO BLANCO, quien reunió personas de todos los sectores de esta ciudad fronteriza.

Con datos duros sobre el incremento del salario mínimo, aumento de prestaciones laborales, como son las vacaciones dignas y el reparto de utilidades, OLGA SOSA dio la conferencia.

Olga Patricia Sosa Ruíz al inicio de su conferencia reconoció el trabajo del presidente municipal Mario López Hernández, quien ha contribuido en el fortalecimiento de las actividades para vigilar el cumplimiento de las condiciones laborales, haciendo una labor conjunta con la Secretaría del Trabajo en favor de la mano de obra calificada de Matamoros.

Refirió que las mujeres trabajadoras de Matamoros, son parte fundamental de la fortaleza económica y social de este municipio, que en la actualidad cuenta con 116 mil 969 empleos formales registrados ante el IMSS, lo que dijo, habla de disciplina y entrega, pero sobre todo del amor por esta gran ciudad.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577