Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


Se caen “transas” de CdeV y “El Truko”

Por: Tello Montes El Día Martes 21 de Noviembre del 2023 a las 22:40

La Nota se ha leido 1180 veces. 2 en este Día.

-Se le cayó a Cabeza de Vaca “transa” de terrenos de Las Pesca, Miramar, y van por los de la Biosfera “El Cielo” y 12 Ranchos en Soto La Marina.

-Con resultados, Tamaulipas hoy rendirá buenas cuentas en reunión de evaluación en seguridad nacional celebrada hoy en Tampico.

Los habitantes del poblado la Pescas que fueron despojados de sus terrenos donde vivían, los volvieron a recuperar por órdenes de un juez federal tras haberles expropiado con “mañanas” el gobierno corrupto que encabezó Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Fue en el juzgado Segundo de Distrito, del centro auxiliar de la novena región de Zacatecas donde se descubrió el “negocio chueco” del entonces gobierno panista, que bajo amenazas arrebato a gente humilde su patrimonio que ha venido construyendo con esfuerzos durante años.

Fue en septiembre del 2021 cuando la anterior legislatura local de mayoría panista “pastoreada” por el diputado GERARDO PEÑA FLORES, por órdenes del entonces gobernador decretó la expropiación ilegal de 42 hectáreas donde vivían docenas de familias. 

Bajo la presentación de escrituras donde los habitantes acreditaban su propiedad desde hace más de 40 años, se ampararon ante el juzgado primero de distrito, y fue hasta ayer que, en auxilio del órgano jurisdiccional tamaulipeco, determinó otorgarles la protección de la justicia federal a los quejosos, y en consecuencia dispuso dejar jurídicamente insubsistente el decreto de expropiación “amañado”, por causa de utilidad pública, del inmueble.

No obstante, en aquella ocasión dijo JOSÉ LUIS CEPEDA, propietario de tierras en la Playa La Pesca, que “El gobernador Cabeza de Vaca llegó con su comitiva a expropiar los terrenos de aquí de la comunidad, haciendo demoliciones a propiedades que, que con su esfuerzo, todo mundo ha construido”.

Para efecto de la expropiación, el gobierno panista inventó la identidad de HÉCTOR ZAMBRANO como presunto propietario del inmueble, y a quien nunca conocieron, pero a este “fantasma” le pagó el gobierno panista millones de pesos por la venta de las 42 hectáreas.

Posteriormente los terrenos se los vendieron en millones de pesos al empresario JESÚS AVILA, quien presuntamente representaba un consorcio que iba a construir ahí un desarrollo turístico.

LA OTRA TRANSA QUE SE LE CAYÓ EN MIRAMAR

El Congreso de Tamaulipas el 27 de septiembre de esto año 2023, aprobó recuperar cinco predios que suman más de 5 hectáreas en la Playa Miramar de Ciudad Madero, que fueron vendidos en 261 millones de pesos a particulares por el entonces gobierno panista que presidio FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Los terrenos en mención, según los diputados de MORENA en esa ocasión, manifestaron que son bienes del pueblo tamaulipeco y la enajenación debe de beneficiar la sociedad, y no solo a unas cuantas empresas compradoras, cuya evidencia es totalmente comercial con fines de lucro.

Los 5 predios que traspasó el gobierno panista, tres de ellos en 158 millones de pesos los iban a empezar a pagar hasta el año 2025, en un plazo de ocho años.

Los otros dos lotes ubicados en la misma Playa los traspasó en 106 millones de pesos para iniciar los pagos hasta el 2025.  

CDEV y “EL TRUKO”, BAJO AMENAZAS SE APROPIARON DE CIENTOS DE HECTÁREAS EN BIOSFERA “EL CIELO”.

Aparte FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el entonces secretario de Gobierno y ex candidata derrotado a la gubernatura CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, según denuncias, se apropiaron a base de engaños de cientos de hectáreas en la biosfera “El Cielo” y 12 Ranchos millonarios en Soto La Marina, según denuncias que radican en fiscalía general de la República.

En informaciones recabadas, Gustavo Cuevas asegura que desde 2018 él, su madre y 17 ejidatarios fueron engañados y defraudados por funcionarios del gobierno anterior en Tamaulipas, encabezados por García Cabeza de Vaca.

“Le gustó mucho, mucho mi terreno al ingeniero César Verástegui Ostos y a Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador en ese entonces; esas tierras valen mucho y no se pueden vender, nomás que a uno a veces lo presionan. Casi dan a entender, que, si uno no quiere vender, como quiera lo pueden obligar”, dijo Gustavo Cuevas, ejidatario de Joyas de Manantiales, Tamaulipas.

Tras varias visitas del entonces gobernador, en octubre de 2018, Gustavo y su madre, cedieron 80 hectáreas cada uno a un precio de 1 peso con 25 centavos por metro cuadrado, a pesar de ser una operación ilegal por ser un área protegida.

“Este lugar está protegido por la UNESCO, está protegido por muchos acuerdos internacionales, esto no es pertenencia mía, ni es pertenencia de Tamaulipas, ni de México, es del mundo”, advirtió Adán Díaz de León Reyes, ambientalista, especialista en estudios de impacto ambiental en aquella ocasión.

¿Usted les hizo saber que era un área protegida? “Sí ¿Qué les dijo y qué le contestaron ellos? “Que todo se puede”, dijo Gustavo Cuevas, ejidatario de Joyas de Manantiales, Tamaulipas.

Aparte, las autoridades estatales afirman que solo en Soto La Marina el ahora prófugo de la justicia, posee 12 ranchos que juntos suman 9 mil 500 hectáreas, cuyo valor podría alcanzar los 895 millones de pesos, que despojo a sus propietarios bajo engaños, amenazas y presiones a precios irrisorios.

EN SEGURIDAD, HOY TAMAULIPAS RENDIRÁ BUENAS CUENTAS EN EVALUACIÓN A NIVEL NACIONAL.

Sin duda alguna en la reunión de 32 secretarios de seguridad pública estatales que se celebrará hoy en Tampico, Tamaulipas va a rendir muy buenas cuentas en esta evaluación, toda vez que la actual administración ha logrado contener el fenómeno de la inseguridad que se había desbordado en los últimos sexenios.

Hoy en día todas las dependencias encargadas de medir y llevar las estadísticas, señalan que luego de estar en los primeros lugares de inseguridad, las tendencias se han revertido en Tamaulipas.

Lo confirma el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al ubicar a Tamaulipas en el noveno lugar nacional por sus niveles de seguridad.

La junta de trabajo estará coordinada por el subsecretario nacional de Seguridad y Protección Ciudadana LUIS RODRÍGUEZ BUCIO, estando presente en el acto el Gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, acompañado por el titular del ramo, SERGIO HERNANDO CHAVEZ GARCIA.

De acuerdo con la agenda, el evento va a ser clausurado por la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ, en un mensaje que dará vía remota.

Cabe destacar que a un año del gobierno de la cuarta transformación ha logrado que la sociedad perciba la paz y la tranquilidad a base de la construcción de la paz y el bienestar para que las familias tamaulipecas vivan mejor.

Estos logros se han traducido en una mayor confianza de los ciudadanos en las instituciones de seguridad a las que, ahora se acercan para denunciar, pues antes existía la sospecha de que los cuerpos estaban involucrados en los ilícitos y era parte del problema.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577