Hoy es Lunes 22 de Julio del 2024


Solucionado Matamoros: Es Adriana

Por: Tello Montes El Día Miercoles 22 de Noviembre del 2023 a las 22:23

La Nota se ha leido 1320 veces. 1 en este Día.

-En el reparto de legislaturas federales el PAN deja al PRI, como perro del carnicero…

-SAMUEL, -esbirro de AMLO-, hoy estará en Matamoros.

-ROSA ICELA confirma los avances alcanzados en seguridad en Tamaulipas, y lo pone de ejemplo a nivel nacional en reunión celebrada en Tampico.

La sorpresa, que ya no era sorpresa porque estaba cantada, la dio la secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ al registrarse como aspirante a alcalde de Matamoros por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Si desde la capital del Estado determinaron que este municipio será por equidad de género para frenar el divisionismo que estaban generando las diferentes corrientes políticas que traían sus aspirantes "cómodos", no hay duda, ADRIANA LOZANO va a ser la candidata de MORENA para no correr riesgos en la jornada electoral el próximo 2 de junio del 2024.

Cabe aclarar, que ADRIANA con o sin equidad de género en la encuesta final fácil le ganaría a sus contendientes internos en MORENA por su gran capital político y estructura que conserva desde que ganó las dos diputaciones federales consecutivas por el 1V distrito y aparte lo que sumó en territorio durante la precampaña y campaña de la candidatura del hoy gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA. 

Esta noticia de ADRIANA para Matamoros corrió como pólvora en los medios políticos, por lo que no les agrado mucho a los otros competidores, quienes ya deben de ir pensando en escoger su premio de “consolación” antes que se les haga tarde, porque “donde manda capitán, no manda marinero”.

Además, por lo visto, el actual Alcalde MARIO LOPEZ “La Borrega” ya trae en la bolsa la candidatura a la diputación federal por el cuarto distrito, y aquí se aplicaría dicho: “el que chingo, chingo y el que no se chingo”.

Pero como en esto de la selección de candidatos a cargos de elección popular de MORENA no se acaba hasta que se acaba, la sorpresa en los resultados de la encuestadora Massive Caller la dio el aspirante registrado a la Presidencia Municipal de Matamoros CARLOS BALLESTEROS GÁLVEZ, quien con 51.6 de aceptación entre los electores, se le "trepó" arriba al diputado local ALBERTO GRANADOS, que obtuvo 49.1.

Lo sorprendente es que BALLESTEROS, dejó muy atrás en las preferencias a la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR, aspirante a alcalde por el PAN, quien obtuvo solo 19 puntos.

BETO GRANADOS, si le da el pase a su compañera de establo ADRIANA LOZANO, su reelección como diputado la tendría segura, y CARLOS BALLESTEROS por su posicionamiento, sino ocurre otra cosa, va a dar la batalla hasta el final.

Otro que está dentro del cubilete es el doctor VICTOR GARCIA FUENTES, quien ayer a última hora se registró como aspirante a alcalde por MORENA. Alguna instrucción debe de haber recibido de su amigo el Gobernador, por lo que no hay que perderlo de vista por aquello de las sorpresas, y sobre todo porque en política no hay nada escrito.

Por lo que está ocurriendo en MORENA, se puede decir, a reserva que no pase otra cosa de última hora, que Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y Altamira, MORENA ya tiene a las y los candidatos de “unidad”, y en cuanto a la encuesta final solo va a ser un protocolo, porque no tienen competidores al frente que les pueda ganar en este proceso de selección de la cuártate.

EN EL REPARTO DE CANDIDATURAS, EL PAN DEJA AL PRI, COMO PERRO DEL CARNICERO…

El Partido Acción Nacional en Tamaulipas de nueva cuenta dejó al PRI como el perro del carnicero…en el reparto de las candidaturas a senadores y diputados federales.

La coalición Frente Amplio por México, en el reparto de las senadurías en Tamaulipas, el PAN se agandalló la primera por mayoría, y al PRI le dejo la segunda.

Aparte, acordaron que los senadores que se quieren reelegir llevan mano para aprovechar su capital político reciente, por lo que esto quiere decir que ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA va repetir como candidato número uno de la fórmula y cómo no va a ganar en las urnas porque los electores tamaulipecos lo detestan, lleva todas las posibilidades de caer en la “pluri”.

