Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


1.6 millones de tamaulipecos serán atendidos a través de IMSS-Bienestar

El coordinador del programa Eduardo Martínez, manifestó que se tiene proyectado que para finales del 2024 la cifra alcance los niveles de atención que se brindaban con el programa del Seguro Popular
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Noviembre del 2023 a las 08:00

Eduardo Martínez Bermea, coordinador de IMSS-Bienestar en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 820 veces. 3 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador de IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea, informó que a través de este Organismo Público Descentralizado (OPD) serán atendidos poco más de un millón 600 mil personas en el Estado “y tenemos proyectado que, para finales del 2024, la cifra alcance los niveles de atención que se brindaban con el programa del Seguro Popular”.

Detalló que en Tamaulipas el Sistema de Abasto Institucional (SAI) opera en seis de 33 hospitales y 112 de 463 centros de salud, hay 794 claves de medicamentos autorizadas, se han comprado 34 millones de piezas por mil 729 millones de pesos y se cuenta con surtimiento hacia almacenes del 92 por ciento.

El funcionario federal anunció que hay una programación para la compra de equipamiento por más de mil millones de pesos en el Estado, así como 272 millones de pesos para acciones de infraestructura, rehabilitación, mejoramiento, personal y la implementación del Sistema de Abasto Institucional (SAI).

Mencionó que en Tamaulipas están convencidos que IMSS-Bienestar es la mejor estrategia para mejorar el sistema de salud, a través del cual se transformará la atención médica al pasar de un modelo asistencial a uno con enfoque donde la promoción y la prevención son los principales ejes.

Añadió que los estados que se adhieren al modelo IMSS-Bienestar enfrentan dos grandes retos: fortalecer el sector Salud -infraestructura, equipamiento, insumos, medicamentos y recursos humanos-, y orientar el sistema hacia la prevención y promoción de la salud con la participación de todos.

Martínez Bermea sostuvo que la participación comunitaria es uno de los pilares que da solidez a las acciones médicas y con la llegada de IMSS-Bienestar se reactivarán los servicios de hemodinamia, mastografía, tomografía y diálisis peritoneal; el hospital cuenta con la certificación para ser procurador de órganos y trasplante renal, lo que ha ayudado a los habitantes de esta entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577