Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


N. L., Victoria y Altamira: “arreglados”

Por: Tello Montes El Día Lunes 20 de Noviembre del 2023 a las 19:53

La Nota se ha leido 903 veces. 2 en este Día.

-Reynosa, Matamoros, Tampico y Madero, hasta el final de la encuesta se despejará incógnita de quienes van a ser los candidatos de Morena.

-Con el apoyo del gobernador tamaulipeco, arranca CLAUDIA su precampaña a la Presidencia de México.  

El Movimiento de Regeneración Nacional arrancó con el registro de aspirantes a las presidencias municipales el primer minuto de ayer lunes y de los ocho municipios más importantes de Tamaulipas, se puede decir que solo tres ya tienen aseguradas las candidaturas.

La primera es CARMEN LILIA CANTUROSAS quien ya se registró como aspirante a reelegirse como alcaldesa de Nuevo Laredo, y al interior no existe mujer o varón que pueda competirle en la encuesta final por el posicionamiento que se ha ganado entre la ciudadanía por el buen gobierno que ha desempeñado en este municipio.

El presidente Municipal de Victoria LALO GATTAS y el de Altamira ARMANDO MARTINEZ, quienes ya se registraron para participar por la reelección, por la aprobación que gozan entre la ciudadanía por su función, se está pronosticando que van a salir avantes en la encuesta final para repetir como alcaldes.

Sin embargo, CARLOS PEÑA ORTIZ, mejor conocido como “Makito” trae muchos “prietitos en el arroz” que ha sumado durante a su desempeño como alcalde de Reynosa por los procesos que tiene por supuestos actos de corrupción y correrle en sus venas "sangre azul", por lo que es muy difícil que la militancia de Morena vuelva a confiar en él para apoyarlo para la reelección.

Además, LUIS MIGUEL IGLESIAS, que es el contrincante más “cerquita” que trae en esta competencia por la candidatura la Presidencia, goza de una gran popularidad que se has ganado entre la ciudadanía como coordinador de la secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado, y el otro es el diputado local MARCO ANTONIO GALLEGOS, que no está tan tirado a la calle en cuanto a la aceptación, porque lo suyo también lo trae desde tiempo atrás.         

En cuanto a Tampico, si no es la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Úrsula Salazar, quien ya se registró como aspirante a alcalde, va a ser MÓNICA VILLARREAL ANAYA, quien le tira a la vez a la candidatura a la diputación federal por el octavo Distrito Electoral.

Donde la duda está sembrada, es en Matamoros por estar participando aspirantes a alcaldes por diversas corrientes políticas al interior de MORENA, pero para no permitir que la unidad se quiebre, el “jefe político” podría aplicar el método de equidad de género para en este municipio continúe en poder de la cuarta transformación.

Y aquí MORENA podría en práctica la frase que para que “la cuña apriete debe de ser de las misma madera”, por aquello que el bloque opositor lance como su candidata a la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR, y la avienta al ruedo a la actual Tesorera del Gobierno del Estado ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ…Pero para eso, vamos a ver todavía si se registra como aspirante a Alcalde, y para mañana miércoles que es cuando cierra este proceso interno de la “cuatroté” ya se sabrá la decisión.

En cuanto a Madero, dada la competencia la selección del candidato se va a despejar hasta el final de la encuesta.

CON APOYO AVA, ARRANCA CLAUDIA COMO PRECANDIDATA PRESIDENCIAL DE MORENA.

El Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA con su presencia en el registro oficial de CLAUDIA SHEINBAUM como precandidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, le reafirmó el apoyo de los tamaulipecos.

Antes del evento que se realizó en el World Center de la ciudad de México, el Gobernador VILLARREAL ANAYA desayuno con CLAUDIA SHEINBAUM, donde platicó largo y tendido de los retos que viene para el país y para Tamaulipas.

Tamaulipas, como siempre, sobresalió a nivel nacional al ocupar un lugar en el presídium el Gobernador AMERICO VILLARREAL, donde tuvo espacios muy destacados durante el desarrollo del evento.

El Gobernador Tamaulipeco aprovechó para fortalecer las relaciones e intercambiar proyectos que se pueden aplicar en Tamaulipas para continuar con su desarrollo con los gobernadores de Morena en el país. 

La ceremonia la presidió el presidente nacional de MORENA MARIO DELGADO, con la presencia de los ex aspirantes presidenciales AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ, RICARDO MONREAL y GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, solo falto el renegado de MARCELO EBRARD.

Asimismo, estuvieron los precandidatos a las nueve gubernaturas, quienes también recibieron su constancia como tales para participar en esta contienda.

Esta misma fortaleza de participación, ya la mostró Tamaulipas al iniciar el registro de aspirantes para la selección de los candidatos a senadores, diputados federales, locales y alcaldes para participar en la elección más concurrente de la historia que terminará con la jornada el próximo 2 de junios del 2024, donde la meta es ganar la mayoría calificada en el poder legislativo.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577