Pero, el diputado y ex presidente del Comité Estatal del tricolor EDGAR MELHEM SALINAS como no quiere seguir siendo comparsa de los “azules”, declaró que no tiene caso participar como candidato número dos en la fórmula para senadores, porque no hay ninguna posibilidad de ganar, y mejor lo va a dejar “pasar”.

En cuanto al ex gobernador prófugo de la justicia PANCHO GARCÍA CABEZA DE VACA, no le queda otra, que MARKO CORTÉS le consiga una diputación federal “pluri” para que siga robando al amparo de la impunidad que le da el fuero.

Los diputados federales de Tamaulipas por el PAN que ya están “autorizados” para la reelección por parte del Frente Amplio por México, o Fuerza y Corazón, son GERARDO PEÑA FLORES y MARIELA LÓPEZ SOSA por representación proporcional, OSCAR ALMARAZ SMER por el V Distrito, VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS por el Vl y ROSA MARIA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA por el Vlll distrito.

Por Matamoros, posiblemente le den la candidatura por el IV distrito al priista PEDRO LUIS CORONADO, que ya fue diputado federal cuando le dejó la suplencia el ex alcalde de Matamoros JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y párele de contar.

HOY ESTARÁ EN MATAMOROS EL ESBIRRO DE AMLO.

El que intentó gobernar a Nuevo León en dos años de gobierno SAMUEL GARCÍA, y que ahora fue contratado por el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para ocupar la precandidatura del Partido “Naranja” para debilitar a XÓCHITL GÁLVEZ, hoy se atreve a pisar tierras Tamaulipecas por Matamoros, después de que dejó sin agua para regar a más de 4 mil agricultores del distrito de riego número 26.

 

En su visita a Saltillo y Monclova Coahuila, desilusionó a quien por curiosidad lo fueron a escuchar en su arranque de precampañas, porque de todo hablo, menos de propuestas para gobernar a México.

No faltó quien lo afrontó quien le dijo en su cara, que a cambio de impunidad por el desorden que trae en las finanzas y entregar el Estado de Nuevo León a organizaciones criminales acepto la “chamba” que le dieron en la cuarta transformación para minar a XÓCHITL GÁLVEZ.

Se corrió el rumor que agricultores de la “frontera chica” de Tamaulipas hoy van a venir a Matamoros para reclamarle porque no le abrió las compuertas de la Presa El Cuchillo para enviarle el agua que por ley les pertenece.

“El Fofo”, como lo llaman por ser solo un adorno fosforescente y ser un político en pañales, hoy a las 10.00 horas de la mañana en el salón cantera del Holiday Inn va a sostener una reunión con la sociedad civil, donde su inseparable MARIANA lo va a tener muy cerquita para que no se le vaya a soltar la boca y en lugar de simpatías, coseche espinas como sucedió en Saltillo y Monclova.

AVA CONFIRMA NOTABLES AVANCES ALCANZADOS EN TAMAULIPAS EN SEGURIDAD.

La secretaría de Seguridad y Protección Civil ROSA ICELA RODRÍGUEZ en la conferencia de secretarios de Seguridad en el país celebrada en Tampico puso de ejemplo a Tamaulipas porque en coordinación con las fuerzas federales ha sido determinante en la reducción de los índices delincuenciales.

El Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA en la reunión confirmó los notables avances alcanzados por Tamaulipas en materia de seguridad.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad destaca especialmente la baja constante en los delitos de alto impacto, lo cual se debe a que en este sexenio si se combate a la delincuencia, “pues como dijo AMÉRICO en su intervención, el modelo de seguridad en el pasado fue absolutamente insostenible, inmoral y corrupto en extremos, promotor de violencia, ademas”

Se destacó, que hoy, en la mayoría de los municipios la gente vive en paz y las zonas conflictivas que subsisten están claramente focalizadas en algunos municipios fronterizos y muchas de las acciones violentas son reacciones a los operativos de la corporación de seguridad, tanto federales como estatales.

El hecho de que Tamaulipas sea uno de los estados más seguros a nivel nacional, el que tiene mejores calificaciones, es causa de que retornen las millonarias inversiones, todo a partir de que AMERICIO inició su administración.

Antes de la cuatroté, Tamaulipas era sinónimo de inseguridad y de estado fallido, pero eso hoy es cosa del pasado

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577