Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Implementará SET acciones para revertir rezago académico en educación básica

En Victoria y próximamente en Ciudad Madero se abrirán espacios municipales, para reforzar las metodologías de aprendizaje en las áreas de español, matemáticas y ciencias
Por: Josué Escamilla El Día Martes 21 de Noviembre del 2023 a las 13:00

Secretaría de Educación en Tamaulipas Lucía Aimé Castillo Pastor
Autor: Fabian Meléndez
La Nota se ha leido 729 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Después de la pandemia y de las clases intermitentes que se han registrado durante la enseñanza-aprendizaje de los alumnos, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) identificó carencias en la lectura, escritura y matemáticas, entre los alumnos de Primaria y Secundaria.

La titular del área educativa en el Estado Lucía Aimé Castillo Pastor, subrayó que está en marcha la estrategia para revertir ese rezago, con la capacitación a los docentes e incluso a través de centros de apoyo, para crear un piso firme para adquirir nuevos conocimientos.

“Tenemos un reto muy grande por la pérdida que se registra no solamente en evaluaciones nacionales sino internacionales, porque no solamente es atender ahorita la necesidad de acompañar a los niños en sus procesos durante la edad formativa en el grado que les corresponde”, detalló.

Destacó que en Victoria y próximamente en Ciudad Madero se utilizarán los espacios municipales, como los Tamux, para reforzar las metodologías de aprendizaje en español, matemáticas y ciencias.

“Estamos trabajando con precisión en la promoción de la lectura y en garantizar que los maestros en la educación Secundaria retomen aspectos fundamentales, como las metodologías de alfabetización”, explicó Castillo Pastor.

Refirió que esto incluye también acompañar a quienes durante el tiempo de la pandemia pasaron por los años de formación, y no necesariamente obtuvieron las herramientas necesarias para continuar estudiando en los diferentes grados.

Mencionó que uno de los aspectos que también están trabajando es en la promoción de la lectura, para garantizar que los maestros en Secundaria retomen también aspectos que tienen que ver con metodologías como la alfabetización.

“Porque tenemos jóvenes que desafortunadamente llegaron al final de la Primaria sin haber consolidado esos aprendizajes, algunos con la necesidad de ir teniendo este acompañamiento”, señaló.

La funcionaria acentuó, “lo peor que se puede hacer en educación es cerrar los ojos a la identificación de situaciones que se vieron agravadas por la modificación que tuvimos en el orden de aplicación del sistema educativo”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577